martes, 1 de noviembre de 2011

NUEVA ERA DEL BEISBOL/SOFTBOL URUGUAYO (2)


Entrenamiento de exhibición de softbol femenino y niños en Las Piedras, Canelones-Clickear link:

https://youtu.be/QKX1gSJVqHU

---------------------------------------- 

Actividad de Softbol del Club Repecho en el nuevo diamante de la zona de Colón, junto al Colegio Northland de Buenos Aires-Argentina 03/06/2023.























---------------------------- 


Actividad para recaudar fondos por el viaje a La Plata-Buenos Aires, donde se desarrollara un encuentro de confraternidad deportiva con los argentinos, organizada por los jugadores y allegados del Béisbol 5, liderados por el Profesor Manuel Ovelar en el Departamento de Maldonado.

------------------------- 


Certificado de reconocimiento a un gran trabajador del arbitraje nacional, siempre aportando sus conocimientos a este deporte.

-------------------------- 






Finalización del Torneo de Softbol en el Parque Rivera 02/07/2023 con entrega de trofeos y medallas. Felicitaciones a los integrantes de la Liga presididos por el  Presidente Ramón Salina, al cuerpo de árbitros liderado por Luis Oropeza y Fernando Salinas, jugadores y allegados.

------------------------------ 


Festejos de los ganadores "PA GOZA" del Torneo de Softbol en el Parque Rivera 02/07/2023.

--------------------------------------------- 
 




Tenemos equipo!!! expresión del Profesor Mauricio Ovelar, frente a sus dirigidos y allegados. El 4 de Agosto del corriente año, viajará una delegación de jóvenes a La Plata-Buenos Aires- para desarrollar encuentros de Béisbol 5. Sin duda representaran de la mejor manera al deporte nacional,. Los días 5 y 6 será la primera vez que se enfrentaran en esta disciplina uruguayos y argentinos. Nuestros colegas de la otra orilla nos apoyan en esta patriada para fomentar este nuevo deporte en Uruguay.
-------------------------------------- 

Cuadrangular de Softbol en el Estadio de Béisbol/Softbol del Uruguay, 23/07/2023.



----------------------------------------- 



Equipo de baseball 5 de Cerro Pelado competirá en Argentina en Torneo Internacional  

03 de Agosto, 2023

El deporte es una versión callejera del baseball y del softball y es considerado el juego más inclusivo del mundo. En la competencia que se disputará en la ciudad de La Plata participarán 6 equipos.

El director general de Deportes, José Martín Hualde, le proporcionó a la delegación la bandera del departamento y unos banderines para intercambiar con los rivales argentinos. Además, les manifestó su deseo de éxitos, pero principalmente que disfruten la experiencia de hacer amistades, ya que es el principal fin del deporte en este tipo de viajes.

Por su parte, representantes de la Secretaría Nacional del Deporte, hicieron entrega del Pabellón Nacional.

En tanto, el director técnico Mauricio Ovelar, agradeció a las autoridades presentes en la despedida de la delegación por el apoyo brindado y en especial al pueblo de Maldonado que ayudó con la compra de rifas para que los chicos puedan concretar el viaje.

El equipo jugará su primer partido este sábado 5 de agosto a las 10.00 horas y será transmitido a través de youtube
----------------------------------

Delegación de Béisbol 5, para intervenir en el Torneo Internacional en la ciudad de La Plata-República Argentina los días 5 y 6 de Agosto de 2023.













El equipo uruguayo, dirigido por el Profesor Mauricio Ovelar, cumplió una excelente perfomante en los encuentros con los equipos argentinos, llamando la atención del nivel deportivo y la corrección de los jugadores uruguayos.
------------------------------- 
 

Otra linda experiencia. Gracias @clubarepecho @carla___mon por la confianza. Que equipazo!!!!, Se dio todo y más en cada partido, jornadas interminables pero se disfrutaron como si no existiera un mañana. Caímos en 4tos de finales vs Los Teros, quienes se llevaron en 3er lugar, perdiendo en la semifinal con Colonia quien a la postre se coronó campeón po 2da ocasión del evento. ¡Equipo q también estuco en nuestro grupo eliminatorio).

Agradecer a los jugadores q nos acompañaron, que defendieron la camiseta de Repecho como lo que somos, Fieles hijos de este Club.

Una aventura más, miles de enseñanzas, nuevas amistades, muchos sueños nuevos por los que desde ya vamos a comenzar a trabajar pata hacerlos realidad.






----------------------------------------------------  












Torneo de Slow Pitch de Softbol en Paraná-Entre Rios 19 al 21/08/2023. Uno de nuestros representantes Legionarios.
---------------------------------------------


------------------------------------------ 





Tabla de posiciones, una vez realizada la primera jornada del torneo de pre-temporada en la Liga de Softbol del Uruguay.
Se jugó en dos sedes simultáneamente, en Parque Rivera y el Estadio de Colón. Resultados en el Parque Rivera; Bravos 16-Legendarios 9, Repecho 12 - Gigantes 5, Vegueros 13-Capitalinos 4, Carboneros 10-Cerveceros 0. Resultados en el Estadio de Colón: Cuba Libre 16-Padres 6, Fantasmas del Caribe 13-Texas 9, Pa Gozá 21-Mets 18. (25/09/2023)
-------------------------------------

----------------------------------------------- 



Sigue el torneo de invierno de softbol en los dos diamantes: Parque Rivera y Estadio de Colón, en forma simultánea, y estos son los resultados de la fecha 01/10/2023 y la tabla de posiciones. Información recibida de Ramón Salina.
--------------------------

------------------------------







Taller de Béisbol 5 en el Campus de Maldonado, para futuros jugadores y Profesores de Educación Fisica, realizado por el Profesor Mauricio Ovelar, acompañado de sus dirigidos en esta disciplina.

-------------------------------------

Comienzo del Mundial de Baseball 5 en Ankara (Octubre/2023)
------------------------ 

Cuba Libre se coronó campeón de torneo cuadrangular de Softbol en el diamante de la Ciudad Vieja (Octubre/2023)
------------------------------------ 
 

Mundial de Béisbol 5 en Ankara.Turquia U18, Campeón Cuba, 2º Francia y en 3º lugar México.
----------------------------------- 
Taller de Béisbol 5, dictado por el Profesor Mauricio Ovelar.
 
--------------------------------- 






Resultados del Torneo en los dos diamantes del Parque Rivera y el Estadio de Colón y la tabla de posiciones, información recibida de Ramón Salina.
---------------------------------------- 

Equipo de Vegueros (10/2023)
 

----------------------------------------- 




Sigue el Torneo de Softbol en ambos diamantes: Parque Rivera y Estadio de Colón. Resultados de los encuentros y Tabla de Posiciones al cierre del 22/03/2023. Información recibida del Presidente de la Liga Ramón Salina.
-----------------------------






Comienzan los Juegos Panamericanos en Chiles 23/10/2023. Agradecemos las imágenes a Cliff Case.
------------------------------- 






Calendario de encuentros por el Torneo de Softbol 2023 en los dos diamantes del Parque Rivera y el Estadio de Colón. Información recibida del Presidente de la Liga Ramón Salina.
--------------------- 

Equipo de Cuba Libre 2023/24 en el Parque Rivera participando de los Torneos de Softbol Uruguayo.
----------------------------- 
 
Equipo de Legendarios otro representante cubano participando de los Torneos del Softbol Uruguayo
Octubre/2023.
-------------------------------- 

Nuestro representante en los Juegos Panamericanos de Chile, el árbitro internacional Fernando Alexis Salinas Jimenez

Day 4 - Mexico (0) vs. USA (7) Game

Plate: Maykel García Cué

1st Base: Jose A. Chaparro

2nd Base: Laura MacMillan

3rd Base: Miguel Canadian

Clock: Fernando Alexis Salinas Jiménez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tabla de posiciones del Torneo Invierno de Softbol en los dos diamantes del Parque Rivera y el Estadio de Colón. Información recibida del Presidente de la liga Ramón Salina Garcia,

--------------------------

 


Árbitros de Sóftbol Venezolanos presentes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Carlos Mejía (Zulia y Chile), Manuel Tovar (Cojedes) Fernando Alexis Salinas (La Guaira y Uruguay) y Gustavo Castillo (Cojedes)

------------------------------------- 

Tabla de posiciones del Torneo de Softbol en los dos diamantes del Parque Rivera y el Estadio de Softbol de Colón, al 05/11/2023, recibido del Presidente de la Liga Ramón Salina Garcia.

------------------------------ 



La terna de jueces: (de izq,a derecha) Luis Oropeza, Mirna Allen y Charbel Sark, que administraron la justicia en los juegos de softbol del Parque Rivera este fin de semana del 05/11/2023. Información recibida de Carla Mon.

------------------------------



















Participaron nuestras representantes uruguayas Carla Mon y Alicia Cola en encuentros de softbol junto a colegas en tierras argentinas, en Gualeguay. 12/11/2023.

Alicia Cola en la placa de pitcher en el Torneo " Leyendas" del Club Patronato en Paraná (Entre Ríos, Argentina)

Jugando para el Club Gualeguay de Villaguay (Entre Ríos)

------------------------------------------------- 




Tabla de Posiciones del Torneo de Softbol en los dos diamantes del Parque Rivera y el Estadio de Colón al 19/11/2023. Información recibida del Presidente de la Liga Ramón Salina García.
-------------------------------------------- 



Tabla de Posiciones del Torneo de Softbol en los dos diamantes del Parque Rivera y el Estadio de Colón y Tabla de Posiciones al cierre de la etapa del 26/11/2023. Recibida la información del Presidente de la Liga Ramón Salina Garcia.
---------------------------------

El próximo sábado comienzan los entrenamientos del equipo de Softbol femenino "Las piratas de Montevideo", la Escuela Beisbol Y Softbol del Uruguay te invita a sumarte, te esperamos a las 16:30pm, Plaza Canadá de Punta Carretas.(02/12/2023)
------------------------------- 
Torneo de Invierno de Softbol, jugado en los dos diamantes del Parque Rivera y del Estadio de Colón. Información recibida del Presidente de la Liga Ramón Salina Garcia.
--------------------------------------------


Resultados y Tabla de Posiciones del Torneo de Softbol Invierno 2023, en los dos diamantes del Parque Rivera y el Estadio de Colón. Información recibida del Presidente de la Liga Ramón Salina Garcia.
---------------------------------

Tabla de Posiciones del Torneo Invierno de Softbol en los dos diamantes del Parque Rivera y el Estadio de Colón. Información recibida del Presidente de la Liga Ramón Salina Garcia
---------------------------------------



Tabla de lideres en Pitcheo y en Bateo al 15/01/2024 del Torneo Invierno de Softbol del 2023. Información recibida del Presidente de la Liga Ramón Salina Garcia.
---------------------------------

Tabla de Posiciones del Torneo Invierno 2023 de softbol, en disputa en los dos diamantes del Parque
Rivera y el Estadio de Colón al cierre de la jornada del 21/01/2024. Además el
domingo 28 comienza la ronda de round Robin todos contra todos, entre los cuatro
equipos clasificados en esta etapa. Información recibida del Presidente de la
Liga Ramón Salina Garcia
----------------------------------------










Lideres de la Temporada 2023/24 en bateo, pitcheo y en efectividad. Información recibida del Presidente de la Liga Ramón Salina García.
-------------------------------- 


Mensaje de Fernando Salinas; Amigos ya estamos en el radar mundial (WBSC) y americano (WBSC Américas), mañana estaré presentando lo que se ha realizado en Uruguay y su avance, con el esfuerzo de todos ustedes, debemos materializar esta oportunidad y el impulso que nos imprime la WBSC.(02/2024)
------------------------


Foto general de los delegados de los países que participaron en el XVII Congreso Américas Softball. Agradecimiento a Fernando Salinas, nuestro representante y a toda su labor desarrollada en dicho evento.
---------------- 


























Torneo Nacional de Clubes en Paraná-Entre Rios, del 9 al 13/02/2024 donde participó el Club Repecho representando al Softbol Uruguayo. Ganó el campeonato y pasa a nueva categoría "C". Felicitaciones a todo el grupo por el excelente trabajo y agradecimiento a Carla Mon por toda la información que nos hizo llegar.
--------------------- 





Videos del Torneo Nacional de Clubes jugado en Paraná-Entre Rios, donde participó el Club Repecho, dejando bien el alto al softbol uruguayo, ganando dicho torneo, pasando a una categoría "C". Información recibida de Carla Mon.

--------------------------- 

El  estadio de las Cabriuvas recibe, en el  dia 16 de marzo, el  primer amistoso internacional de baseball. Se enfrentan los equipos de Dominicana, de Encantado, y Uruguay  (URU). El evento inicia a las  9 horas. De acuerdo con el coordinador de Deportes de Encantado, Leomar Bobassaro, el Alemán, la idea es dar espacio al deporte, que es tradición consolidada en los Estados Unidos y países centro americanos, e incluir atletas del municipio. San cerca de 20 jugadores que entrenan todos los fines de mana, en el caminódromo. Es una modalidad que no es tan conocida en el Brasil, más que merece espacio y a través de este juego, queremos llamar  de la comunidad para prestigiar y fortalecer el béisbol entre las nuevas generaciones, comenta. A los equipos serán premiados con un trofeo, medallas y brindes de participación. El juego festivo es abierto a todo público y sin cobrar el ingreso. Habrá presencia de autoridades de las embajadas que actúan en Brasil. La realización y la Administración Municipal con apoyo de Cresol. También conocido como béisbol, es un deporte practicado por dos equipos de nueve jugadores, que alternadamente ocupan las posiciones de ataque y defensa. El objetivo es puntuar bateando con un bastón en una bola lanzada y después correr por la cuatro bases del campo. Un jugador del equipo atacante puede parar en una de las bases y después avanzar con ayuda del bateo de un compañero. Los equipos cambian de posición cuando  tres bateadores son eliminados. Un turno de ataque y defensa de cada equipo representa una entrada y nueve entradas componen un juego profesional. El equipo con más corridas en el final vence. Es un deporte muy popular en América del Norte, en algunos países de América Central, en el Caribe de colonización española y en el extremo Oriente. En los Estados Unidos esta modalidad es la que atrae más espectadores en los estadios.






------------------- 






Legendarios en el Torneo de Softbol "Viva el Rio" en la ciudad de Paraná-ER. representando al Softbol Uruguayo (Marzo/2024)
----------------------------------------- 

Taller de baseball 5 de oficiales de juego y de mesa. Ponentes: Profesor Victor Aramayo (argentino) y Urubi Gamero (Uruguaya)
-------------------------- 


Legendarios representante uruguayo en el Torneo "Viva el Río" en Paraná-ER. Argentina (Marzo/2024)
----------------------------- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario