martes, 1 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL BEISBOL / SOFTBOL URUGUAYO (11)

Sudamericano en Bahia Blanca - 12 de Noviembre de 1995

A raíz de este torneo se inauguró el estadio de Softbol del que carecía Bahía Blanca. El representativo uruguayo en esta oportunidad vestía con buzo rojo y pantalón  azul. Entre los integrantes del equipo uruguayo se encontraban: Pablo Castaño, Richard Castaño, Julio Charlone, Sergio Billiris, Nelson Sarro, Washington Sarro, Eduardo Cambiasso, Jorge Cambiasso, Alfredo "mono" Goncalvez, Adrián Dupont, Enrique Varela y José "pepe" Guerrero. También cabe destacar que para estos encuentros tuvimos refuerzos de colegas de La Pampa (República argentina):): Héctor Esquizatti, Claudio Ganora, Pablo Frencia, Christian Pacheco (lanzador), Luis Fernández, que supieron  defender con honor a nuestra representación. Por último entre los países que participaron (Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina como organizador), la final se disputó entre Argentina y Venezuela y el ganador fue la Argentina.








Fiesta clausura - Esta foto vemos a Raúl "quique" Varela y su esposa Mercedes en la Fiesta de Clausura del Campeonato Internacional de Softbol en Bahía Blanca donde un combinado representó a Uruguay. En sus manos la copa que recibiera nuestra delegación por haber participado de dicho evento.

-------------------------


Como todo final deportivo, tiene un comienzo de amistad, de reconocimiento y esta foto refleja esto que estamos diciendo, vemos a José "pepe" Guerrero, a su lado el 4ºbate argentino que recibiera una mención, "Raúl "quique" Varela y un jugador de La Pampa.

---------------------------------------------------



Parte de la delegación que viajó a Bahía Blanca en el Puerto.

--------------------------------------------  

Gorra referente al Campeonato Sudamericano de 1995 en Bahía Blanca-República Argentina que participó un Combinado Uruguayo. Sergio Varela luce la misma.


--------------------------------------------------------- 












Palabras de José "Pepe" Guerrero: Uruguay vs Ecuador: el partido lo ganamos, estuvo muy bueno, en el séptimo inning estábamos perdiendo  4 a 3 y  Pablo Frencia conecta un batazo llegando a 2ªbase.

Voy al bate con dos outs meto un batazo a la reja, y posibilito la entrada de Frencia empatar el partido. Ibamos perdiendo por una carrera. Estando en 2ªbase, robo la 3ª y home, anotando una nueva carrera.

 El score final 5 carreras a favor de Uruguay sobre 4 de Ecuador.

Los pampeanos Claudio Ganora, Cristian Pacheco (Lanzador), Pablo Frencia y Héctor Esquizatti, reforzaron nuestra escuadra para este evento sudamericano.

Los Pampeanos son lo más parecido a nosotros, cuando me cruzo con ellos en los torneos me preguntan por los uruguayos.














--------------------------------------------------------------


Equipo de Delfines: integración (parados) Enrique Varela, Pablo Castaño, Daniel Priore, Atilio Grajambel, Aldo Comastri (DT), Ricardo Hernández, Rodrigo Castro, Richard Castaño, (en cuclillas) Ricky (no jugaba, amigo de Eduardo), Eduardo Cambiasso, Marcelo Oroná, Jorge Cambiasso José Guerrero, Nelson Sarro. Con este equipo participaron de un Torneo Argentino de Clubes el 17-10-1998.. Esta escuadra se presentó por primera vez con esta denominación. Foto recibida de Rodrigo Castro e información de Enrique Varela








Campeonato argentino Este almuerzo es en el Hotel Chamarrita, era el lugar que la organización del Torneo, en la Ciudad de Paraná, le adjudicó a la representación uruguaya. Como vemos en la foto: a Raúl "quique" Varela amenizando el diálogo con José "Pepe" Guerrero y demás integrantes de la delegación. Detrás de ellos se encontraban los jugadores que integraban el equipo de Banco Hipotecario de la Capital Federal, que posteriormente solicitaron los servicios deportivos de nuestro Pepe, pero ello ya es otra historia. Grande Pepe !!!!! Se ve que en Panteras tuviste buenos profesores.
------------------------------------------------------------------------------- 

En '97/98 empezamos béisbol en Rocha. "Una semilla más que se esparce en el territorio uruguayo".



Cliff Case: Hola Horacio, Te escribo una notita ahora....y más larga adelante. Nosotros vivimos en Rocha desde 1993 al 2007. En '97/98 empezamos béisbol en Rocha, con talleres, y formamos 4 equipos y jugamos una temporada con campeonato. La segunda temporada agregamos a Cebollati un equipo, después uno en Chuy, y uno en Castillos. La profesora Ma. Celia Boffano (quien ahora da clase en Maldonado a el Campus) abrió Cebollati y Chuy mientras ella daba clases en los liceos. Después de 2 o tres temporadas jugando solo béisbol, dividimos por edades. Los chicos de 8-12 jugaban softbol y los mayores de 13 jugaban béisbol. Tengo fotos, pero creo que los primeros años tengo todos en álbumes en Santiago, Chile. Nos encontramos en EEUU en este momento. Y algunas fotos están afuera de nuestro alcance. Busco a ver si tengo algunos en el laptop.

-----------------------------------------------------------------  

Años 1997/1998

Esta cuota del Club Shángrila se la cobraba a los miembros de los equipos participantes de los torneos realizados en su predio. Las novenas de Delfines, Charrúas, Olds Blacks y Shángrila eran las que disputaban los encuentros en ese diamante.

En este momento apareció nuevamente el equipo de Softbol Centenario IV, que luego de años de ausencia disputó encuentros de preparación con Charrúas y Shángrila.




---------------------------------



Transcripción Original del Artículo de “El Correo Deportivo” de fecha 15-12-1998 página 17 Nº41. (Canelones)
        EL SOFTBOL ESTA COMENZANDO UNA CARRERA DE EXITOS
Hace tan solo unas días visitamos nuevamente el escenario donde se disputa el softbol, con la idea de seguir apoyando de  forma incesante esta nueva eventualidad y por supuesto incentivando la actividad deportiva, en la ciudad de la costa. Dialogábamos con algunos  de los  responsables que llevan esto adelante, dicho de otra manera es un orden establecido por casi todos los que juegan. A manera de ejemplo entablamos conversación con Richard Castaño (Delfines), lo hicimos con Enrique Varela (Delfines) y por ahí encontramos a Atilio Grahambel (Shangrila). Nos decía que es algo muy lindo estar desarrollando este deporte nuevo en la costa con las ganas, por supuesto de que se acerque público y gente para iniciarse al Softbol. La idea es poder  llegar a construir una cancha propia nos decía Enrique Varela. Mientras que Richard nos habló de la difusión que ellos le están dando al deporte en una emisora FM capitalina. Se disputó un torneo llamado ·”Cierre 98” donde intervinieron 4 clubes llamados Shangrila, Delfines, Charrúas y Olds Blacks. Mucha gente se pregunta, ¿qué diferencia al béisbol del Softbol? Explicación general. El béisbol y el softbol son dos deportes muy semejantes. Se distinguen  porque el softbol exige una cancha más reducida, las bases se encuentran a 18 metros una de otra y no a 28 metros como en béisbol, la pelota es más grande y el lanzador (pitcher) en el softbol debe lanzar la pelota de abajo y no de arriba como sucede en el béisbol. Juegan en cada equipo nueve jugadores. Mediante un sorteo previo se determina en el equipo que comienza al ataque y el que empieza a la defensa.
EL CORREO DEPORTIVO Nº41                                                    por Juan Servetto
Publicación del Departamento de Canelones
 --------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Charrúas Béisbol Club-una de las últimas integraciones.


---------------------------------------------------------


Equipo de Olds Blacks, integración (parados) Sergio Billiris, Roberto Lafluf, Julio Charlone, Aldo Comastri, Alfredo"mono" Goncalvez, Sergio Yozzi, (en cuclillas) Federico Billiris, Oscar Pintos, Sebastián Pardo, Andrés Artigas.
------------------------------------------------------------------------------------------ 

9,10 y 11 de Octubre de 1999



Transcripción Original del diario “Ecos de la Costa” de fecha 04/11/1999 pág.6 (fragmento)

CARDENALES DE SAN LUIS SOFTBOL TEAM …. Y VAMOS TODAVIA

Como adelantáramos en la edición anterior, Cardenales de San Luis recibió al Club Softbol Play de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, los días sábado, domingo y lunes 9,10 y 11 de Octubre (1999).

Los deportistas argentinos, en cantidad de 40 acudieron a San Luis con las divisionales juveniles de Lanzamiento Rápido y dos divisionales de Lanzamiento Lento.

El sábado en la mañana se comenzó a jugar este mini campeonato en medio de una gran camaradería y amistada y hacia el mediodía tuvo lugar la ceremonia de inauguración, contando con la actuación de la Banda Sinfónica de la Intendencia Municipal de Canelones y de las siguientes autoridades Sr. Edil Mario Mussetti, como representante de la Intendencia, Sra. Mónica Vidal representando a la Junta Local de Atlántida, Sra. María Cristina Sica representando a la Junta Parque del Plata y de la Sra. Ana María de Armas Presidenta de la Junta Departamental de Canelones.

De parte de nuestra zona destacamos la presencia de la señora directora Maria Del Carmen quien acudió a la ceremonia con un cuerpo de baile de alumnos de la escuela de San Luis, quienes ejecutaron bailes folklóricos tradicionales.

La ceremonia tuvo comienzo con las ejecuciones  de los himnos nacionales de Uruguay y Argentina, a los que siguieron palabras de las autoridades quienes se refirieron a la importancia del evento para la zona.

DURANTE TRES DIAS SE JUGO SOFTBOL DE SOL A SOL

Durante tres días se jugó softbol de sol a sol y se cumplió por un lado lo prometido por los Cardenales en ocasión de su estadía en Paraná en julio pasado, por otro, que Cardenales es capaz, a pesar del poco tiempo transcurrido, desde los inicios de sus actividades, de organizar campeonatos internacionales. En efecto, cabe aclarar que mediante la voluntad de la Intendencia de Canelones que se hizo cargo del costo del alejamiento de la delegación argentina, y de las actuaciones de las secretarias de las Juntas de Parque del Plata y Atlántida quienes cooperaron con Cardenales mucho más allá de su vocación de servicio, encargándose de la provisión de trofeos, alimentos para delegación, pasacalles de bienvenida, equipo de audio, actuación de la Banda Sinfónica y muchos otros detalles sin los cuales hubiera sido muy difícil llevar a cabo estas actividades.

Como se adelantara, Cardenales se hizo cargo de la provisión y preparación de las comidas para la delegación de Softbol Play, y esto fue posible por el trabajo de las madres de jugadores de Cardenales, quienes prácticamente pasaban todo el día en la escuela preparando y sirviendo las respectivas comidas, a ellas nuestros más sinceros reconocimientos.

Además del hecho de que los juegos disputados sirvieron para elevar el nivel del juego de nuestros Cardenales y formar aún  más, un grupo humano muy unido.

 

CARDENALES VIERON SOFTBOL  A GRAN NIVEL

En la semana siguiente (15,16 y 17 de Octubre 1999) Cardenales concurrió al Estadio Charrúa donde se disputó un campeonato internacional cuyos juegos fueron en la modalidad lanzamiento rápido y sirvió de mucho  ver en la cancha a equipos mayores.

Como corolario es estas actividades, Cardenales logró los siguientes objetivos: primero que nuestros lanzadores (pitchers) fueran entrenados por una figura legendaria entre los lanzadores argentinos “el chino” Sabaté. Segundo: que los contactos que hemos mantenido con los equipos que participaron en estas competencias internacionales, hicieron posible la concreción de juegos internacionales tanto de ida como de vuelta, por los próximos seis meses, lo cual asegura un nivel y calidad de competencia …. 

---------------------
15,16 y 17 de Octubre 1999  "COPA TRES RIOS"




Estadio Charrúa, Avda. Bolivia y Verona, disputa internacional de la "Copa Tres Ríos"
-------------------------------------------------------------------------- 


Pablo Virgala Director Técnico de Talleres de Paraná junto a Alvaro y Guillermo Castro en el Torneo Tres Ríos-Estadio Charrúa. (foto sacada por Richard Castaño)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sudamericano de Clubes-Lanzamiento Lento-en Paraná Año 2001-Entre Ríos


Integrantes: Lalo “el cubano”, Sergio Billiris, Ricardo Hernández, Julio Charlone, Richard Castaño, Sergio Varela, Enrique Ratti, Alfredo “mono” Goncalvez, Sergio Yozzi, Edgardo Petkoff, Pablo Petkoff
Integrantes: 




  Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de Paraná de fecha 13-04-2001 pág 2-Sección 4.            TORNEO DE LANZAMIENTO LENTO
           EL SOFTBOL SUDAMERICANO ESTA EN NUESTRA CIUDAD
A partir de las 9, se disputará la segunda jornada del Primer Torneo Sudamericano de Clubes de Lanzamiento lento, organizado por el Centro de Ex – Alumnos del Colegio Don Bosco, con el aval de la Asociación Paranaense de Softbol y la Confederación Argentina de este deporte. El escenario principal es el diamante de la institución anfitriona con subsedes en el estadio Panamericano, El Plumazo y CPEF Nº5. La competencia se inició ayer por la tarde, luego de la reunión de delegados en las que se conformaron las zonas de la primera fase. En esta oportunidad, intervienen más de 250 jugadores que representan a 15 equipos, entre los que se encuentran chilenos, uruguayos y argentinos, entre ellos los elencos paranaenses de Patronato, CPEF Nº5, ATSA, Softbol Play y los organizadores. El sistema de disputa establece que luego de la primera fase que se completará hoy, los participantes quedarán ubicados en las cuatro primeras posiciones de cada zona. Mañana, se realizaran los cruces, por el sistema de simple eliminación. Las semifinales, la definición por el tercer puesto y la final, se llevarán a cabo el Domingo, en la entidad salesiana.
Las Zonas.
El certamen comenzó a desarrollarse en cuatro zonas que están  integradas de esta manera: en la A: Don Bosco (Paraná), Caranchos (Santiago del Estero), Patronato B (Paraná) y Charrúas (Uruguay), y en la B: CPEF Nº5(Paraná), 8 de Abril(Santiago del Estero), Orange (Chile) y San Luis, en la C: ATSA (Paraná), Círculo de Suboficiales (Santiago del Estero), Patronato A(Paraná) y Lincoln (Buenos Aires) y en la D: Belgrano (Santiago del Estero), Softbol Play (Paraná) y Banco Hipotecario (Buenos Aires).
La trayectoria: Los dirigentes de Don Bosco lograron hacer realidad este desafío sudamericano, luego de la realización de diez ediciones del torneo argentino denominado Viva el río en Paraná, que organizaron desde el ’91 hasta el año pasado-siempre en Semana Santa-.
La Inauguración: Con el desfile de las 15 delegaciones participantes que fueron acompañadas por los jugadores infantiles de Don Bosco, comenzó la ceremonia inaugural del torneo Sudamericano. En esta oportunidad estuvieron presentes el Intendente de nuestra ciudad, Sergio Varisco y distintas autoridades municipales, junto con el director de deportes de la provincia, Daniel Leonard. En representación  de la APS, concurrió el vicepresidente, Carlos González y como miembro de la institución anfitriona, el tesorero, José Patat, que ofrecieron saludos de bienvenida a los deportistas. También  estuvo presente la banda de música de la Policía de Entre Ríos y el ballet folklórico Los Entrerrianos. La ceremonia finalizó con el habitual bateo inaugural y un espectáculo de fuegos artificiales.
Partidos para hoy. En el primer turno, desde las 9, Don Bosco-Caranchos (Don Bosco), CPEF Nº5-Orange (CPEF Nº5) y ATSA-Patronato “A”(Estadio Panamericano). A las 11 Patronato “B”-Charrúas (Don Bosco), 8 de Abril-San Luis(CPEF Nº5), Belgrano-Banco Hipotecario(El Plumazo) y Círculo de Suboficiales-Lincoln (Estadio Panamericano). A las 14 ,CPEF Nº5-8 de Abril (CPEF Nª5). Desde las 15 ATSA-Circulo de Suboficiales(Estadio Panamericano). A partir de las 16, Orange-San Luis (CPEF Nº5). A las 17 Softbol Play-Banco Hipotecario (El Plumazo) y Patronato “A”-Lincoln (Estadio Panamericano)
Resultados: Ayer se registraron los siguientes resultados en los distintos escenarios: en Don Bosco, por la Zona A, Don Bosco 7-Charrúas 1, en CPEF Nº5,  Zona B, CPEF Nº5 16- San Luis 4 y 8 de Abril  8-Orange 12. En el Estadio Panamericano, Zona C, ATSA 18-Lincoln 2 y Círculo de Suboficiales 6-Patronato “A”7 y en El Plumazo, Zona D, Belgrano 4-Softbol Play 7.
Oficial de Primera. En el Estadio Panamericano, Ing. Nafaldo Cargnel, en el marco de los play off de la temporada oficial de la APS, en Primera División, Lanzamiento Rápido, el representativo de Estudiantes, Campeón de los cuatro torneos disputados, venció al equipo de Patronato, por 6 a 0. Con este segundo juego de la serie al mejor de cinco enfrentamientos por el pase directo a las finales, el marcador está 2-0 para los albinegros. El tercer cotejo entre los planteles está programado para el próximo Martes 17, desde las 21,30 en el mismo escenario. En tanto, el Miércoles 18, se disputará el tercer juego entre los elencos de Talleres y Don Bosco, en idéntico horario y diamante. Esta fase está 2-0, para el plantel rojo.
------------------------------------------------------------------------------------------






------------------------------------------ 

Esta imagen pertenece al curso para técnicos Nivel 1 en el Cenard (antiguo Cedena), Buenos Aires. Aparecen en la misma: Presidente de la Federación Argentina de Softbol Dr. Fernando Aren (con portafolio), Cindy Bristow (ISF), Matilde Sánchez, Aldo Comastri y con campera argentina Eduardo "chino" Sabate. Las demás personas son representantes de Venezuela, Colombia y Ecuador. (09/2002)

--------------------------------

Equipo del Complejo Euskal Erria de Softbol- otro esfuerzo por este deporte en Uruguay. La profesora Elena Figueredo viajó en más de una oportunidad a Paraná para presentar a sus dirigidos.





---------------------------------------------------
Preparando los festejos del 53ª Aniversario del Panteras Béisbol Club, fuimos "De visita" para encontrarnos con antiguos compañeros, colegas y dirigentes.


Esc. Enrique Arezo Piriz - alma mater del Dragones Béisbol Club, Presidente y creador del Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol en el Uruguay junto a Alvaro Castro (2010)


Esc. Enrique Arezo Piriz y Sergio Varela Ramos


Profesor José Enrique Esperón Primer Presidente de la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol  (FUBS) y  Alvaro Castro.


Nelson Mazzella Magallanes, alma mater del Charrúas B.C. y Director Técnico de varias selecciones masculinas y femeninas y Alvaro Castro





Sergio Varela, Alvaro Castro, junto al dueño de casa Hugo Palanco








Héctor Traversa y Sergio Varela


 Alvaro y Duilio Castro, acompañando a nuestro Presidente Wenceslao Ramos 


                                                      


                                               Alvaro Castro, Jorge Levratto y Sergio Varela.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos visita Ciudad Jardín Béisbol de "El Palomar" Provincia de Buenos Aires-26 y 27 Marzo 2011
Encuentro realizado en el field del Colegio Pío, Barrio Colón, enfrentando a nuestros representantes "Caciques del Sur".
























--------------------------------------------------   

Taller de Softbol   (otra semilla para el deporte por Federico Santana)

El Equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro invita al Taller de Softbol.

Sábado 17 de setiembre en el Club Defensores de Maroñas de 9 a 13 hs.

¿Por qué esta propuesta?

El sóftbol es un juego deportivo de gran aceptación en las colonias de vacaciones, campamentos y en las propuestas de actividades recreativas tanto formales como no formales a nivel internacional. Particularmente en nuestro país, su práctica a nivel escolar es escasa posiblemente por el desconocimiento sobre el deporte o quizá porque se crea que sólo puede ser jugado al aire libre, en un terreno muy extenso y con materiales difíciles de conseguir.

La idea del taller es brindar la posibilidad de conocer algunas de las múltiples variantes que existen para la aplicación del softbol en los diferentes espacios de participación de niños, jóvenes y adultos sobre la actividad física y porque no la recreación. A su vez daremos un acercamiento a los fundamentos básicos del deporte que nos permitan conocerlo y por tanto nos brinde la libertad de elegir su implementación o no en nuestras prácticas educativas.

Claro está que el taller no está dirigido exclusivamente a estudiantes o profesores de educación física sino también a personas que estén interesadas por este deporte o simplemente por conocer propuestas alternativas. Por tanto todas las actividades que se desarrollen aquí tienen la particularidad de poder ser aplicadas sin mayores dificultades por las personas que lo crean importante o simplemente deseen hacerlo.

Federico Santana 










Estamos juntos a Federico Santana y a los profesores de Educación Física de la Intendencia.






Alvaro Castro

-----------------------------------------------------------------------------------------

Taller de Softbol en Durazno por Federico Santana.


------------------------------------------------------------------------------ 

55º Aniversario del Panteras Béisbol Club





















-----------------------------------
Visita al Esc. Enrique Arezo Piriz para hablar de Softbol y hacer entrega del folletín del 55ºAniversario del Panteras Béisbol Club




Roberto Fleitas, Sergio Varela, Alvaro Castro junto al Esc. Enrique Arezo Piriz
------------------------------------------ 
Visitamos a Wenceslao Ramos uno de los presidentes que marco su presencia en la institución del Panteras Béisbol Club, también supo estar en un período como presidente en la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol. 

                               Acompañados de su señora Pilar, Elena Manitto y Sergio Varela.
-----------------------------------------------------
Reuniones en el Museo del Béisbol/Softbol Uruguayo


Roberto Fleitas, Sergio Varrela y Alvaro Castro



El motivo, primero la amistad y luego festejar un nuevo aniversario del Panteras B.C.
----------------------------------

Sergio Billiris, Sergio Varela, Eduardo Nogueira, Guillermo Artigas, Roberto Fleitas y Luis Minoli,
 y nos sumamos al grupo Alvaro Castro.




-----------------------------------------------
 Asados de Camaradería "Entrega de reconocimiento a los fundadores del Panteras Béisbol Club".




                                                                             Luis Minoli


                                                                   Guillermo Artigas


                            Luis Minoli, Sergio Varela, Eduardo Nogueira, Guillermo Artigas y Sergio Billiris.


El asador Roberto Fleitas.


                                                      Guillermo Artigas y Sergio Billiris.


                 Versos parrilleros, Eduardo "pancho" Nogueira y Roberto "Paturuzú" Fleitas.


                                     Luis Minoli "el maestro" y uno de sus discípulos Sergio Varela
------------------------------------------------------


                                                         Alvaro Castro y Sergio Billiris.


                                            Rubén Hourcade, Sergio Varela y Roberto Fleitas.


                                                     Alvaro Castro y Sergio Varela.


                         Disertando Rodolfo Laporta, ante la atenta mirada de Guillermo Artigas.


Guillermo Artigas, Osvaldo Melesi, Julio Charlone, Sergio Varela, Rubén Hourcade.

---------------------------------------------------
Asado en la casa de Guillermo "Cacho" Artigas, fundador del Panteras Béisbol Club.
(17/02/2016)


                                   Guillermo Artigas, Ricardo Suárez y Manuel Dominguez.


                                  Sergio Varela, Waldemar Saravia Antiga "Mayol", Carlos Beiro.


Ricardo Suárez, Manuel Dominguez, Rubén Hourcade, Sergio Varela, Waldemar Saravia Antiga "Mayol", Carlos Beiro y Guillermo Artigas.


Guillermo Artigas, Rubén Hourcade, Ricardo Suárez, Manuel Dominguez.


                                   Sergio Varela, Waldemar Saravia Antiga "Mayol" y Carlos Beiro.
----------------------------------------------
Asado en la sede del Charrúas Béisbol Club, recibiendo la visita de Roberto Fleitas.



Roberto Turra, Ariel Rodriguez, Fernando Lanza, Atilio Ligrone y Raúl Presto.
---------------------------------------------------------------
Asado con gente del Montevideo White Sox en Ecilda Paullier.


Juan Picos, Jorge Carluccio, .., Daniel Carluccio, ...
----------------------------------------------------------   

Asado con varios colegas del Softbol y recibimos la visita del exterior de Hugo "Chino" Quiroga.
(04/05/2018)


Eduardo Nogueira (Panteras), Emilio Ohno (Oriental), Rodolfo Laporta (Panteras), Alejandro Amorós(Panteras), Jorge Carluccio (Montevideo White Sox), Roberto Fleitas (Panteras), Guillermo Artigas (Panteras), Sergio Billiris (Panteras), Sergio Varela (Panteras), Carlos Calleros (Charrúas), Hugo Quiroga (Dragones), Julio Charlone (Panteras) y Alvaro Castro (Panteras)
(P) Panteras, (O) Oriental, (MWS) Montevideo White Sox, (CH) Charrúas, /(Dr) Dragones.


Alejandro Amorós, Jorge Carluccio, Roberto "maestro de la parrilla" Fleitas, Sergio Varela conversando con Eduardo Nogueira, y Guillermo Artigas con Sergio Billiris.


Nelson Nakasone (Oriental) y Hugo Quiroga (Dragones).


Guillermo Artigas, Sergio Varela y Eduardo Nogueira.


Sergio Varela, Nelson Nakasone y Guillermo Artigas
--------------------------------------------------------------------------------------
Reunión en casa de Eduardo "Pancho" Nogueira, recibiendo llegado de España a Hugo Quiroga. 


Roberto Fleitas, Hugo Quiroga, Sergio Varela, Guillermo Artigas, Sergio Billiris, Eduardo Nogueira.


-----------------------------------------

Encuentros con amigos que nos deja el deporte

Un recuerdo para Sergio "enano" Yozzi (P)





--------------------------------------
Un recuerdo para Edgardo "puchero" Alvarez

----------------------------------------------------------------------
De profesión Peluquero, jugador y amigo del Panteras Béisbol Club, Oscar Pintos.


-------------------------------------------------
Uno de los fundadores del Panteras B.C. y nuestro mayor referente y amigo, Guillermo Artigas

----------------------------------------------------------------- 



Giorgio Valenti-un grato encuentro que tuvimos  en la Plaza Canadá (Bvar. Artigas y la Rambla) observando la práctica de los nuevos valores del softbol, jugador juvenil de Veterinaria. Sergio Varela y Alvaro Castro.
---------------------------------------------------------------
Visitas al Museo del Béisbol/Softbol Uruguayo



                                                                        Roberto Fleitas



                                                                      Rubén Hourcade




                                                                        Duilio Castro





Alvaro Castro y Fernando Lanza.

Fernando Lanza y Sergio Varela.

-------------------------------------
Reencuentro con compañeros del Panteras Béisbol Club de diferentes generaciones en España (Barcelona)
.

                                                            Oscar Pintos y Remys Ramirez.


-------------------------------------------------  


Con un amigo que nos dió el softbol, Hugo "chino" Quiroga, en un encuentro en tierras malagueñas (España), conversando sobre la actividad del deporte en nuestro país y sus colegas uruguayos.(Octubre/2019) Alvaro Castro

-----------------------------------------

Entrega del reconocimiento a uno de nuestros fundadores del Panteras B.C. en Madrid-España (Octubre/2019)


Rubén Tobias y Alvaro Castro
--------------------------------------- 
Devolución de nuestra visita ahora en Montevideo 


Rubén Tobías, Laura Castro, Alvaro Castro y Henar Frías.
-------------------------------------------------------------------------

Reuniones varias


Roberto Fleitas, Sergio Varela, Milton Hourcade, y sentados Guillermo Artigas y Rubén Hourcade.
-----------------------------


Eugenio Almanzor, Sergio Varela y Roberto Fleitas.


Alvaro Castro, Eugenio Almanzor y Sergio Varela.
-------------------------------- 


Eduardo Nogueira, Roberto Fleitas, Osvaldo Melesi, Guillermo Artigas, Hugo Quiroga y Sergio Varela.
--------------------------------- 
Asado en casa de Guillermo Artigas (28/04/2014)


Hugo Quiroga y Guillermo Artigas.


Sergio Varela, Guillermo Artigas, Alvaro Castro, Roberto Fleitas y Hugo Quiroga


Julio Charlone, Sergio Varela, Roberto Fleitas, Hugo Quiroga, Guillermo Artigas y Alvaro Castro.


 Eduardo Nogueira, Julio Charlone y Sergio Varela.


----------------------------------------------------------------
Veteranos del Panteras B.C. León Belinko, Guillermo Artigas, Rubén Hourcade, Sergio Varela, Luis Minoli, Alvaro Castro y Roberto Fleitas.(05/01/2018)


Asado con el  Hugo "Chino" Quiroga





                                              Roberto Fleitas, Alvaro Castro y Hugo Quiroga.





Guillermo Artigas, Sergio Billiris, Alvaro Castro, Roberto Fleitas, Eugenio Almanzor y Eduardo Nogueira.
------------------------------- 

Rubén Hourcade, Sergio Varela y León Belinko
--------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentro de camaraderia, con gente de softbol, amigos que participaron de esta actividad deportiva se juntan para recordar buenos momentos del ayer y del presente.(de izq.a derecha) Sergio "cabeza" Billiris, Eduardo "pancho "Nogueira, Roberto "Paturuzu "Fleitas, Jorge Bibbó, Alvaro Castro, Hugo "chino" Quiroga, y el Patriarca Guillermo "cacho" Artigas. (12/05/2022)







------------------------------------------------- 

Dos amigos del softbol del Club Charrúas, Luis Iglesias y Roberto Turra, prontos para entrar en juego!!! (12/2023)


Nos comunicamos a través del email:   beisboluruguayo@gmail.com














 

3 comentarios:

  1. Estimados, este domingo a las 10h habrá practica y juego de béisbol en la cancha al lado de la Embajada de EUA. Por favor, si conocen gente que quiera practicar están invitados!! Estamos intentando reactivar el deporte en Montevideo. Saludos, Rafael Reis . Hay una página en Facebook: http://www.facebook.com/groups/457100947691677/

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, Rafael..soy Paul un muchacho de 33 años Uruguayo enamorado de los Yankees y dije xq no practicarlo jaja es demasiado tarde ya quiza pero me interesaria empezar. Toda la info que hay en la web es de años atras pero bueno, podemos empezar a generar nuevas cabezas deportivas en el URU. Mi mail es paul-sr@hotmail.com si se sabe de algo del mundo Beisbol en URU a las ordenes, seguire x mi lado haber q encuentro! Salud compañeros del Sur y Play Ball!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Paul: todos los sábados se realizan prácticas en el Parque Rivera Avda.Bolivia y Verona, al costado del lago, a partir de las 14,30. Anda a compartir con otros entusiastas de este deporte y juga este juego que es muy bueno. Alvaro Castro

      Eliminar