miércoles, 23 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL BEISBOL/SOFTBOL URUGUAYO(10)

Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 05-12-1983 página 9
(Suplemento Deportivo)         GANARON CHARRUAS Y ORIENTAL                 
Partidos atrasados de la primera rueda del Campeonato Uruguayo de Primera División masculino se jugaron ayer en la cancha del Paso de la Arena, registrándose en los mismos los siguientes resultados Charrúas 12-Panteras 3 y mientras que Oriental le gano a Winners por 7 a 0.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 06-12-1983 página 4
(Suplemento Deportivo)             CULMINA PRIMERA RUEDA
Con los partidos atrasados a jugar el próximo Domingo se completa la primera rueda del Campeonato Uruguayo de Béisbol. En la oportunidad se medirán Charrúas-Winners en las categorías Femenino y Primera División masculino a partir de las 15 y 17 horas respectivamente. La segunda rueda de este certamen se denomina “60ª Aniversario de EL DIARIO”.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 17-12-1983 página 6
(Suplemento Deportivo)  30ª ANIVERSARIO DE ORIENTAL
Culminada la primera rueda del Campeonato Nacional de Béisbol el cual se reiniciará el próximo mes de Marzo con la disputa de la segunda rueda denominada “60ª Aniversario de EL DIARIO”, mañana se cumplen actividades de carácter amistoso, destacándose en forma primordial la actividad que se cumplirá en el campo de deportes del Club Oriental de Béisbol ubicada en el Camino de las Chimeneas y Tomkinson, Paso de la Arena con motivo de la celebración del 30ª Aniversario de la fundación de dicha entidad. La programación establecida es la siguiente: 9,00 partido amistoso entre Sakura-Oriental en Menores, 11,00 Acto conmemorativo con entrega de medallas a los socios fundadores, 13,00 partido amistoso entre Sakura-Oriental en Juveniles, 15,00 partido amistoso entre Sakura-Oriental Primera División Femenino y a las 17 los mismos rivales se miden en Primera División masculina. Por su parte en el Parque Rivera, también se llevará a cabo un encuentro amistoso entre los equipos de Panteras y Charrúas en la categoría Menores dando comienzo el mismo a las 15 horas.
---------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 04-01-1984 página 7
(Suplemento Deportivo)                CLASIFICATORIA
El próximo Domingo en la cancha del Club Oriental (Camino de las Chimeneas y Tomkinson) se disputarán partidos para clasificar el club que representará a la divisional Juveniles de béisbol en el torneo “DOS RIOS”  a disputarse en la ciudad de Paraná-Entre Ríos, República Argentina, el próximo mes de Marzo. El programa de los partidos a jugarse será el siguiente: 13 horas Oriental-Sakura, 15 Charrúas-Panteras y a las 17 horas el ganador del primer partido con el ganador del segundo partido definirán quien será el equipo clasificado.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO”  de fecha 13-03-1984 página 6
(Suplemento Deportivo)       INTERNACIONAL DE BEISBOL
El Sábado 24 y el Domingo 25 del corriente mes tendrá lugar una actividad internacional, con la llegada de equipos  provenientes de la vecina orilla. En las categoría Juveniles y Masculina, los uruguayos se medirán el representativo del Club Municipalidad de Buenos Aires, mientras que en la categoría Femenino quien llegará a dirimir fuerzas con los nuestros será el equipo de Boedo San Lorenzo de Almagro. Los equipos uruguayos que enfrentarán a los representantes porteños, aún no se han determinado quienes son, para lo que se está realizando un torneo relámpago “Liguilla” y quienes logren los primeros lugares serán los que obtengan la posibilidad de enfrentar los visitantes. Los resultados logrados hasta ahora en la Liguilla clasificatoria son los siguiente: Femenino Winners 34-Charrúas 1, Sakura 10-Oriental 5. Masculino: Winners 4-Charrúas 3, Oriental 12-Panteras 2. La próxima actividad será el Sábado 17 cuando en cancha del Parque Rivera se enfrenten a las 16 horas Winners-Sakura en masculino. El Domingo 18 se jugarán las finales en la cancha del Paso de la Arena, midiéndose a las 14 horas en la rama Femenina Sakura-Winners y a partir de las 15 horas se enfrentaran en Masculino Oriental y el ganador del encuentro jugado el Sábado entre Winners y Sakura.
---------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 20-03-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)       INTERNACIONAL DE BEISBOL
Este fin de semana se disputará la Copa Artigas-San Martin en un espectacular encuentro internacional de Béisbol para Juveniles, Femenino y Primera División masculino. Será el Sábado y Domingo a partir de las 12, 14 y 16 horas, con estos encuentros: Winners y Ciudad de Buenos Aires, Oriental y Ciudad de Buenos Aires. Sakura y San Lorenzo de Almagro. Las canchas se fijarán el Miércoles.
------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 24-03-1984 página 6
(Suplemento Deportivo)         BEISBOL RIOPLATENSE
En el Complejo Militar se están jugando los partidos correspondientes al Torneo Rioplatense de Béisbol. Al cierre de esta edición lo estarán haciendo Oriental y Ciudad de Buenos Aires (Juveniles), Sakura-San Lorenzo de Almagro (Femenino) y Winners y Ciudad de Buenos Aires (Masculino). Mañana se disputarán las revanchas a las 10, 13,30 y 15,30 en el mismo orden.
 ----------------------------------------------------------------------------------------       
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 05-04-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)           SIGUE LA ACTIVIDAD
El próximo Domingo continuará la disputa del Campeonato Nacional el que se esta jugando ya en su segunda rueda desarrollándose la actividad en la cancha del Paso de la Arena ubicada en Camino Tonkinson y Camino de las Chimeneas). En la oportunidad a partir de las 14 jugaran en Juveniles, mientras que las 16 horas lo harán en Primera División rama masculina, midiéndose los representativos de Oriental y Panteras. El último fin de semana se registraron los siguientes resultados: en Juveniles Panteras 3-Sakura 1 y Sakura 22-Charrúas 15. En  la divisional Menores Charrúas dio cuenta de Sakura en el marcador de 10 a 6, mientras que en Primera División rama masculina Winners 11-Panteras 3.
TORNEO DOS RIOS Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Paraná los días 20,21 y 22 del corriente mes y habrán de participar en el mismo por nuestro país los representativos campeones de la Temporada pasada. Ello significa que viajan en Juveniles Panteras Béisbol Club. En representación la rama Femenina divisional primera lo hará el Club Sakura, mientras en Primera División , rama masculina viajará el Club Winners.
Combinado Uruguayo a Buenos Aires: Con motivo de la conmemoración del 76 Aniversario de San Lorenzo de Almagro de la República Argentina Uruguay se presentará en un Torneo los días 27,28 y 29 del presente mes el que será representado por un combinado integrado de la siguiente manera: 
Daina Varela, Matilde Sánchez (Panteras), Chemi y Michico Suzuki (Oriental), Estela, Irma y Elizabeth Mendez (Sakura), Elsa Gaetan, Mónica Galatti, Urubi Gamero, Ivonne Techera y Elena Figueredo (Winners). Dicho combinado será dirigido por Ricardo Boragno.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 10-04-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)           PANTERAS Y ORIENTAL
Disputaron el Domingo próximo pasado partidos correspondientes al Campeonato Nacional de Béisbol “60ª Aniversario de EL DIARIO” . En categoría Juveniles se impuso Panteras por 10 a 7, en Menores Oriental por 31 a 1 y en Primera División masculino lo hizo Panteras por 6 a 3.
TORNEO DOS RIOS se llevará a cabo el Viernes, Sábado y Domingo de Semana de Turismo la disputa de la Primera Edición del “Torneo Dos Ríos” en la ciudad de Paraná República Argentina. Representan a la Federación Uruguaya de Béisbol en dicha oportunidad los equipos de Winners en Femenino y Masculino y Panteras en Juveniles.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de Paraná de fecha 22/04/1984.


                                                                   SOFTBOL
                                                    CAMPEONATO “DOS RIOS”

Con el objeto de disputar el Torneo “Dos Ríos” Copa Challenger, acordada entre la Asociación Paranaense y la Federación Uruguaya, para las categorías  Juvenil y Masculino, Mayor Femenino y Mayor Masculino, visitan nuestra ciudad delegaciones de los equipos montevideanos de Panteras y Winners. En el día de ayer en categoría juvenil, se enfrentaron Panteras y Patronato de nuestra ciudad, en el primer encuentro de los dos que prevé la serie logrando la victoria el local por 5 corridas a 4. En la divisional femenino también le correspondió a Patronato campeón del año pasado defender los colores locales frente a Winners aunque fueron más las visitantes que se impusieron  por 6 a 1. La novena de Estudiantes campeón mayor del año pasado defendió la localía ante Winners en dicha categoría, logrando un buen triunfo por 8 corridas a 0. El torneo culminará hoy con la siguiente programación: 10 horas Categoría juvenil: Panteras vs Patronato, jueces: CAE;  12 hs Categoría Femenino: Winners vs Patronato, Jueces: APS  y 14 horas Categoría Masculino Mayor Winners vs Estudiantes, Jueces: Patronato.
------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 04-05-1984 página 4
(Suplemento Deportivo)    URUGUAY GANO EN BUENOS AIRES
El seleccionado femenino de la Federación de Béisbol obtuvo un magnífico triunfo en el Campeonato “76º Aniversario del Club Atlético San Lorenzo de Almagro disputado el pasado fin de semana en Buenos Aires. El torneo se llevó a cabo en la ciudad deportiva del Club San Lorenzo, participando nuestra selección, el club anfitrión y el seleccionado paranaense. Los resultados de los distintos partidos disputados fueron los siguientes: Uruguay 14-San Lorenzo 7,  San Lorenzo 5- Selección Paranaense 1 y Uruguay 2 y Selección Paranaense 1. Muy importante este resultado obtenido por las chicas compatriotas, para un deporte que en nuestro país, después de muchos años de inactividad, ha vuelto con una proyección de futuro, con muchos adeptos sobretodo en la juventud, y con un núcleo de dirigentes que presididos por Francisco Cantero, desde la Federación, realizan un gran labor en procura de su arraigo definitivo en nuestro medio.


--------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 05-05-1984 página 6
(Suplemento Deportivo)                  NACIONAL 83
Por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Béisbol 1983, se jugarán mañana en las canchas del Parque Rivera los siguientes encuentros a partir de las 10 horas Charrúas-Panteras en Juveniles, Winners-Oriental en Femenino, Winners-Oriental en masculino y Charrúas- Panteras en masculino.
------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 08-05-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)                  3ª FECHA
Se jugó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol de 1983. Los resultados de la misma fueron los siguientes: en Juveniles Panteras 18-Charrúas 16 y la Primera División masculino Charrúas 4-Panteras 3 y Oriental12-Winners 9. Los partidos correspondientes a la categoría Femenino fueron suspendidos por mal tiempo. El próximo Domingo se cumplirá la 4ª fecha jugando en los canchas del Parque Rivera Winners-Charrúas desde las 13 horas en Femenino y masculino y en el Paso de la Arena Oriental-Sakura desde las 11 en Juveniles, Menores y Femenino.
--------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 18-05-1984 página 8
(Suplemento Deportivo)                         NACIONAL
Confirmando con la disputa del Campeonato Nacional de Béisbol se miden mañana en la cancha del Paso de la Arena a las 15 horas Winners-Oriental en categoría Femenino y el Domingo en el Parque Rivera lo hacen a las 11 horas Sakura –Panteras en Juveniles y Charrúas-Oriental a las 13 en Menores y a las 15 en masculino Primera División.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 19-05-1984 página 8
(Suplemento Deportivo)                 BEISBOL
Por la disputa del Campeonato Nacional de Béisbol se miden mañana en la cancha del Parque Rivera a las 11 horas Sakura-Panteras en Juveniles y Charrúas-Oriental a las 13 en Menores y a las 15 en masculino Primera División. Ayer en Femenino Sakura derrotó a Winners por 7 a 3 y en Menores Oriental a Sakura 10 a 9.
------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 21-05-1984 página
(Suplemento Deportivo)     CHARRUAS CAMPEON EN PRIMERA
Charrúas se coronó Campeón Nacional de Béisbol 1983 en la categoría Primera División masculino y también lo hizo en Menores. Mientras que Sakura  logró el título en Juveniles. Los partidos decisivos llevados a cabo ayer arrojaron los siguientes resultados en el Parque Rivera: Sakura 2-Panteras 0, en Juveniles Charrúas 10-Oriental 8, y Charrúas 5-Oriental 0 en masculino Primera División. Por su parte en Femenino Winners ganó a Oriental 20 a 13.
-----------------------------------------------------------------------















Charrúas Campeón Nacional año 1983 en 1ªDivisión, también logró el título en Menores.
 Sakura se coronó en Femenino y Juveniles
----------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 01-06-1984 página 7
(Suplemento Deportivo)                  2ª FECHA DEL URUGUAYO
Comienza mañana la disputa de la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Béisbol jugando en la cancha del Paso de la Arena Oriental-Sakura, a partir de las 13 horas lo hacen en Juveniles y a las 15 en masculino Primera División. En el Parque Rivera se miden Panteras-U.A.S a las 11 en Menores, a las 13 en Juveniles y a las 15 en masculino Primera División. La etapa se completa el Domingo enfrentándose en esa oportunidad Oriental-Sakura en Paso de Arena, a las 13 en Menores y a las 15 en Femenino y Winners-Charrúas  a las 13 en Femenino y a las 15 en masculino en Primera División.
-----------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 08-06-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)                      SABADO Y DOMINGO
Comienza la tercera fecha del  Campeonato de Béisbol organizado por la Federación Uruguaya jugándose en la cancha del Parque Rivera U.A.S –Sakura a las 13 en Juveniles y a las 15 en masculino Primera División. Por su parte en la cancha del Paso de la Arena, lo hacen Oriental-Winners a las 13 en Femenino y a las 15 en Primera División. El Domingo en el Paso de la Arena se miden U.A.S –Sakura a las 13 en Menores y a las 15  en Femenino y en el Parque Rivera Panteras-Charrúas a las 9 en Menores, a las 11 en Juveniles, a las 13 en Femenino y a las 15 en Primera División masculino.
----------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 15-06-1984 página 6
(Suplemento Deportivo)                     4ª FECHA
Se inicia mañana la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Béisbol jugándose los siguientes partidos. En el Parque Rivera lo harán Charrúas-U.A.S a las 13 horas en Menores y a las 15 en Primera División masculino y en la cancha del Paso de la Arena lo hacen Oriental-Panteras en Juveniles a las 13 y en Femenino a las 15. El Domingo se completa la fecha jugando en el Parque Rivera U.A.S-Charrúas a las 11 en Juveniles, a las 13 en Femenino y a las 15 en Primera División masculino y en el Paso de la Arena Oriental-Panteras a las 13 en Menores y a las 15 en Primera División masculino.
--------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 22-06-1984 página 8
(Suplemento Deportivo)                         5ta FECHA             
Entre mañana y pasado se cumple la quinta fecha  del Campeonato organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol. Mañana en la cancha del Paso de la Arena se miden U.A.S-Oriental, a las 13 en Femenino, a las 15 horas en Primera División masculino, mientras que en el Parque Rivera lo hacen Charrúas-Sakura a las 13 en Menores y a las 15  en Primera División masculina. El Domingo se complemento la etapa con los partidos que jugaran en el predio de SAFEMA Charrúas-Sakura a las 13  en Juveniles y a las 15 en Femenino y en el Parque Rivera Winners-Panteras a las 13 en Femenino y a las 15 en Primera División masculina.
-----------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 26-06-1984 página
(Suplemento Deportivo)                5ta  FECHA
Solamente a medias pudo cumplirse la quinta fecha  del Campeonato Uruguayo de Béisbol organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol ya que se jugaron
los partidos fijados para el día Sábado, suspendiéndose los de ayer en razón de las fuertes lluvias caídas. En el Paso de la Arena Oriental derrotó  a U.A.S- en Primera División masculino y en Femenino por 7 a 0 en ambas oportunidades, mientras que en el Parque Rivera Charrúas hizo lo propio frente a Sakura, derrotándolo por 12 a 1 en Primera División masculino y por 10 a 7 en Menores.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 01-07-1984 página 5
(Suplemento Deportivo) ENTREGA DE CHARRUAS-CUADRO DE HONOR
Béisbol- Oscar Takata (Palma), Alicia Cola y Raúl Enrique Varela (Medallas)
-----------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 08-07-1984 página 6
(Suplemento Deportivo)         BEISBOL A BUENOS AIRES
El Combinado Nacional Femenino de la Federación Uruguaya de Béisbol tomará parte del Torneo “Ciudad de Buenos Aires” que se llevará a cabo en la Capital de la República Argentina entre mañana, pasado y el Lunes, con la participación de los clubes San Lorenzo de Almagro, Selección de Río Cuarto de Córdoba y Coopercotia de San Pablo. La delegación compatriota esta integrada por las jugadoras: Alicia y Graciela Cola, Leslibeth Juárez, Irma Mendez (Sakura), Elsa Gaetán, Mónica Galatti, Ivonne Techera, Elena Figueredo, Mónica Martinez, Lilian Mazzella, Urubi Gamero (Winners), María Luisa Ferreira, Margarita Santos (Charrúas), Susana Vidal, Isabel Magallanes, Michiko, I. Suzuki; Chiemi, G. Suzuki  y Claudia Suzuki, Felicia Misakawa (Oriental) y Matilde Sánchez (Panteras). El técnico del equipo de Ricardo Boragno.




 ------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 18-08-1984 página 6
(Suplemento Deportivo)                     URUGUAYO
Por el Campeonato Uruguayo de Béisbol organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol, mañana se miden en el Parque Rivera Oriental-Panteras a las 11,30 en Juveniles, Oriental –U.A.S a las 13,30 en Menores y Winners-Panteras a las 15,30 en Primera División y en la cancha de SAFEMA, Sakura-Charrúas a las 13,30 en Juveniles y a las 15,30 en Femenino.
----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 24-08-1984 página 20
(Suplemento Deportivo)                  URUGUAYO
Por el Campeonato Uruguayo de Béisbol, mañana culminando el certamen, jugarán en la cancha del Parque Rivera Sakura-Panteras en Juveniles a las 13,30 y en Primera División masculino a las 15,30.
------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 28-08-1984 página
(Suplemento Deportivo)   BEISBOL SAKURA GANO A PANTERAS
                                                            URUGUAYO
Por el Campeonato Uruguayo de Béisbol, Sakura derrotó a Panteras en Juveniles 3 a 2. Este partido además fue final de la categoría por el Torneo Nacional de 1983, clasificando a Sakura Campeón. Por su parte en Primera División Panteras se impuso 12 a 6 a Sakura. La próxima actividad con partidos atrasados del Uruguayo, será el Domingo, enfrentándose en la cancha del Paso de la Arena Oriental-Winners a las 13,30 en Femenino y a las 15,30 en Primera División masculina.
------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 07-09-1984 página 16
(Suplemento Deportivo)                   NACIONAL
Se inicia mañana la disputa del Campeonato Nacional de Béisbol “75º Aniversario de la Asociación Cristiana de Jóvenes” jugando en la cancha del Parque Rivera Oriental-Panteras a las 14 en Juveniles y a las 16 en Primera División masculino. El Domingo en el Parque Rivera se miden a las 14 Oriental-Panteras en Menores y a las 15 Oriental en Femenino y en el predio de SAFEMA a las 10 horas lo hacen Charrúas-Sakura en Menores.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 11-09-1984 página
(Suplemento Deportivo)           NACIONAL
Dio comienzo entre Sábado y Domingo pasado la disputa del Campeonato Nacional de Béisbol “Trofeo 75º Aniversario de la Asociación Cristiana de Jóvenes” organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol. En la primera fecha de la primera rueda Panteras le ganó a Oriental 11 a 6 en Juveniles y por 7 a 5 en Primera División masculino, mientras que Oriental se impuso en Menores por 10 a 3. Winners derrotó a Oriental por 8 a 7 en Femenino y Charrúas le ganó a Sakura por 14 a 10 en Menores.
2ª Fecha- Entre Sábado y Domingo próximos se juega la 2ª Fecha con estos partidos: Sábado en el Parque Rivera Sakura-Panteras a las 14 en Juveniles, y a las 16 en Primera División. Domingo, Parque Rivera Sakura-Panteras a las 14 en Menores y Sakura-Winners a las 16 lo hacen en Femenino y en la cancha del Paso de la Arena lo hacen a las 15 Oriental-Charrúas en Menores. Por su parte el Domingo a las 12 en la cancha del Parque Rivera se medirán Oriental-Winners en Femenino partido definitorio por el primer puesto del Torneo Uruguayo en esa categoría.
------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 19-09-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)          2ª ETAPA DEL NACIONAL
Se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Béisbol organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol. Los resultados registrados en la misma fueron los siguientes: Juveniles Panteras 8 –Sakura 4. Menores: Panteras 11-Sakura 7 y Oriental 16-Charrúas 7. Femenino: Winners 7-Sakura 5. Primera División masculina: 13 –Panteras 11.
Final Femenina Por su parte también se llevo a cabo el Domingo pasado la disputa de la final en la categoría Femenina por el Campeonato Uruguayo logrando en la misma Winners imponerse a Oriental por las cifras 11 a 7.
Próxima etapa: Entre Sábado y Domingo se disputará la 3ªfecha del Nacional con estos encuentros: Sábado Oriental-Sakura en la cancha del Paso de la Arena, a las 14 en Juveniles y a las 16 en Primera División. Charrúas-Panteras en el Parque Rivera a las 14 en Menores. Domingo: Oriental-Sakura en el Paso de la Arena, a las 14 en Menores y a las 16 en Femenino.
----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 09-10-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)          CAMPEONATO NACIONAL
Se cumplió el pasado Domingo la primera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol 1984, registrándose en la ocasión los siguientes resultados: Categoría Femenino: Winners37-Oriental  1. Juveniles: Oriental 20-Panteras 13. Menores: Panteras 17-Oriental 8. Primera División Oriental 17- Panteras 8. 
Posiciones de la primera rueda: Al término de la primera rueda las posiciones en las distintas categorías fueron las siguientes: Primera División, 1) Sakura 4 puntos, 2) Panteras 3, 3) Oriental 2. Juveniles: 1) Panteras 4, 2) Sakura 3, 3) Oriental 2.
Menores: 1) Oriental 6, 2) Panteras 5, 3) Charrúas 4, 4) Sakura 3.
Femenino: 1) Winners 4 puntos, 2) Sakura 3, 3) Oriental 2.
Próxima fecha: Entre Viernes, Sábado y Domingo en la canchas del Parque Rivera se disputará la segunda fecha de la segunda rueda con estos detalles: Viernes, Oriental-Charrúas en Menores a las 15. El Sábado Panteras-Sakura en Juveniles a las 14 y a las 16 en Primera División. Domingo: Panteras-Sakura a las 14 en Menores y Sakura-Winners a las 16 en Femenino.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 16-10-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)                     NACIONAL
En la cancha del Parque Rivera se disputó entre Viernes, Sábado y Domingo la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Béisbol 1984, registrándose en la oportunidad los siguientes resultados: Menores, Oriental 13-Sakura 12. Juveniles: Panteras 4-Sakura 2. Primera División masculina Sakura 3-Panteras 2. Menores: Panteras 14-Sakura 6 y Juveniles Winners 8-Sakura 6.
----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 19-10-1984 página
(Suplemento Deportivo)       2ª FECHA  2ª RUEDA
 Se iniciará mañana la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Béisbol. En la cancha del Paso de la Arena se miden mañana Sakura-Oriental en Primera División masculina desde las 14 horas. El Domingo en el Parque Rivera los mismos rivales se miden en Juveniles a las 12, en Menores a las 14 y Femenino a las 16 horas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 26-10-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)                 NACIONAL
Se disputa este fin de semana la tercera fecha  de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Béisbol. Mañana en la cancha del Parque Rivera se miden en Menores a las 13 Charrúas-Panteras y el Domingo en el mismo escenario lo hacen Sakura-Oriental a las 10 en Juveniles, a las 12 en Femenino, a las 14 en Menores  y a las 16 en Primera División.
---------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 30-11-1984 página 7
(Suplemento Deportivo)                 NACIONAL
Prosiguiendo con la disputa del  Campeonato Nacional de Béisbol 1984, se juega entre mañana y pasado una nueva etapa a las 15 en Juveniles y a las 17 en Primera División masculino y el Domingo los mismos rivales lo hacen en el mismo escenario a partir de las 15 horas en Menores y a las 17 Winners enfrenta a Sakura en Femenino.
------------------------------------------------------------------------------------------- 


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 03-12-1984 página 13
(Suplemento Deportivo)    (FOTO) Este es el plantel de Sakura de destacada actividad en el plano local en un deporte que como el béisbol gana cada día más adeptos en el sexo débil.
------------------------------------------------------------------------------------------ 
Divisional Femenina de Sakura Béisbol Club


-----------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 14-12-1984 página 5
(Suplemento Deportivo)             ULTIMA FECHA
Con partidos a jugarse entre mañana y pasado se cumplirá la última fecha del Campeonato Nacional de Béisbol 1984. Mañana en el Parque Rivera lo harán Panteras-Sakura a las 13,30 en Juveniles, Winners-Sakura a las 15 en Femenino y Panteras-Sakura a las 17,30 en Primera División masculino. El Domingo en el mismo escenario se miden Oriental-Sakura a las 13,30 en Juveniles, a las 15,30 en Femenino y a las 17,30 en Primera División masculino.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 21/03/1985 página 6
(Suplemento Deportivo)         APERTURA EN BEISBOL
Con la disputa del Torneo Apertura el próximo 13 de Abril se inicia el calendario oficial de competencia del béisbol nacional. Posteriormente los días 27 y 28 de dicho mes distintos clubes uruguayos competirán en Buenos Aires la tradicional “Copa Artigas-San Martín”, que alternadamente se dirime en ambas orillas del Río de la Plata. Representaran a Uruguay Sakura en Masculino, Winners en Femenino y Panteras en Juveniles. Asimismo el certamen “Dos Ríos” se desarrollará en Argentina el 4 de Mayo. Participa por Uruguay Sakura en Juveniles y Femenino y Oriental en Masculino.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 13/04/1985 página 6
(Suplemento Deportivo)            TORNEO PREPARACION
El béisbol da comienzo mañana su actividad del presente año con la disputa del Campeonato Preparación organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol. En las canchas del Parque Rivera se cumplirán encuentros para las categorías Menores de acuerdo al siguiente detalle: a las 13 horas Sakura-Panteras, a las 15 horas Sakura-Oriental y a las 17 Panteras-Oriental.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 17/04/1985 página
(Suplemento Deportivo)                    PREPARACION
Dio comienzo la temporada oficial del presente año organizada por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol, con el torneo triangular. “Preparación” correspondiente a la categoría Menores. El mismo lo ganó el equipo de Panteras, tras derrotar por 14 a 4 a Sakura y 10 a 7 a Oriental y este último derrotó a Sakura por 15 a 2, ubicándose en la segunda posición.
Primera División: el próximo Domingo por el mismo torneo se enfrentan en otro triangular ahora en Primera División masculina en las canchas del Parque Rivera a las 13 Sakura-Panteras, a las 15 Sakura-Oriental y a las 17 Panteras-Oriental.
------------------------------------------- 
Jugador de Menores del Panteras Béisbol Club - Walter García.


-------------------------------------------------------------------------------------------- 
Delegación de Panteras Béisbol Club, en el marco de la Copa Artigas-San Martin en la categoría Juveniles se enfrentará a San Lorenzo de Almagro. (28/04/1985)


-------------------------------------------------------- 

Curiosidad: en el marco de la Copa Artigas-San Martin, en la divisional Juveniles Panteras Béisbol Club representante por Uruguay y San Lorenzo de Almagro por Argentina, y locatario para la disputa de este torneo internacional, en Abril de 1985, ha sido protagonista de un hecho colateral, Gabriel Fumagalli Fernández integrante de la novena del club compatriota, perdió su documento de identidad y el Ministerio de Acción Social-Subsecretaria de Deportes debió librar este documento para gestionar la autorización de regreso al Uruguay.

-----------------

Ministerio de Acción Social

Subsecretario de Deportes

        Certifico por la presente que el ciudadano uruguayo Don Gabriel Fumagalli Fernández, con C,I. Uruguaya de 15 años de edad, se encuentra alojado en el Centro Deportivo Nacional desde el día veintiséis de abril del corriente año, integrando una Delegación de Softball.

        Se extiende en la Ciudad de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de abril del año mil novecientos ochenta y cinco el presente, a los efectos de ser presentado ante el Consulado General de la República Oriental del Uruguay en la República Argentina o ante quien corresponda.

        Para gestionar autorización para retornar a la República Oriental del Uruguay ya que dicho ciudadano ha extraviado su C.I: Nº……………

                                                  José Luis Argento

                                                        Director

                                                 Centro Deportivo Nacional      

   -------------------------------------- 

Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 30-04-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)      GANO WINNERS EN SOFTBOL
Con un gran triunfo de Winners en categoría Femenino se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires las 10ª Series Artigas-San Martín. Dichas series se debieron disputar entre los equipos campeones de Uruguay y Argentina en sus respectivas categorías, pero lamentablemente el tiempo al igual que en nuestra capital se presentó con precipitaciones pluviales muy acentuadas, lo que imposibilitó la realización de la totalidad de los partidos fijados. Winners realizó una gran demostración logrando una victoria muy importante ante el Club Ciudad de Buenos Aires, luego de ir en desventaja por 8 a 0, para después entrar a sumar y ganar hasta llegar al triunfo final. En el equipo que dirige técnicamente Ricardo Boragno se lucieron en muy buena forma: Elsa Gaetan, Ivonne Techera y Lilian Mazzella, dentro de un núcleo muy homogéneo.
En Juveniles en otro de los partidos que pudo completarse San Lorenzo de Almagro dio cuenta de Panteras 11 a 5, pero cabe significar que medio para ello sin duda algunas diferencias en la aplicación de la reglamentación lo que influyó para que los muchachos de Panteras debieran resignar su chance.
Sudamericano en Buenos Aires: Quedo confirmada la fecha del 5 al 12 de Octubre próximo para la realización del Campeonato Sudamericano de la categoría Femenina en Buenos Aires, con la participación asegurada de 8 países (Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina). Para tal evento se construirá en forma especial un estadio en el Centro Deportivo Nacional (CEDENA)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 07-06-1985 página
(Suplemento Deportivo)                      TORNEO PREPARACION
El Domingo se disputa el Torneo Preparación de Béisbol correspondiente a la categoría Femenina. El mismo se lleva a cabo en las canchas del Parque Rivera con este detalle de partidos: 12 horas Oriental-Winners, 14 horas Oriental-Sakura y 16 Sakura-Winners.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 11-06-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)        PREPARACION DE BEISBOL
                                               WINNERS ES EL CAMPEON
El club Winners se clasificó campeón del Torneo Preparación de béisbol en la categoría Femenina. Este torneo se jugó el pasado Domingo en el Parque Rivera en un triangular con los siguientes resultados: Winners 16-Oriental 11, Oriental 7-Sakura 0 y Winners 7 –Sakura 0.
El Domingo comienza el Uruguayo El próximo Domingo da comienzo la disputa del Campeonato Uruguayo con los partidos que por la divisional Primera Masculina se juegan en el Parque Rivera. Los mismos se ajustan al siguiente detalle: 12 horas Panteras-Oriental, 14 horas Oriental-Sakura y a las 16 Panteras-Sakura.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 18-06-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)                      TORNEO URUGUAYO
Se cumplió el pasado Domingo la etapa inaugural del Campeonato Uruguayo de Béisbol jugándose por la Primera División masculina y registrándose los siguientes resultados: Oriental14-Panteras 8, Oriental 7 –Sakura 6 y Sakura 7-Panteras 6.
Mañana en Juveniles: Mañana se cumplirá una nueva etapa esta vez en la categoría Juveniles jugándose en las canchas del Parque Rivera los siguientes partidos: a las 12 horas Panteras-Oriental, 14 horas Oriental-Sakura y a las 16 Panteras-Sakura.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 25-06-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)               TORNEO URUGUAYO
Se jugó el pasado Domingo la primera rueda del Campeonato Uruguayo de la categoría Femenino de Béisbol organizado por la Federación Uruguaya de este deporte. Los resultados de las distintos partidos fueron los siguientes: Sakura 6-Oriental 2, Winners 6-Oriental 2 y Winners 6-Sakura 1.
Primera División masculina: El próximo Domingo se lleva a cabo la disputa de la segunda rueda del Campeonato Uruguayo en categoría masculina de Primera División. En las canchas del Parque Rivera jugarán a las 12 horas Panteras-Oriental, a las 14 Oriental-Sakura y a las 16 Sakura-Panteras.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 05-07-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)      PRIMERA RUEDA DE MENORES
En la cancha de la Aduana de Oribe (Puerto del Buceo) se disputa el Domingo la primera rueda del Campeonato Uruguayo de Béisbol de la categoría Menores, organizado por la Federación Uruguaya de este deporte, con este programa de partidos: 12 horas Sakura-.Oriental, 14 horas Oriental-Panteras y 16 horas Sakura-Panteras.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 16-07-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)                 URUGUAYO
Se jugaron nuevas etapas del Campeonato Uruguayo de Béisbol en las categorías Primera División y Menores. En las mismas se registraron los siguientes resultados en Menores: Oriental 18-Sakura 2, Panteras 8-Oriental 4 y Panteras 24-Sakura 8. En Primera División masculina: Winners 8-Panteras 5, Winners 2-Charrúas 1 y Charrúas 8-Panteras 8.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 17-07-1985 página 6
(Suplemento Deportivo)          URUGUAYO EN JUVENILES
En las canchas del Parque Rivera organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol se cumple mañana una etapa correspondiente al Campeonato Uruguayo de la categoría Juveniles. La misma se inicia a las 12 horas jugando Sakura-Panteras, a las 14 Oriental-Sakura y a las 16 Oriental-Panteras.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 23-07-1985 página
(Suplemento Deportivo)                  PRIMERA DIVISION
Se disputó en las canchas del Parque Rivera una nueva etapa del Campeonato Uruguayo de Béisbol de Primera División registrándose en la misma los siguientes resultados Winners 4-Oriental 2, Winners 9-Sakura 2 y Oriental 4-Charrúas 2.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 29-07-1985 página
(Suplemento Deportivo)          PANTERAS DE IMPUSO EN BEISBOL
Panteras se impuso en la etapa de ayer por el Campeonato Uruguayo de Primera División masculina al derrotar a Sakura por 1 a 0 y a Charrúas por 6 a 4. En el restante encuentro Charrúas dio cuenta de Sakura 8 a 4.
Vienen de Argentina: El próximo fin de semana se producirá el arribo de un equipo femenino argentino que competirá en forma amistosa con la preselección uruguaya femenina, que se prepara para el Campeonato Sudamericano de la categoría que tendrá lugar en el mes de Octubre próximo en Buenos Aires.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO”  de fecha 01-08-1985 página 5
(Suplemento Deportivo)        SOFTBOL SABADO Y DOMINGO
                                                  URUGUAY CON ARGENTINA
Con miras a la participación de la Selección Uruguaya en el próximo Sudamericano Femenino de Softbol, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 5 y 12 de Octubre la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol, ha programado una importante actividad internacional para Sábado y Domingo. En la misma se presentará la Selección Femenina Argentina enfrentando a la preselección uruguaya en partidos que servirán para ir tomando los entrenamientos de ambas escuadras. El programa confeccionado es el siguiente Sábado 3 en la cancha del Parque Nasazzi (Lucas Obes y Agraciada) a partir de las 13 horas preliminar entre divisionales juveniles de Sakura y Panteras y a las 15 horas Selección Argentina y Selección Uruguaya “A”. El Domingo en el Estadio Charrúas (Parque Rivera y Avda Bolivia) a las 12 horas Selección Argentina y Selección Uruguaya “B”, 15,30 Primera División masculina Charrúas-Oriental y a las 15,30 partido revancha entre las selecciones de Argentina y Uruguay “A”.
------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO”  de fecha 05-08-1985 página

(Suplemento Deportivo)  GRAN TRIUNFO DE LAS CHICAS CELESTES EN SOFTBOL ANTE ARGENTINA
Excelente triunfo logrará ayer en Softbol las chicas uruguayas en el partido jugado frente a sus similares de Argentina. En la oportunidad la preselección uruguaya logró un triunfo de 6 a 5 en el partido jugado frente a la Selección Argentina en el Estadio Charrúas. Puede tildarse sin dudas de muy buena su labor si tenemos en cuenta que están es la primera práctica “fuerte” que realizó con miras a su participación en el próximo Torneo Sudamericano Femenino que tendrá lugar en Buenos Aires en el próximo mes de Octubre y al que ya han confirmado su actuación las selecciones de Colombia, Chile, Bolivia, Perú, junto a Argentina y Uruguay. El equipo compatriota estuvo integrado por: 
Ana Gatto, Elsa Gaetán, Leslibeth Juárez (Estela Mendez), Graciela Cola, Mónica Martínez, Lilian Mazzella, (Ivonne Techera), Urubi Gamero (Elizabeth Mendez). 
Por su parte la Selección Argentina derrotó a la Selección “B” de Uruguay 5 a 3. El Sábado no se pudo cumplir con el partido anunciado en la cancha del Parque Nasazzi, dado en razón de las lluvias caídas no se pudo utilizar al mismo para preservarlo. De todas maneras se jugo en la Aduana de Oribe un partido que tuvo carácter de práctica y en que las argentinas vencieron 7 a 6.
 --------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 09-08-1985 página 7

(Suplemento Deportivo)          CAMPEONATO URUGUAYO
Con una etapa a cumplirse íntegramente en las canchas del Parque Rivera, se disputará el Domingo otra etapa del Campeonato Uruguayo de Softbol. La misma se llevará a cabo de acuerdo al siguiente detalle: 12 horas Panteras vs Sakura en Juveniles, 14 horas Oriental- Panteras y  a las 16 Oriental-Sakura. Estos dos últimos encuentros en Primera División.
Práctica Selección: Mañana en la cancha “Enrique Arezo Piriz” de Punta Carretas, la preselección femenina que se prepara para el Sudamericano a llevarse a cabo en Buenos Aires en Octubre próximo práctica frente al Club Oriental. A la hora 14 lo hace la Selección “B” mientras que a las 16 horas la Selección “A”.

 ----------------------------------------------------------------------------------- 


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 12-08-1985 página
(Suplemento Deportivo) (FOTO)
Una escena del encuentro de béisbol disputado ayer donde Oriental derrotó a Panteras en encuentro por demás interesante.
         ORIENTAL VENCIO EN BEISBOL-CAMPEONATO URUGUAYO
Con el triunfo de Oriental sobre Panteras por 9 a 3 y el empate registrado entre Oriental y Sakura en 12 tantos, luego de varios alargues, lo que determina que este partido tenga que volver a jugar se reanudó la disputa del Campeonato Uruguayo de Softbol de Primera División en las canchas del Parque Rivera. En el restante encuentro correspondiente a la divisional Juveniles Sakura derrotó a Panteras 6 a 2.

(FOTO) 2-Suplemento Deportivo
 ---------------------------------------------------------------------------------------
 Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 17-08-1985 página 17
(Suplemento Deportivo)             TORNEO URUGUAYO
En la cancha “Arezo Piriz” de Punta Carretas. Se disputaran mañana una nueva etapa del Campeonato Uruguayo de Béisbol de Primera División, organizado por la Federación Uruguaya. Los partidos a jugarse serán los siguientes: 12 horas Winners-Oriental, 14 horas Winners-Charrúas y 16 horas Charrúas-Oriental.
----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 21-08-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)              TORNEO URUGUAYO
Se cumplió una nueva etapa del Campeonato Uruguayo de Béisbol de Primera División, jugándose el pasado Domingo una etapa completa en la cancha del Parque Rivera. Los resultados registrados fueron los siguientes: Winners 6-Oriental 5, Winners 8-Charrúas 5 y Charrúas 9 –Oriental 6-. El próximo Domingo se juega una etapa correspondiente a la categoría Menores en la cancha de la Aduana de Oribe en el Buceo, con estos partidos: 12 horas Sakura-Panteras, 14 Oriental-Panteras y a las 16 horas Sakura-Oriental. Por su parte en la cancha del Parque Rivera en Primera División también el Domingo se miden desde las 15 horas Oriental-Sakura.
 -----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 26-08-1985 página
(Suplemento Deportivo)    ORIENTAL TRIUNFO EN BEISBOL
Se jugó ayer en la cancha del Parque Rivera una nueva etapa correspondiente al Campeonato Uruguayo de Béisbol organizado por la Federación Uruguaya. En el único disputado en Primera División el equipo de Oriental dio cuenta de su similar de Sakura imponiéndose en las cifras de 21 a 6.
-------------------------------------------------------------------------------------------
 Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 30-08-1985 página 7

(Suplemento Deportivo)               PRIMERA DIVISION
En la cancha “Enrique Arezo Piriz” de Punta Carretas, Rambla y Bvar Artigas se disputará el Domingo una nueva etapa de béisbol de Primera División con los siguientes partidos: hora 11 Winners-Panteras, 13 horas Winners-Sakura y 15 horas Sakura-Charrúas.
 ---------------------------------------------------------------------------------- 



Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 02-09-1985 página
(Suplemento Deportivo)   (FOTO)
El bateador empuja con el rostro el golpe a la pelota en una incidencia de la actividad de béisbol (cartel de Cancha de Panteras).
                                              PRIMERA DIVISION
En la cancha “Enrique Arezo Piriz” de Punta Carretas, se llevó a cabo ayer una nueva etapa por el Campeonato Uruguayo de Béisbol de Primera División organizado por la Federación Uruguaya. En la misma se registraron los siguientes resultados: Winners 8-Panteras 3, Winners 8-Sakura 5 y Charrúas 10-Sakura 8.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 06-09-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)        CAMPEONATO NACIONAL
Se realizaron el Domingo la primera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol. En la cancha “Arezo Piriz” de Punta Carretas, Rambla y Bvar Artigas, juegan a las 12 Panteras-Oriental, a las 14 Oriental-Charrúas y a las 15 Charrúas-Panteras. Por su parte la Selección Femenina continuando con sus prácticas para el próximo Sudamericano lo hace mañana en la cancha de la Aduana de Oribe y el Domingo en el Parque Rivera.
----------------------------------------------------------------------------


(FOTO) 09-09-1985 Suplemento Deportivo –Contratapa –Domingo a todo Deporte
Transcripción Original del  Artículo de “EL DIARIO” de fecha 13-09-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)                     NACIONAL
En la cancha del Paso de la Arena habrá actividad el Domingo por el Campeonato Nacional de Béisbol jugándose en la categoría Juveniles la primera fecha del Torneo con estos partidos: 12 horas Oriental-Sakura, 14 Panteras “A” –Panteras “B” y a las 16 Panteras “A”-Oriental.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 24-09-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)  JUEGO AL BEISBOL-CAMPEONATO URUGUAYO
Se llevará a cabo el Domingo próximo pasado en una nueva etapa del Campeonato Uruguayo de Béisbol en Primera División registrándose en ella estos resultados: Sakura 7-Winners 0. La próxima fecha se jugará el Domingo próximo con estos partidos: Menores: en la cancha “Enrique Arezo Piriz” de Punta Carretas a las 12 horas Sakura-Panteras, a las 14 Panteras-Oriental y a las 16 Oriental-Sakura.
Primera División masculina en la cancha del Paso de la Arena: 12 horas Oriental-Winners, 14 Charrúas-Sakura y a las 16 Oriental-Sakura.
Selección Femenina : Por su parte la Selección Femenina Uruguaya continua interesantes prácticas con miras a su participación en el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en la cancha del Centro Deportivo Nacional. Las mismas se llevan a cabo los días Lunes, Miércoles y Viernes de 8,30 a 9,30 en el Cilindro Municipal y el próximo Sábado se llevará a cabo la última práctica en la cancha de la Aduana de Oribe en el Buceo.
---------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 30-09-1985 página
(Suplemento Deportivo)          CAMPEONATO URUGUAYO
Se disputó ayer una nueva etapa del Campeonato Uruguayo de la categoría Primera División Masculina en las canchas del Paso de la Arena registrándose en la misma los siguientes resultados: Winners 1-Oriental 0, Sakura 7-Charrúas 5 y Sakura 4-Oriental 2.

(FOTO) Esta es la Selección Femenina de Béisbol que se apresta a participar en el Torneo Sudamericano de la especialidad que se disputará próximamente en Buenos Aires. La exigente preparación a la que se han sometido las chicas celestes, alientan el optimismo en cuanto a su perfomance exitosa  en el certamen a pesar de la escasa experiencia que posee este deporte en contiendas internacionales.
-----------------------------------------------------------------------------------------



Transcripción Original del Artículo de "EL DIARIO" de fecha 01-10-1985
                             EL JUEVES PARTE EL BEISBOL
El próximo Jueves en horas de la noche partirá hacia Buenos Aires la representación  femenina de la Federación Uruguaya de Béisbol, que tomará parte en el Campeonato Sudamericano de la categoría  a llevarse a cabo entre el 5 y el 12 del presente mes en las instalaciones del Centro Deportivo Nacional (CEDENA), de la capital bonaerense. El Torneo será de singular atracción  y del mismo participaran  los equipos seleccionados de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Uruguay, en una confrontación en la que las “celestes” esperan tener un muy buen papel y alcanzar las mejores posiciones, para lo que se han preparado en forma por demás intensa. Las chicas uruguayas bregaran, sin duda, por un éxito en este deporte que cada día gana más adeptos en nuestro medio. Las contiendas serán duras, pero ellas están preparadas como para dar el todo y entonces sólo cabe desearles la mejor de las suertes, ya que su esfuerzo no cabe dudas que será el necesario para lograr los triunfos que todos deseamos.
DELEGACION:  La delegación de la Federación Uruguay de Béisbol estará integrada de la siguiente manera, Presidente: Francisco Cantero Viera, Delegados¨; Gustavo Valenzani y Manuel Faulord, Director Técnico: Ricardo Boragno. Ayudante técnico: Nelson Mazzella. Preparador físico: Alohma Rodriguez y jugadoras: Elsa Gaetán, Ana Gatto, Urubi Gamero, Isabel Magallanes, Mónica Martinez, Alicia y Graciela Cola, Leslibeth Juárez, Lilian Mazzella, Elena Figueredo, Laura Lanza, Estela y Elisa Mendez, Beatriz Yañez, Marita del Luján Fignoni, Felicia Misakawa y Anahir Pintos.
 -----------------------------------------------------------------------------


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 03-10-1985
(foto) Esperanza Celeste. En las primeras horas de la madrugada de mañana, parte de la delegación uruguaya, que representará  a la Federación de Béisbol de nuestro país, en el torneo Sudamericano de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, entre el próximo Sábado 5 el 12 del presente mes. En dicho evento, además de Uruguay, intervendrán Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Perú. Nuestros compatriotas se alojaran en las instalaciones del Centro Deportivo Nacional (CEDENA),lugar donde también se desarrollará el torneo.
 -------------------------------------------------------------------------------  


------------------------------------------------------- 



------------------------------------

Copia de Misiva enviada por Sergio Varela Ramos y Raúl Varela Ramos en representación del Softbol Uruguayo, dirigida al Sr. Presidente de la Confederación Sudamericana de Softbol, Dr. Carlos Lizana. 03/10/1985.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 07-10-1985 página
(Suplemento Deportivo)  COMIENZA EL SUDAMERICANO DE SOFTBOL
(Buenos Aires-Especial para EL DIARIO por Juan Pedro Rosa)
Uruguay juega esta noche a partir de las 20 horas en tres partidos en el Sudamericano de Softbol intentando conseguir su primer victoria, al igual que el rival, ante la representación de Perú. En el partido inaugural nuestra representación perdió 5 a 4 ante el equipo local pero no sin antes realizar un trabajo de muy buen nivel pero que  no pudo ante la mayor técnica de las argentinas. A segunda cayo el Campeón Sudamericano Perú ante la representación de Brasil por 4 a 2, dejando entrever las chicas brasileñas gran superación respecto de presentaciones anteriores en donde siempre conseguían  solamente goleadas. Sin duda alguna la sorpresa de este certamen es el equipo norteño ya que ha  demostrado un muy buen juego y una conformación del equipo que realmente asombra. Ayer Uruguay jugó su segundo partido y cayó ante las brasileñas en cifras categóricas 6 -0. Mientras que Argentina a segunda hora derrotó 4-0 a Perú, encuentro este que se vio impedido de poder terminar debido a las inclemencias del tiempo. Pese a ello la supremacía del conjunto local fue evidente. Luego de dos interrupciones se resolvió suspender el encuentro que finalmente se dio por finalizado en las cifras anteriormente dichas. Hoy, como va dicho Uruguay juega con Perú, en un encuentro de perdedores y en donde ambos buscaran la victoria para quebrar la racha y habrían también lucha de invictos ya que a las 20 horas se medirán las representaciones de Argentina y Brasil, en el partido más importante de esta jornada. Mañana Uruguay tendrá como rival al dar inicio la segunda rueda, a la representación de Argentina y a primera hora, las 18 jugarán Brasil-Perú. El Miércoles los partidos serán Brasil-Uruguay y Argentina-Perú y el Jueves Uruguay-Perú y Brasil-Argentina. El Viernes comienza a disputarse las finales y en las mismas tomarán parte los cuatro equipos participantes ya que a último momento no se hicieron presentes las delegaciones de Colombia, Chile y Bolivia, razón por la cual se vieron obligados a competir en dos ruedas y en la ronda final participan todos.
------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 08-10-1985 página 6 
(Suplemento Deportivo)    EL DIARIO EN EL SUDAMERICANO DE SOFTBOL
URUGUAY CAYO ANTE PERU 9 A 8 –Buenos Aires, Especial para EL DIARIO Juan Pedro Rosas.
Uruguay sufrió su tercera derrota en el marco del Sudamericano de Softbol Femenino, cayendo esta vez ante Perú  en un encuentro en el que pareció podría alzarse con el triunfo, pero errores provenientes de la inexperiencia del equipo, se lo impidieron. Mientras tanto Argentina quedo como único puntero del certamen al vencer a Brasil por un rotundo 4 a 1 que nadie aguardaba aquí. Pero vamos a la actuación de nuestra representante, que salieron con todo, tomando ventaja 4 a 0 sobre las peruanas. Pero errores e imperfecciones, fundamentalmente en la recepción de la pelota permitieron a las peruanas ir creciendo en su juego para alcanzar sobre el final una igualdad en 7 carreras, que obligó a la disputa de tres innings al cabo de los cuales las peruanas vencieron por 9 a 8 ante el desconsuelo de la delegación celeste que vio muy cercano la posibilidad de su primer victoria. En lo que se refiere al restante encuentro de la jornada final de la primera rueda del certamen, es indudable que las brasileñas sintieron la presión  del público local, ya que no jugaron ni por asomo en el nivel que habían  demostrado en los encuentros anteriores. El balance de esta primera rueda del certamen deja como saldo la demostración de que Argentina, que encaro con mucha seriedad su preparación ya que la misma tuvo una extensión de dos meses con concentración total en la última semana, es el equipo más compacto de los cuatro participantes en el evento. Brasil ha asombrado a todos con su evolución ya que en torneos anteriores solo recibía goleadas. Esta vez ha conformado su representación con un equipo integrado en su mayoría por japonesas integrantes de la gran colonia de esa nacionalidad que vive en San Pablo y su evolución es notoria a pesar de que haya llamado la atención el descenso en su rendimiento ayer ante Argentina. Las peruanas ganadoras del anterior certamen disputado estaban sindicadas como favoritas una vez conocidas las deserciones de Colombia y Venezuela, pero hasta el momento han defraudado pues su nivel no parece cerca de argentinas y brasileñas. Claro que todavía queda mucho camino que recorrer. En lo que se refiere a nuestra representación hasta el momento ha cumplido dentro de lo que se aguardaba de ella. La falta de roce internacional es un lastre muy pesado que debe soportar nuestras muchachas, que hasta el momento lo vemos salvando con gran entrega y dedicación al trabajo. Habrá que ver si tienen alguna victoria al premio a ese esfuerzo.
--------------------------------------------------------------------


----------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “El Diario” de fecha 09-10-1985

Buenos Aires  (Especial para El Diario de nuestro enviado Juan Pedro Rosa). Argentina, al obtener ayer una clara victoria ante nuestro representativo, se mantiene como líder absoluto del Sudamericano Femenino de Softbol que se viene disputando en la capital argentina.
El seleccionado argentino de Softbol venció categóricamente  a nuestro representativo en cifras de 14 – 1, habiendo reservado el técnico uruguayo a varias de sus muchachas para el partido más importante del torneo que tendrá  lugar el Viernes oportunidad en que jugaran  el tercero y cuarto por un pasaje a la final. Las bateadoras argentinas “meta palo” ante los lanzamientos de nuestra compatriota que no pudieron sacar de la base a quienes recibían los golpes enviando la pelota muy lejos y consiguiéndose de esa forma 7 carreras en el primer inning. Las jugadoras uruguayas tras el pedido del técnico de acuerdo a la reglamentación, se retiraron en el quinto inning cuando entendieron que nada podían hacer para evitar que las argentinas continuasen  ampliando la diferencia. Por su parte la representación peruana, actual Campeón derrotó a Brasil en cifras de 4-0 y de esta forma dio alcance a las norteñas y ambos quedaron con dos encuentros ganados cada uno. La actuación de Perú fue realmente interesante  y demostró que pese a los dos primeros contrastes, ante el dueño de casa y las brasileñas, se recupero a partir de su partido con Uruguay y lo confirmó anoche al realizar gran demostración ante las brasileñas, antes ganadoras ante ellas mismas. Por su parte el equipo brasileño demostró sentir el desgaste realizado ante Argentina y cayo sin tener levante. Justamente Brasil es rival esta tarde de Uruguay en el partido que comenzará  a las 18 horas y las “celestes” tentarán  su primera victoria aprovechando  el bajón anímico de la representación norteña. A segunda hora jugarán el invicto Argentina ante Perú. Mañana se terminará la segunda rueda de clasificación y jugarán Uruguay – Perú a las 18 horas y Argentina-Brasil a las 20. El Viernes comenzarán las finales y debido a la deserción de varias representaciones sudamericanas los cuatro equipos que están jugando pasarán a disputar las mismas jugando  a partir de las 18 horas  el 3º y 4º clasificados en estas dos rondas, partido en que estará Uruguay y a las 20 el primero y segundo, clasificándose los ganadores para la disputa de la final.
-----------------------------------------------------------------------------










------------------------------------------------------------------------------------------------------


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 11-10-1985
                                                     SOFTBOL
Buenos Aires (Especial para El Diario por Juan Pedro Rosa). La representación uruguaya se juega esta noche su pasaje a la final del Sudamericano de Softbol al enfrentar a la representación peruana. El combinado de Uruguay nuevamente volvió a perder ayer 5 a 2 pero demostró un juego más afiatado  y fundamentalmente acertando más en su juego. El líneas generales la opinión general fue que las “celestes” jugaron diferente a anteriores partidos pero perdieron ante un equipo que ha tenido altibajos, lamentablemente para nuestros intereses, ayer Perú jugó gran partido. El técnico celeste sólo no pudo contar con Elena Figueredo que se encuentra lesionada. El equipo uruguayo que saldrá esta noche a la cancha en busca de la primera victoria y de no quedar fuera del torneo, será el mismo de ayer, es decir con: Elena Gaetán, Ana Gatto, Elisa Mendez, Leslibeth Juárez, Mónica Martinez, Marita del Lujan Fignoni, Urubi Gamero, Lilian Mazzella y Felicia Misakawa. Como va dicho Uruguay juega hoy a primera hora con Perú y a segunda lo harán los representativos de Argentina y Brasil. A propósito de este partido, revancha del realizado ayer debemos decirles que las brasileras mostraron un gran juego y supieron aprovechar las fallas de la dueña de casa y las derrotaron en cifras de 7-4. Es esta fase Argentina fue quien acumuló más victorias, 5 en total, le siguió Brasil con 4 y Perú con 3, Uruguay no supo de victorias hasta el momento. El que pierda hoy del encuentro entre los celestes y las peruanas queda eliminado. El ganador juega mañana a las 10 con el perdedor de Argentina-Brasil y a las 15 horas se jugará la final entre el ganador del partido del Sábado de mañana y del que protagonizaran hoy Argentina y Brasil.
--------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 14-10-1985 página
(Suplemento Deportivo)SOFTBOL ARGENTINA CAMPEON SUDAMERICANO
Buenos Aires, nuestro enviado especial Juan Pedro Rosa.
Argentina doblegó en forma categórica a Perú en el juego final del 3er Torneo Sudamericano Femenino de Softbol 12 a 1 y logró de esta manera consagrarse como mejor de esta parte del continente en encuentro jugado en las instalaciones  del CE.DE.NA Centro Deportivo Nacional. Una victoria que si bien se puede decir que no es ninguna sorpresa en lo que atañe al ganador, en cambio a las cifras por las que se definió el encuentro en verdad debemos decir que en lo previo, esperábamos que las mismas no fueran de la significación que al final tuvieron. Argentina volvió a jugar un muy buen encuentro, con un ataque agresivo y bien plantado en el campo de juego lo que le permitió rápidamente tomar diferencias y prácticamente liquidar el encuentro en las primeras de cambio ante Perú, sorprendido en principio, sin que posteriormente pudiera reaccionar. Creemos que las incaicas sintieron de sobremanera el mal estado del campo de juego, como consecuencia de las abundantes precipitaciones caídas en las últimas horas, que hicieron que la cancha se inundara. Las peruanas no están acostumbradas a jugar en campos barrosos o pesados, situación que antes del encuentro las preocupaba en demasía. De cualquier manera el triunfo de Argentina justo porque fue superior en todos los aspectos de esta final, que sin lugar a dudas hubieran merecido otras condiciones del estado de la cancha, pero que nadie es culpable de que ello no sucediere, porque contra la naturaleza no se puede luchar. Ahora Argentina piensa en el campeonato del mundo que se juega en Nueva Zelanda en el próximo año.
Fuerte golpe. La defensora de Perú Rose Gadea recibió un fuerte pelotazo en el pómulo izquierdo, que obligó a que no solo abandonará el campo de juego, sino que además debió ser llevada en ambulancia hacia un centro asistencial. Por suerte todo no paso de un susto, porque ante de que finalizara en el encuentro la jugadora estuvo de vuelta en las instalaciones donde se jugó el torneo. Claro no pudo jugar nuevamente.
Incertidumbre: El encuentro final estaba pactado para jugarse a la hora 15, pero una fuerte lluvia que comienza a caer alrededor de las 12 horas, obligó a las autoridades a realizar una reunión, en la cual, en principio se decidió aplazar el encuentro para la hora 16, estimándose que se podría finalmente jugarse.
Postergación. Lo cierto es que la lluvia no paró por el contrario cada vez se hizo más intensa, ello motivo que luego decidiera suspender en 24 horas la realización de la final, que quedo para el día de ayer a la hora 15. Por suerte se tomo esa decisión porque luego de la misma, hasta un granizado cayo en la zona de Nuñez, lugar donde está instalado el complejo deportivo de Cedena.
 -----------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo  de “EL DIARIO” de  fecha 16-10-1985 página 7
(Suplemento Deportivo)    SUDAMERICANO DE SOFTBOL
Pese a las caídas de Uruguay demostró que tiene material. Con esta segunda entrega culmina hoy las notas que hemos escrito sobre el Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino que se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Brasil. Cumplió una meritoria actuación  logrando la tercera posición denotando una evolución favorable diga de destacar, ya que no debemos olvidar que en anteriores ediciones fue fácil presa de sus rivales, quienes las superaban en forma fácil. Podríamos  decir que fue la sorpresa del torneo, en esa oportunidad, porque en lo previo nadie esperaba las buenas actuaciones que en definitiva cumplieron las norteñas. Llegó a este evento con un equipo totalmente joven, cuya edad promedio es de 18 años y cumplió una muy buena actuación, lo que habla a las claras de un futuro promisorio del softbol femenino brasileño, apenas se siga trabajando con estas jugadoras que en su gran mayoría son de descendencia japonesa. Quizá lo que le faltó a este equipo, además de la experiencia respectiva, haya sido algo más de altura en sus integrantes, lo que evidentemente hubiera significado un aporte muy valioso que le hubiera brindado al equipo una potencialidad, que en estas circunstancias le falta evidentemente. De cualquier forma los fundamentos de este deporte por lo visto lo dominan claramente. Además logró cosechar triunfos de gran significación, debiéndose remarcar que le ganó a todos los participantes del torneo. Cuenta en su haber con una gran virtud. Fue el único equipo que pudo superar al campeón Argentina. Esa inexperiencia de sus jugadores, de la que ya nos ocupamos, pero sobremanera para que no obtuviere el derecho a jugar la final del campeonato. De cualquier forma, lo expuesto por el equipo norteño dejó bien en claro la superación  del Softbol Femenino que se ha operado en aquel país y que no dudamos que este equipo es de gran futuro, el que llegará a mejores logros, en próximas ediciones.
Uruguay. La cuarta posición que se ocupó, sin haber logrado éxitos deportivos, puede parecer que lo realizado, no tuvo un nivel acorde con el campeonato y en verdad no es así, porque su juego estuvo a la altura de Perú y Brasil. No es así de Argentina. Sin embargo precisamente a las albicelestes en el debut las tuvieron a los saltos y estuvieron cercanas a amargarle la tarde. Un fallo sumamente  importante de los jueces que favorecieron a las albicelestes prácticamente dio vuelta el trámite del partido. Posteriormente vino la derrota ante Brasil que superó a las nuestras en forma clara e inmediatamente vino el encuentro ante Perú, en el cual tuvieron una actuación destacada, jugando en forma pareja y en varios pasajes del cotejo en forma superior. En los siete innings reglamentarios, el partido terminó con empate a 7, debiéndose recurrir a innings suplementarios. El octavo no hubo cambios, pero en el noveno las celestes cometieron algunos errores que finalmente posibilitaron el triunfo de las incaicas por 9 a 8. Las tres derrotas consecutivas, “pesaron” en el ánimo de las jugadoras celestes, para los posteriores encuentros lo que a la postre significó para que las derrotas se fueran sucediendo, a pesar de que en todo momento se dejó  todo lo mejor de cada una, en la cancha, procurando una victoria, que finalmente pudiera cambiar los acontecimientos. El triunfo no llegó y lamentablemente para los intereses celestes, las chicas se debieron contentar con  el cuarto y último puesto. No obstante ello, quedo bien en claro que material hay. Lo que se debe hacer es trabajar con las mínimas condiciones indispensables, para poder afrontar torneos de carácter internacional, que todos sabemos que son sumamente exigentes, en las mejores condiciones posibles  No se pueden dar ventajas.  No se puede concurrir a un evento como el que nos ocupa, sin haber podido llevar a cabo una preparación previa adecuada, como sucedió en esta oportunidad. Pero en esto debemos aclarar que nada tienen que ver los dirigentes de este deporte, ni los técnicos y por supuesto menos las jugadoras, porque han chocado con una barrera infranqueable, muy difícil de sortear, como lo es la falta de escenarios adecuados con iluminación artificial, en el que se pudieran llevar a cabo los entrenamientos necesarios indispensables, que cualquier equipo por más amateur que sea, necesita para afrontar un torneo de la significación que es un Sudamericano. Que esto sirva como un toque de atención para quienes pueden tener la solución a estas cosas que necesitan que la misma sea práctica y rápida. No podemos dejar de expresar luego de haber visto las instalaciones, solamente en el CEDENA (Centro Deportivo Nacional) de por que existen las diferencias deportivas, que por lo menos en esta oportunidad se dieron.
Material humano tenemos, nos falta infraestructura, que es la que está estableciendo, al menos en Softbol, una ventaja que damos en un deporte incipiente.
--------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 25-10-1985 página 6
(Suplemento Deportivo)              TORNEO URUGUAYO
Continua el Domingo la disputa del Campeonato Uruguayo de Béisbol. En Primera División se miden en el escenario del Parque Rivera a las 12 Winners-Panteras y a las 16 Panteras-Charrúas. Por su parte en la cancha “Enrique Arezo Piriz” de la Rambla y Bvar Artigas (Punta Carretas), lo harán Juveniles, a las 12 Sakura-Panteras “B”,  a las 14 Oriental-Sakura y  a las 16 Panteras “B”-Oriental.
----------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARO” de fecha 31-10-1985 página
(Suplemento Deportivo)           CAMPEONATO URUGUAYO
Se disputó una nueva etapa del Campeonato Uruguayo de Béisbol con partidos jugados en las categorías Juveniles y Primera División. En Juveniles los resultados registrados fueron los siguientes: Sakura 14-Oriental 8 y Oriental 20- Panteras 19. En Primera División masculina Winners 10-Panteras 4, Winners 5-Charrúas 3 y Charrúas 11-Panteras 8.
---------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 09-11-1985 página
(Suplemento Deportivo)              PRIMERA DIVISION
Tres partidos se llevan a cabo mañana por el Campeonato Nacional de Béisbol de primera división. Los mismos se jugaran en la cancha del Paso de la Arena serán los siguientes: 12,30 horas Charrúas-Oriental, 14,30 Sakura-Charrúas y 16,30 Oriental-Sakura.
-------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 23-11-1985 página
(Suplemento Deportivo) Todos los Deportes    BEISBOL
Mañana Domingo proseguirá el Campeonato Uruguayo de béisbol en la rama femenina, enfrentándose en la Aduana de Oribe a las 12,30 Winners-Oriental, a las 14,30 Sakura-Oriental y a las 16,30 Winners-Sakura-
----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 03-12-1985 página
(Suplemento Deportivo)              NACIONAL DE SOFTBOL
Una nueva fecha del Campeonato Nacional de Softbol 1985, organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol se disputó el Domingo en categoría Femenino, con los siguientes resultados: Oriental 11-Winners 10, Winners 11-Charrúas 10, y Charrúas 5-Sakura 4.
Última fecha: El próximo Domingo se cumplirá la última fecha  del Campeonato Nacional de Primera División jugándose en la cancha de la Aduana de Oribe (Buceo) los siguientes partidos: 13,30 Oriental-Sakura (Juveniles), 15,30 Charrúas-Oriental y 17 horas Sakura-Oriental en mayores masculino.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original de Artículo de “EL DIARIO” de fecha 19-03-1986 página 7
(Suplemento Deportivo)    BEISBOL COMIENZA ACTIVIDAD
La Federación Uruguaya de Béisbol anuncia que comenzará sus actividades el próximo Lunes 31 del presente mes. Como siempre se reunirán en la sede de la Casa de los Deportes Artigas y todos quienes deseen acercarse para interiorizarse de la actividad y unirse a este deporte pueden  hacerlo todos los días Lunes desde las 20 horas. Ya han confirmado sus participaciones los clubes: Charrúas, Oriental, Panteras, Winners y Sakura.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 11-04-1986 página 5
(Suplemento Deportivo)           COMIENZA EL BEISBOL
En el escenario de la Aduana de Oribe, Rambla del Puerto del Buceo, dará comienzo el Domingo la temporada oficial de Softbol y béisbol organizado por la Federación Uruguaya la disputa del Campeonato Apertura de Primera División. A partir de las 12 horas se miden Charrúas-Panteras, a las 13 lo hacen Oriental-Winners, a las 15 horas Sakura-ganador del segundo partido y a las 16 la final entre los ganadores del primer y tercer partido.
------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 29-04-1986 página 5
(Suplemento Deportivo)      WINNERS CAMPEON EN SOFTBOL
Winners se adjudicó el Campeonato Apertura de Primera División, organizado por la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol el pasado Domingo. Los resultados registrados en la oportunidad  fueron los siguientes: Winners 21-Oriental 32, Panteras 8-Charrúas 3, Winners8-Sakura 6 y Winners 7-Panteras 0. 
El equipo campeón de Winners estuvo integrado por los siguientes jugadores: Ricardo Boragno, Daniel Priore, L. Palmer, B. Santori, H. Acosta, R. Martínez, G. Filloy, Jorge Cola y Alvaro Rivero.
Próxima etapa: el Domingo en la cancha de la Aduana de Oribe, en el Buceo se llevará cabo la siguiente programación: a partir de la hora 12: Sakura-Winners en primera división, a las 14 Oriental-Sakura en Juveniles y a las 16 Oriental-Winners en Femenino.
-----------------------------------------------------------------------------------
Agosto/1987 Viaje de la Selección Femenina a Porto Alegre para participar de un evento internacional, frente a Coopercotia- en el Club Sogipa, director técnico de la escuadra Nelson Mazzella Magallanes y Preside la delegación Sergio Varela. En la llegada los recibe como anfitrión Duilio Castro en representación de la entidad japonesa.




--------------------------------------------------- 


------------------------------------------


JUEGOS MACABEOS –“EL PAIS” de fecha 11-07-1991 página 27

SOFTBOL

*Son juegos realizados en Uruguay, más Uruguay no participa porque dentro de la colectividad no hay equipo de Softbol. Eso si hubo algún partido amistoso de un equipo uruguayo con los visitantes y también se realizó una cena para homenajear algunos de estos colegas extranjeros. La organización en esta disciplina fue realizada por los Sres. Aldo Comastri, secundado por Roberto Fleitas.

El evento se realizó del 4 al 14 de julio de 1991, con la participación de 2000 atletas de 16 países. En estos juegos se dio la primera participación de un grupo de bailes. México participó con 120 atletas, ganando 98 medallas: 38 de oro, 32 de plata y 28 de bronce, mejorando la actuación con respecto a la Macabiada anterior respecto al color de las medallas. 1991.  Montevideo.  Participantes: Argentina, Aruba, Australia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Israel, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela
---------------------------------------------------------------------------------
Reunión de Camaradería del Panteras Béisbol Club


-------------------------------------------

Nos comunicamos a través del email:   beisboluruguayo@gmail.com











































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario