viernes, 25 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL BEISBOL/SOFTBOL URUGUAYO(6)


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 15-01-1966 página 9
                                                           BEISBOL
              PANTERAS Y DRAGONES BUEN MATCH DE JUVENILES
Proyección de futuro pueden tener los encuentros que se disputan por el triangular que definirá el título de la divisional Juvenil entre los equipos de Oriental, Panteras y Dragones. Estas tres novenas empataron el primer puesto luego de abatir a sus adversarios en forma por demás elocuente. El desempate comenzará mañana entre Oriental y Panteras en la Aduana de Oribe en match en el que resulta verdaderamente imposible indicar un probable ganador. Detalles: Oriental-Panteras, Aduana de Oribe, Hora 16y30. Juez: Héctor Buono. Colabora J. Campos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 17-01-1966 página 9
                                                          BEISBOL
              EN EXCELENTE PARTIDO LOGRO VENCER ORIENTAL
El encuentro de béisbol Oriental-Panteras ratificó nuestro pronóstico en el sentido de la calidad de juego y la potencialidad de cada novena. Oriental fue el ganador pero tanto uno como otro lucharon denodadamente brindando un espectáculo brillante. Fue un partido que gustó y se aplaudió mucho. Numerosas jugadas de calidad dieron la ocasión de aquilatar el futuro de nuestro béisbol. Luego de la de ayer podemos afirmar que a la brevedad podremos contar con un núcleo de jóvenes peloteros que dará brillo a este deporte. Detalles: 
Oriental (10) Arturo Takashi Ohno (2b y p), J. Ihara ©, Jorge Suzuki (3b), Oscar Takata (ss), Tashiro (1b), Corman (rf), Alberto Berreta (cf), Emilio Ohno (lf), Nelson Nakasone (p,2b).
Panteras (7) Sergio Yozzi (ss), Gerardo Coo (rf), Eugenio Almanzor (p y c), Juan Billiris (3b), José Pazos (2b), Enrique Calderón (cf), Alberto Larrosa (1b), Eduardo Nogueira (c y p), Claudio Del Río (lf)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 20-01-1966 página 9
                                                       BEISBOL
           PANTERAS Y DRAGONES POR 2º PUESTO DEL NACIONAL
El Domingo a la Aduana de Oribe se jugará la final por el segundo puesto del Nacional de Juveniles. Protagonizaran este decisivo encuentro Panteras y Dragones estando fijado para las 17 horas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 22-01-1966 página 9
                                                       BEISBOL
     DRAGONES Y PANTERAS POR EL SEGUNDO PUESTO JUVENIL
Lindo espectáculo de béisbol ofrecerán mañana los equipos juveniles de Dragones y Panteras que disputaran  la segunda posición del Torneo Nacional de la categoría. A pesar de que en el ambiente de béisbol se comenta la paridad de fuerzas de estas novenas, nosotros le atribuimos a Panteras más chance que su oponente. Nos basamos porque entendemos superior su sistema defensivo y también porque su  ataque cuenta con paleadores muy fuertes y de gran envergadura. Dragones ha sufrido modificaciones debido a que varios de sus mejores hombres fueron elevados al primer team. Detalles: Panteras vs Dragones (por el 2ºpuesto del Torneo Nacional de Juveniles) en la Aduana de Oribe a las 17 horas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 24-01-1966 página 10
(foto) La nota captada ayer en el diamante de la Aduana de Oribe corresponde al encuentro que la novena juvenil del Club Panteras le ganó a Dragones consagrándose así vicecampeón nacional de la categoría.
---------------------------------------------------------------------------------------------- 


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 24-01-1966 página 10
         GANO PANTERAS Y ES EL VICECAMPEON JUVENIL DE BEISBOL
Gran triunfo se adjudicó la novena Juvenil de Panteras sobre Dragones por 8 carreras a 3, obteniendo el vice-campeonato de béisbol de su divisional. Al principio fueron muy parejas las acciones moviéndose muy lentamente al tanteador. Al intensificarse el ataque por parte de Dragones, su oponente se vio obligado al cambio de pitcher. Eduardo "Pancho" Nogueira trajo entonces tranquilidad a su equipo deteniendo totalmente la fuerte ofensiva dragonense. Eduardo Nogueira, Sergio Yozzi y José Pazos se llevaron los aplausos de la tarde. El resto jugó muy bien. En el perdedor Enrique Martinez jugó con ahínco y Meneghetti pegó con fuerza. Los demás pasaron desapercibidos. Detalles: 
Panteras(8) Eduardo Nogueira (p), Sergio Yozzi (ss), Eugenio Almanzor ©, Juan Billiris (3b), José Pazos (2b), Alberto Larrosa (1b), Santos (rf), Enrique Calderón (cf), Gerardo Coo (lf)
Dragones(3) Fontana (1b), Meneghetti (cf), Roberto Prieto ©, Enrique Martinez (ss), J. L. Sorensen (2b), J. Castaldi (3b), Hugo Quiroga (lf), J. Miguel (rf), José Cammarano (p)
Score por inning, Panteras: 0,0,1,3,0,4,0 (8). Dragones:1,0,1,0,0,1,0, (3)
 ----------------------------------------------
Tabla de posiciones de temporada 1965


------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 18/02/1966 página 9
                                                   BEISBOL INTERNACIONAL
Oriental vs Buonaventure (marinos canadienses) en la Escuela Militar y White Sox vs Buonaventure  en Aduana de Oribe, hora 15.
-------------------------------------- 
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 18/02/1966 página 9
                         LOS MARINOS CANADIENSES CON ORIENTAL

Béisbol internacional de categoría veremos este fin de semana en dos escenarios. Mañana en la Escuela Militar se enfrentaran los marinos canadienses del portaviones Buonaventure que se encuentra actualmente en nuestro puerto con el Campeón Uruguayo Oriental integrado por elementos japoneses. En la Aduana de Oribe otro de los numerosos equipos del citado buque se medirán con el Montevideo White Sox que agrupa a peloteros locales y yanquis. Ambos espectáculos comenzaran a las 15 horas.
----------------------------------- 



Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 19/02/1966 página 9
(FOTO) Esta es la representación  canadiense del Submarino Grilse que ayer en la Escuela Militar superó al team local del Montevideo White Sox.
 ----------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 19/02/1966 página 9
                   HUBO DOBLE TRIUNFO DE LOS MARINOS CANADIENSES        
Excelente triunfo logró la novena del Submarino  canadiense Grilse por 8 carreras a 4 ante el equipo local de White Sox. La paridad del encuentro y la brillante exhibición brindada por ambos teams dejo satisfechos a todos los fanáticos. Brygadyr pitcher y Akers el primera base se lucieron en defensa y ataque respectivamente en tanto que en el perdedor Jerry Radestorf con un sensacional jonrón fue el más efectivo atacante. En la defensa del White Sox Milton Magro tuvo pasajes muy efectivos bien acompañado por su compañero de batería y Héctor Buono en el jardín. Score por inning Grilse 1,0,4,0,0,2,0,1, igual 8-White Sox 1,0,0,0,0,3,0,0 igual 4.
CÁTCHER
--------------------------------- 

Distintivo del Submarino Grilse, sus tripulantes dirimieron fuerzas con el equipo de Montevideo White Sox.



----------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 19/02/1966 página 9
LA AGENDA DEPORTIVA-Internacional, Marinos del Buonaventure vs White Sox, hora 15, Escuela Militar, Buonaventure vs Sakura, hora 16, Aduana de Oribe
------------------------------ 
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 19/02/1966 página 8
            BEISBOL-LOS MARINOS CANADIENSES CON WHITE SOX Y SAKURA
Proseguirá mañana la actividad internacional de béisbol con dos encuentros entre equipos locales y novenas integradas por los marinos que forman la tripulación  del portaviones canadiense “Buonaventure” que nos visita actualmente. En el diamante de la Escuela Militar se enfrentaran los nueve de Buonaventure y Montevideo White Sox team local de buena trayectoria en nuestro medio. En el escenario de la Aduana de Oribe los marinos se alinearan frente a Sakura, excelente equipo japonés de nuestro medio. Ambos encuentros comenzaran a las 15 horas.
--------------------------------- 




Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 20/02/1966 página 9

(FOTO) Los marinos canadienses jugaron béisbol ayer en la Escuela Militar. Enfrentaron a la novena Campeona de Oriental en match al que corresponde la incidencia. En ella Hiroshi Yonekawa del equipo local batea sin consecuencia, ya que la bola sería tomada por el Primera Base visitante. La victoria correspondió a los marinos por 4 carreras a 3.
----------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 21/02/1966 página 9
                               NOTABLE CONQUISTA ALCANZO WHITE SOX
Brillante triunfo alcanzó ayer en la Escuela Militar la novena de White Sox ante su similar del Buonaventure integrada por los marinos canadienses. La paridad de los primeros innings le dio al juego una emotividad enorme que se tradujo en los grandes aplausos brindado por el numeroso público. Un hit de 2 bases de Milton Magro acercó al home a Frank Skinner logrando la apertura del score los locales. Al siguiente período lograron empatar los marinos y luego pasar al frente por 3 a 1. Se llego asi al 6º turno y comenzó la esperada reacción  de nuestros peloteros. Se llenaron las bases y un foribundo palazo de Carlos Rubén Buono consiguiendo un sensacional jonrón seguido por nuevos hits y nuevo cuadrangular por parte de Frank Skinner llevó adelante por 10 a 3 a nuestros muchachos. En el último inning ya con 2 outs los marinos llenaron las bases y un excelente batazo del 4º bate que se tradujo en un jonrón hizo tambalear el casi seguro triunfo de White Sox. Otro hombre al bate y nuevo jonrón. El brazo de Milton Magro cansado por el esfuerzo del día anterior aguanto justo lo necesario, ya que cuando se encontraban 10 a 9 se pudo lograr el último y esperado tercer out que le daba una gran victoria al club de las “medias blancas”. Fue un triunfo inobjetable y que enriquece el historial internacional de White Sox que en los últimos tiempos se ha destacado al derrotar a novenas extranjeras de gran juego. Hubo valores de significación Milton Magro, los hermanos Buono (Héctor y Rubén), Frank Skinner y Jerry Radestorf en la defensa. Carlos Rubén Buono y Frank Skinner en el ataque. De ellos el que más nos convenció fue el pitcher, un veterano que lanza bajo brazo con curvas ascendentes y a los costados. La alineación  de: 
White Sox fue la siguiente: Milton Magro (p), Hugo Palanco ©, Bill Rappold (1b), Carlos Rubén Buono (2b), Pizzorno (3b), Frank Skinner (ss), Héctor Buono (lf), Jerry Radestorf (cf), Pinelli (rf). 
En el otro encuentro la tripulación del Submarino Grilse apabulló a Sakura por 25 carreras contra 8.
--------------------------------- 
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 23/02/1966 página 9
                                                          DE BASE A BASE
Excelente exhibición de béisbol brindaron los marinos canadienses tanto los del submarino como los del portaviones se comportaron magníficamente. Palearon bien y las defensas fueron sincronizadas.//Posiblemente los equipos locales sintieron el receso. La falta de práctica en este deporte se hace  sentir en imprecisión en la defensa y pérdida de “vista” en el bateo.// El único que se opuso con éxito fue White Sox que derrotó al Buonaventure por 10 carreras a 9.// Pero en el 4º inning iba perdiendo por 3 a 1. Gran reacción de White Sox. Se suceden los hits y las carreras. Jonrón del pibe Carlos Rubén Buono y enorme griterío del público. En eso se oye un vozarrón “Ondino a Londres con estos muchachos”.// Comentario general de público y jugadores uruguayos. Que muchachada sensacional estos canadienses. El partido iba parejo, luego pasaron al frente y más tarde perdían  lejos, pero en ningún momento les abandonó de los labios la sonrisa de buenos muchachos.// Más tarde la recepción en el portaviones a todo el equipo de White Sox. Muchos refrescos y cervezas en lata e intercambio de recuerdos. Para los “medias blancas” fue un doble triunfo en el juego y en la amistad.
--------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 06-03-1966 página 9
            EXIGIDO WHITE SOX GANO AYER FRENTE A PANTERAS
Arduo trabajo tuvo ayer la novena de White Sox para imponerse a su similar de Panteras por 11 carreras a 8 ½. El juego comenzó con buen despliegue técnico del ganador en la defensa en tanto que su ataque maravillaba  con bateo sostenido e incesante robo de bases. Las carreras fueron acumulándose a favor de los “medias blancas” que en el 4ºinning ganaban 8 a 2. Pero en el turno siguiente reaccionó Panteras haciendo llegar a home a varios corredores y colocándose a solo dos carreras de desventaja. Igual trámite tuvo el comienzo del otro período ya que el ataque de Panteras empató el encuentro. En la réplica de ese mismo inning volvió a caminar el ataque de White Sox. Toques precisos y bien ubicados tuvieron el efecto de desorganizar la buena defensa de Panteras y anotar tres carreras que serían posteriormente decisivas. La última oportunidad de Panteras se presentaba en el 7º período. Pero allí surgió bien plantado el campo corto del ganador deteniendo el fuerte ataque del perdedor en primera base. En síntesis un partido que agradó y mostró que ambos equipos serán animadores al firme del próximo Torneo Uruguayo. Detalles técnicos: 
White Sox(11) Hugo Palanco (p), Carlos Rubén Buono (3b), Jerry Radestorf (cf), Bill Rappold (1b), Héctor Buono (2b), Pinelli (lf), John Eggers ©, Carlos Villar (rf), Frank Skinner (ss). 
Panteras: Luis Minoli (p), Manuel Dominguez ©, Raúl García (1b), Leonardo Milla (2b), Guillermo Artigas (3b), Sergio Varela (ss), Ricardo Suárez (cf), Héctor Traversa (lf), Eduardo Noguera (rf)
En el preliminar de Juveniles Panteras se adjudicó un lindo triunfo ante White Sox por 12 carreras contra 6.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 22-03-1966 página 8
                                                        BEISBOL
            NUEVO NEUTRAL RESULTO ELECTO AYER JUAN POMBO
Finalmente dio resultado la citación escrita a todos los delegados y pudo reunirse la Asamblea General del Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol. Se trato la elección del cuarto integrante del Cuerpo de Neutrales. Luego de intensos diálogos donde se barajaron varios nombres fue elegido por mayoría Juan Pombo, que actuara anteriormente como Secretario de Prensa y que integraba también el Colegio de Árbitros. Inmediatamente se paso al estudio de la reforma de las Bases Generales la que fue aprobada por unanimidad. Mañana proseguirá la actividad del Consejo, que posiblemente determine la iniciación del Uruguayo diferido en varias oportunidades por cuestiones reglamentarias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 27-03-1966 página 9
                                                       BEISBOL
              GRAVES SANCIONES APLICO EL CONSEJO ARBITRAL
El Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol promulgó anoche importantes fallos y aprobó iniciar antes del comienzo del Uruguayo un período de pases. La sanción más grave aplicada por el Tribunal de Penas fue la inhabilitación a Enrique Schwengel, delegado y presidente del Club Charrúas. No podrá tener cualquier tipo de relación con el Consejo Arbitral por agresión a un juvenil en el partido que su equipo disputara con Sakura. Nuestra opinión es que es evidente la “blandura” del Tribunal ya que se trató de una agresión y manoseo a un juez en forma totalmente cobarde y auxiliado además por un grupo de patoteros.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 03-04-1966 página 10
  VETERINARIA SE ACREDITO UN LOGICO TRIUNFO AYER EN BEISBOL
Buen triunfo obtuvo Veterinaria sobre White Sox ayer en béisbol por 16 carreras a 12, en el encuentro disputado en la Aduana de Oribe ante un público numeroso. El juego comenzó mostrando dos equipos ordenados y coherentes en la defensa mientras que fallaban los respectivos ataques. Veterinaria era la novena que daba mejor impresión en ese sentido, ya que todos sus pases tenían  un destino preciso. Sus corredores a pesar de anotar con dificultad tenían posibilidades pues era los que más frecuentemente llegaban a la tercera almohadilla. Pero por la mitad del encuentro hubo un vuelco total en las características del mismo. Comenzó un fuerte paleo de parte del ganador que lo llevo adelante en el placar. No se amilanó por ello la gente del White Sox. Siguió presionando y en el 5º inning tuvo un premio a su esfuerzo al acercarse en el score a solo dos carreras de desventaja 8 a 10. En el 6º y mediante gran gestión de Veterinaria detuvo el ataque contrario, al mismo tiempo que hacía pesar en el score las veloces corridas de Pablo Astudillos que provocaron errores en la defensa del perdedor. Se llegó así al último período con gran ventaja para los venezolanos. Gran reacción de White Sox hizo alentar esperanzas a sus parciales pero la defensa veterinaria estaba muy aplomada y con total serenidad supo detenerla y gana un juego que tuvo siempre en sus manos. White Sox sintió evidentemente la falta de su batería titular, lo que provocó una serie de cambios que resquebrajaron su estructura defensiva. Veterinaria jugo un buen partido. Supo sacar provecho de las fallas del campo del rival y vio facilitada su tarea por la falta de bateo largo de los “medias blancas”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 15-04-1966 página 10
                                                        BEISBOL
                ORIENTAL Y WHITE SOX POR LA COPA AMISTAD
Gran encuentro realizaran mañana en la Aduana de Oribe Oriental y White Sox por la disputa de la Copa Amistad que instituyera la Comisión Directiva de los “medias blancas”. La importancia de este match es evidente y nos dará la pauta de la preparación que ostentan estos dos equipos para las luchas a que dará lugar el Torneo Uruguayo de próximo comienzo. Las dos novenas tienen a su frente a dos lanzadores de gran velocidad que hacen temblar a los peloteros. Cuenta además con torpederos de la elasticidad y agilidad de Takashi Takeuti y Frank Skinner que con sus asistencias a segunda base, bloqueos y veloces pases a primera, hacen el deleite de los aficionados. El jardín está cuidado por jugadores de la talla de Tashiro, Angel Suzuki y Raúl Suzuki por el team japonés y en el White Sox tenemos a Pinelli, Jerry Radestorf y Héctor Buono. El ataque de White Sox no le va en zaga al del campeón de la temporada pasada. Todo ellos nos da un panorama de gran paridad por lo que no dudamos de lo agradable del espectáculo y de la calidad que imperará en el mismo. Detalles del espectáculo, diamante de la Aduana de Oribe, hora 16, Oriental vs White Sox, por la disputa de la Copa Amistad en Primera División. Hora 14 Oriental vs White Sox en Juveniles.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 16-04-1966 página 9
                                                        BEISBOL
          PANTERAS ES FAVORITO EN EL MATCH CONTRA SAKURA
Partido interesante protagonizarán mañana en la Aduana de Oribe las novenas de Panteras y Sakura equipo éste que agrupa a jugadores nipones. La organización y disciplina del team japonés entablara dura lucha a la impetuosidad y tenacidad de la fecha del barrio Jacinto Vera. Estos se verán reforzados con la presencia del excelente pitcher Luis Minoli que solicitará pase recientemente. Aumentará también el poderío de este nueve, la vuelta del lanzador de relevo y gran primera base Julio Charlone. Quiere decir esto que la integración  de Panteras será de primera línea por lo que es de esperar una buena exhibición. Sakura posiblemente se integre con los elementos conocidos por los aficionados por lo que su chance entonces dependerá del serpentinero, nos referimos a Mamoru "Harta" Haruta, pitcher que ha cumplido buenas actuaciones, pero uno de los más irregulares de nuestro ambiente. Por todo ello nos inclinamos por Panteras, sin dejar de reconocer que Sakura posee jugadores de gran rendimiento como Suzuki y Misakawa que pueden en cualquier momento inclinar un partido a su favor. Detalles: diamante de la Aduana de Oribe, juego Primera División entre Sakura y Panteras, a las 16. Preliminar de Juveniles a las 14.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 17-04-1966 página 9
(foto) El béisbol sigue ganando adeptos en nuestro medio y conquistando a la juventud. Prueba de ello se recoge cada fin de semana en los distintos diamantes en los que futuros jóvenes beisbolistas, pugnan por mejorar sus conocimientos. La nota gráfica captada ayer en el campo de la Aduana de Oribe corresponde al preliminar que Oriental le ganó a White Sox  por 16 carreras a 12.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 17-04-1966 página 9
            ORIENTAL Y WHITE SOX NO SE SUPERARON EN BEISBOL
Dramático empate se registró en el partido de béisbol disputado entre los clubes Oriental y White Sox  por la Copa Amistad en la Aduana de Oribe. La ausencia de varios titulares en White Sox (Milton Magro, Carlos Villar y Horacio Vaccarezza) y el que los nipones, lograran ya en el primer período una ventaja de cinco carreras, dio la impresión al aficionado de que fácilmente los del Paso de la Arena se llevaría el triunfo pero la defensa de los “medias blancas” se asentó  firmemente y su ataque comenzó a palear de continuo. Las dificultades de desplazamiento de los jugadores era evidente debido al estado resbaladizo del campo. También eran visibles los esfuerzos de los pitchers Hiroshi Yonekawa y Hugo Palanco para dominar la bola y colocar los strikes, ya que la misma se escurría con suma facilidad. Se llegó al 3ºinning en que la recuperación del White Sox dio los resultados buscados al lograr empatar el score en 6 carreras y siguieron los “medias blancas” insistiendo en toletazos y toques cortitos consiguiendo pasar adelante por 10 a 8. Ya a esta altura era lamentable el aspecto de los jugadores, que con sus uniformes totalmente embarrados seguían en un juego que no debería haber comenzado. Finalmente reaccionó Oriental y pudo hacer llegar a dos elementos a home conquistando un inmerecido empate. Fue entonces que se resolvió dar por terminado el partido con un empate a 10. En el preliminar de Juveniles la novena japonesa se impuso por 16 carreras a 12. Detalles técnicos: 
White Sox(10) Hugo Buono (2b), Carlos Rubén Buono (3b), Bill Rappold (1b), Frank Skinner (ss), Fernando Silvestri ©, Pinelli (lf), Hugo Palanco (p), Jerry Radestorf (cf), David Brzostowski (rf). 
Oriental(10) Alfredo Tashiro ©, Kingo Fukuhara (lf), Nelson Yonekawa (3b), Machi Suzuki (1b), Masaro Suzuki (2b), R. Acuña (rf), Raúl Suzuki (cf), Hiroshi Yonekawa (p), Takashi Takeuti (ss) 
Score por inning, Oriental: 5,1,0,2,0,2 total 10. White Sox:1,3,2,0,4 total 10.
Juveniles de Oriental (16) Emilio Ohno, Ihara, Suzuki, Oscar Takata, Tashiro, Corman. Alberto Berreta, Goro y Yamamoto.
White Sox (12) Lenoble, Daniel Carluccio, Jorge Carluccio, Fernando Silvestri, David Brzostowski, Reno, Anibal Moll, Cibils, Dupont, Eduardo Moll, Ruggero, O´Brien, Pedro Picos, Prieto y Gerona.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 22-04-1966 página 11
                                                        BEISBOL
             SE INICIA EL URUGUAYO CON DOS BUENOS COTEJOS
Comenzará mañana otro Campeonato Uruguayo de Béisbol. La primera etapa ofrece dos platos fuertes White Sox que intercala en sus filas a peloteros yanquis, aparece con más chance que Halcones outsider del certamen anterior. Dos clubes integrados por extranjeros se medirán  en el otro cotejo. Oriental con elementos japoneses y campeón del Nacional y Veterinaria formado por estudiantes venezolanos. Detalles: White Sox y Halcones a las 16 horas. Jueces: Héctor Rossi y Gerardo Morisio. Oriental-Veterinaria en el Paso de la Arena a las 16y15. Jueces: Mamoru "Harta" Haruta y Mohiro Suzuki.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 22-04-1966 página 9
                                        CON MUY BUENAS PERSPECTIVAS
                       COMENZARA MAÑANA EL NACIONAL DE BEISBOL
Con la participación de ocho muy buenos  equipos y en inmejorables perspectivas se inicia el Campeonato Nacional de Béisbol. Oriental y Sakura con playas japonesas, Facultad de Veterinaria con elementos venezolanos y colombianos, Montevideo White Sox con norteamericanos y criollos, Halcones con buenos refuerzos yanquis y Panteras, Dragones y Charrúas con figuras totalmente locales, habrá de derrochar entusiasmo, técnica y también emoción en los rectángulos del Paso de la Arena y Aduana de Oribe. Mañana, cancha Paso de la Arena, hora 16, Veterinaria-Oriental. Jueces: Mamoru "Harta" Haruta y M. Suzuki. Cancha Aduana de Oribe, hora 16, White Sox-Halcones. Jueces: Héctor Rossi y Gerardo Morisio. Domingo, Juveniles, cancha Aduana de Oribe, hora 9y30 White Sox-Halcones, y a las 11 Veterinaria y Oriental. Jueces: Sergio Varela y Guillermo Artigas. Cancha del Paso de la Arena, Charrúas-Sakura. Los Juveniles actuarán a las 15 y los mayores a las 16 horas con el arbitraje de Héctor y Carlos Rubén Buono. Cancha de la Aduana de Oribe, Dragones –Panteras, Juveniles a las 14 y los mayores a los mismos cuadros a las 16 horas bajo el arbitraje de Pablo Astudillos e Ivo Flores.
--------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 24-04-1966 página 10
                                   HALCONES LUCIO EN BEISBOL
Sensacional triunfo obtuvo Halcones sobre White Sox en la etapa inaugural del Torneo Uruguayo de Béisbol por 5 a 1. La entrada del excelente serpentinero Juan Fernando Magnou le dio un resultado magnífico al ganador que supo aprovechar los errores de la defensa de los “medias blancas”. La paridad de los tres primeros innings no hacía prever a la gente de White Sox el catastrófico final. En el 3ºperíodo  la ofensiva de Halcones logró mediante errores del infield de White Sox llegar a la segunda base. Estimulados por este éxito parcial multiplicaron su entusiasmo llegando en dicho turno en tres oportunidades a home. Algo reaccionó el perdedor y se colocó en un 1 a 3 que alentó a su ofensiva, pero Juan F. Magnou en gran tarde, detuvo los ataques y prácticamente los anuló antes de llegar a primera base. Siguió en ese ritmo el partido. Predominio de las defensas. El ataque de Halcones intentaba estirar las ventajas en tanto que en filas del White Sox se advertía una displicencia inconcebible. No se busco en ningún momento una fórmula de triunfo. Se trataba de pegar a la primera bola sin tener en cuenta que Juan F. Magnou es un dominador de las lentas y de las curvas. Así llego al final de un juego que premio creemos con cierto exceso a un equipo que a pesar de no tener chance en los papeles supo luchar hasta conseguir un triunfo de excepción. Detalles: 
Halcones (5) Juan F. Magnou, R. Fernández, Ghizzo, Bonini, L. Murdocco, Mateos, Pinilla, Repetto y Techera.
White Sox(1) Carlos Rubén Buono, Héctor Buono, Bill Rappold, Frank Skinner, Pinelli, Horacio Vaccarezza, Jerry Radestorf, John Eggers y Hugo Palanco. 
En el otro encuentro disputado en el Paso de la Arena Oriental luego de un intenso cotejo ganó apremiado a Veterinaria por 9 contra 8.
--------------------------------------------------------------------------------------------------


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 25-04-1966 página 11
(foto) Ratificando que su nivel técnico sigue en clave evolución la novena de béisbol del Club Panteras se acredito ayer amplia y incuestionable victoria sobre la del Club Dragones en match del Campeonato Uruguayo al que pertenece la incidencia del grabado. Numerosos aficionados hicieron marco a la contienda librada en el diamante de la Aduana de Oribe.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 25-04-1966 página 11
                            AMPLIA VICTORIA OBTUVO PANTERAS
Neto triunfo obtuvo Panteras sobre Dragones por 19 carreras a 5 en el cotejo disputado en la Aduana de Oribe. Las acciones fueron favorables al ganador durante todo el match sobresaliendo la gestión cumplida por el pitcher Luis Minoli bien acompañado por el resto del infield. Solo en el 4º,5º y 7º inning Dragones por intermedio de José Oliver pitcher del perdedor que cumplió faena irregular. 
Panteras(19) Rodolfo Laporta (2b), Julio Charlone(1b), Ricardo Suárez (cf), Guillermo Artigas (3b), Sergio Varela (ss), Manuel Dominguez ©, Leonardo Milla (rf), Raúl García (lf), Luis Minoli (p)
Dragones (5) Ariel Giacobbe (rf), Luis Gravina (ss), Fernando Gomensoro (cf), Fontana (cf), G. Caramés (1b), Alfredo Staricco (lf), Daniel Despeyroux (3b), Gabriel Ramos ©, Sergio Castelucci (2b), José Oliver (p).
En la divisional Juveniles los resultados fueron los siguientes: White Sox en faena brillante logró quebrar en el 7º inning a Halcones superándolo  por 10 carreras a 9. Gustó mucho la actuación de Fernando Silvestri, el que en atrevida jugada al final del match propició la carrera con que su equipo se retiró ganador del diamante. En el otro partido Oriental consiguió una cómoda victoria ante Veterinaria, apabullándolo por 30 a 4
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 29-04-1966 página 11
                                                           BEISBOL
                 DOS BUENOS PARTIDOS SE DISPUTARAN MAÑANA
Dos buenos encuentros se realizaran por la 2ªfecha de la 1ªrueda del Uruguayo de Béisbol. Detalles: Paso de la Arena, hora 16y15  Dragones vs Halcones. Jueces: Nahoto Chiba y R. Suzuki. Aduana de Oribe, hora 16, Veterinaria vs Sakura. Jueces: Artigas y Varela. A las 14 horas se enfrentarán los equipos Juveniles de Sakura y Veterinaria.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 02-05-1966 página13
                                                              BEISBOL
                               VETERINARIA VENCIO A SAKURA 6 A 4.
Buen juego específico realizaron las defensas de Sakura y Veterinaria en el match de béisbol disputada en la Aduana de Oribe correspondiendo a la 2ªfecha del Uruguayo. Detalles técnicos: 
Veterinaria (6)  Antonio Román (ss), Pablo Astudillos (p), Lares (3b), Linares ©, Mata (lf), Canaché (2b), Ivo Flores (1b), Bolívar (rf), Bergara (cf), Noguera (cf).
Sakura (4), Hirai (lf), Sato (cf), Hirata ©, Suzuki (ss), Kajihara (2b), Mabuchi (3b), Hirai, M (cf), Misakawa (1b), Mamoru "Harta" Haruta (p).
Score por inning: Sakura 2,0,1,1, (4)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 03-05-1966 página 11
                                                        BEISBOL
                     10º ANIVERSARIO DEL CLUB DRAGONES
Con una cena de camaradería a realizarse esta noche el Club Dragones culmina los festejos conmemorativos de su 10º Aniversario. Esta institución  fundada el 29 de Abril de 1956 por un grupo de deportistas aficionados al béisbol, arriba de tal modo a una etapa trascendente de su trayectoria, luego de superar los inconvenientes y dificultades lógicas de toda institución carente de más recursos que los provenientes de sus cuotas sociales. No obstante el Club Dragones persistió en su esfuerzo consciente de que colaboraba así  a la formación física y espiritual de sus allegados. Fruto de esa constancia y dedicación fue el Campeonato Interliceal organizado en 1964, reanudando de tal modo la actividad del béisbol en nuestro medio. Fue factor importante en la creación de la actual Federación que rige esta disciplina deportiva y entre sus conquistas cuentan varias logradas tanto en el plano nacional como en el Internacional, especialmente ante equipos argentinos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 05-05-1966 página 12
                                                             BEISBOL
                                             FIJARON LOS HORARIOS
Prolongación de reunión realizó anoche el Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol debatiendo los horarios de comienzo de los partidos. Se resolvió finalmente que se realice de acuerdo a la reglamentación establecida por la comisión especial nombrada a esos efectos. En la Aduana de Oribe comenzará a las 16 y en el Paso de la Arena a las 16y20. Dos horas antes jugaran los Juveniles. En caso de haber un solo partido se dará comienzo a las 15y10. Los Domingos se jugaran a las 9 y a las 10y30. Siendo un solo juego comenzará las 10. El nombramiento de la Comisión de Asuntos Internacionales quedo postergado para la próxima reunión. El delegado de la Escuela Técnica de Aeronáutica solicito la opinión del resto de los delegados para que su equipo en el torneo a iniciarse en Setiembre pueda actuar sin el requisito de la presentación de la divisional Juveniles. Existe ambiente favorable para la aceptación de dicho pedido, el que pasará a la comisión correspondiente. El alférez Victor Hugo Fay adelantó algunos detalles de la construcción del diamante de béisbol que se está construyendo actualmente en la base aérea Capitán Boizo Lanza. Los detalles de la 3ª etapa de la 1ª rueda del Uruguayo son: Sábado: Paso de la Arena, Charrúas –Panteras. Jueces: Pablo Astudillos y Lares, a las 15y10. Aduana de Oribe, White Sox-Sakura. Jueces: J. Campos y Machado, hora 16y10. Juveniles a las 14y10.
Domingo: Aduana de Oribe, Charrúas vs Panteras en Juveniles a  las 10 con 10 de tolerancia. Jueces: Juan Almeida y Hugo Quiroga. Oriental y Dragones a las 16 con 10. Jueces: Milton Somma y Gerardo Morisio. Dos horas antes los equipos Juveniles. Paso de la Arena: Veterinaria vs Halcones a las 16y20 con 10 de tolerancia, jugando dos horas antes los Juveniles. Jueces: Mamoru "Harta"  Haruta y Suzuki
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 06-05-1966 página 13
Mañana sigue el Uruguayo. Charrúas-Panteras y White Sox-Sakura iniciará la 3ª fecha de la 1ª rueda del Uruguayo de Béisbol. Estos serán los detalles: Paso de la Arena, Charrúas vs Panteras, Serán dos encuentros de gran paridad de acuerdo a lo ofrecido por estos equipos en la etapa anterior. Hora 15y10. Jueces: Pablo Astudillos y Lares. Aduana de Oribe White Sox vs Sakura, hora 16y20. Jueces: Campo y Machado. Preliminar de Juveniles 14y20.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 06-05-1966 página10
                             HABRA MAÑANA Y PASADO BEISBOL
El deporte del béisbol en nuestro medio sigue en pleno ascenso, merced al esfuerzo tesonero de dirigentes y jugadores que han estrechado filas para llevar a este deporte los momentos felices de años pasados. Mañana y pasado habrá actividad correspondiente a la 3ª fecha del Campeonato Uruguayo de acuerdo a estos detalles. Mañana hora 15y30 Charrúas-Panteras, cancha del Paso de la Arena. Jueces: Pablo Astudillos. Hora 16y10 White Sox-Sakura, cancha del Buceo. Jueces: J. Campos y Machado. Hora 14y10 White Sox-Sakura, cancha del Buceo, Juveniles. Domingo, hora 10,10 Charrúas-Panteras (Juveniles) Cancha del Buceo. Hora 16y30 Oriental-Dragones, cancha del Buceo. Jueces: Milton Somma y Gerardo Morisio.
Hora 16y10 Oriental-Dragones, cancha del Buceo (Juveniles). Hora 16y30 Veterinaria-Halcones, cancha del Paso de la Arena. Jueces: Mamoru "Harta" Haruta y Suzuki. Hora 14y20 Veterinaria-Halcones, cancha Paso de la Arena, Juveniles.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 07-05-1966 página 8
                                                            BEISBOL
                                     VETERINARIA ANTE HALCONES
Intensa actividad cerrará mañana en la 3ªfecha de la 1ªrueda del Uruguayo de Béisbol Veterinaria y Halcones protagonizarán el mejor encuentro en el Paso de la Arena. En el diamante de la Aduana de Oribe Oriental no tendrá problemas ante Dragones que viene jugando muy por debajo de su nivel técnico. A las 10 en este mismo escenario los Juveniles de Charrúas y Panteras se medirán en cotejo totalmente favorable a éstos. Detalles: Veterinaria vs Halcones, Paso de la Arena, hora 16y20. Jueces: Mamoru "Harta" Haruta y Suzuki. Oriental vs Dragones, Aduana de Oribe, hora 16. Jueces: Milton Somma y Gerardo Morisio: Preliminar de Juveniles dos horas antes en cada diamante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 08-05-1966 página 9
                                                         BEISBOL
                                   WHITE SOX BATIO A SAKURA
Buen triunfo se adjudico White Sox ante la novena de Sakura por 7 carreras a 3, en el juego realizado en el diamante de la Aduana de Oribe por el Uruguayo de Béisbol. El partido fue emotivo y bien jugado hasta el 5ºperíodo en que los “medias blancas” comandaban el score 4 a 2. Hasta ese momento las defensas ofrecían clara supremacía sobre los ataques que hallaba dificultades para pisar el home. Sobre todo el infield del ganador que en varias oportunidades logró doble play de innegable calidad técnica. En el cierre del citado inning White Sox se colocó dos hombres en base y mediante potente jonrón de Frank Skinner se alejo en las cifras de 7 a 2 poniéndose a cubierto del posterior ataque japonés. Este no trajo consecuencias serias ya que solo toco home un elemento con lo que el score queda en 7 a 3. Fue un resultado justo White Sox tuvo buena defensa y un ataque muy bateador. Horacio Vaccarezza que actuó como lanzador cumplió con su cometido en buena forma. Pinelli fue el mejor defensa de la cancha en tanto Carlos Rubén  Buono y John Eggers se lucieron hiteando de continuo. El perdedor no tuvo elementos de destaque.
Detalles: 
White Sox (7) Carlos Rubén Buono (ss), Jerry Radestorf (cf), Frank Skinner (3b), Bob Williams ©, Bill Rappold(1b), Héctor Buono (2b), Pinelli (lf), John Eggers (rf), Horacio Vaccarezza (p).
Sakura (3) Hirai (lf), Sato (2b), Nakamuchi (ss), Hirai ©, Mabuchi (3b), Abe (cf), Haetsu (rf), Misakawa (1b), Mamoru "Harta" Haruta (p). 
Score por inning: Sakura 1,0,0,0,1,0,1 (3)
White Sox  0,4,1,0,0,0,2,A(7)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 08-05-1966 página11
                                                         BEISBOL
                                 PANTERAS PUDO CON CHARRUAS
En los diamantes del Paso de la Arena y Buceo se llevaron a cabo ayer dos encuentros correspondientes al Campeonato Uruguayo de Béisbol. White Sox logró superar a Sakura por 7 carreras a 3, luego de acciones que cobraron emotividad, dada la movilidad del tanteador, merced a los esfuerzos de los dos equipos por obtener rápidas ventajas. Por su parte Panteras “se comió” a los Charrúas por 9 a 7, no sin antes tener que apelar a todos sus recursos pues los vencidos desplegaron un juego tremendo en sus lanzamientos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 09-05-1966 página
                                                        BEISBOL
                                  ORIENTAL GANO EN BEISBOL
Brillante demostración ayer las novenas de Oriental y Dragones en la Aduana de Oribe por el Uruguayo de Béisbol. En los papeles aparecía  Dragones con cero chance, pero sorprendió a los japoneses con un juego ordenado e impetuoso tanto en defensa como en ataque. Recién en el tercer inning y mediante excelente jonrón de Yonekawa pudo Oriental colocarse al frente del score. Siguieron las defensas bloqueando a los ataques hasta que en el 6ºturno pudo el perdedor ubicar a tres hombres en base. Schwarz en el bate coloco un texas (pelota al ataque cae entre los fielders y en el campo corto), haciendo entrar a sus compañeros y Dragones paso adelante 3 a 2. Al cierre de este inning Oriental logró empatar llegando a 3 a 3 al último inning. Dragones nada hizo en el ataque y en la réplica de 
Oriental nuevamente Yonekawa…carrera del triunfo. Detalles: 
Oriental(4) Alfredo Tashiro ©, Kingo Fukuhara (lf), Nelson Yonekawa (3b), Masaro Suzuki (2b), R. Acuña (rf), Raúl Suzuki (1b), Kinya Misakawa (cf), Hiroshi Yonekawa (p), Takashi Takeuti (ss)
Dragones (3) Sergio Castelucci (ss), Luis Gravina (cf), Gabriel Ramos ©, G. Caramés (1b), Schwarz (lf), Alfredo Staricco (2b), Daniel Despeyroux (3b), Thomas Lapointe (rf), José Oliver (p).
Score por inning: Dragones 0,0,0,0,0,3,0 (3). Oriental 0,0,2,0,0,1,1 (4). El mejor de la cancha Yonekawa. Juveniles Oriental (10) Dragones (4). Halcones alcanzó su tercera victoria consecutiva y prosigue al frente del Uruguayo al derrotar en gran forma a Veterinaria por 16 carreras a 10. La nota de la tarde le dio el 3ª base del ganador Cook al concertar dos jonrones de extraordinaria potencia. Detalles técnicos:
Halcones (16) L. Murdocco (1b), Techera (1b), Rosas (cf), Ghizzo (lf), Murphy (ss), Skoweonski (cf), Cook (3b), Smith ©, Bonini (2b), J. Campos (rf), Juan F. Magnou (p)
Veterinaria ( ) Antonio Román (ss), Pablo Astudillos (p), Lares (3b), Linares ©, Mata (cf), Montillo (cf), Ivo Flores (1b),  Bergara (lf), Canaché (2b), Noguera (rf).
Score por inning: Halcones 2,1,1,3,2,1,6 (16). Veterinaria  2,5,0,0,1,2,0,0 (10)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 10-05-1966 página 16
                                                     DE BASE EN BASE
Plena de jonrones fue la 3ªfecha del Torneo Uruguayo de Béisbol- El Sábado en la Aduana de Oribe cuando los japoneses de Sakura se iban acercando peligrosamente en el score, Frank Skinner de White Sox conecto un potentísimo cuadrangular. El Domingo en ese mismo escenario Yonekawa consiguió las dos primeras carreras para Oriental al pegar un largo jonrón que sobrepaso lejos al jardinero izquierdo de Dragones. También en el Paso de la Arena hubo emoción de jonrón. Cook de Halcones en dos oportunidades pudo dar vuelta sin ayuda, en tanto que Pablo Astudillos el venezolano de Veterinaria ratifico sus grandes condiciones al pegar un cañonazo que se transformó  en estupendo jonrón. //La nota sensacional del Campeonato la viene brindando Halcones. Tres presentaciones, tres triunfos. El serpentinero Juan F. Magnou tiene mucho que ver en eso por dos cosas, porque es un lanzador que mete mucho strike y porque sabe de béisbol. Dos cosas fundamentales y que le hacían falta a la muchachada de Halcones. //Algo que hasta ahora no ha traído complicaciones pero en cualquier momento ocasiona problemas es la falta de planilleros aptos. Una planilla bien llevada es como tener un libro que le dice al lector como transcurrió el partido.// Dragones se puso a jugar en serio contra Oriental y produjo la actuación más notable que lleva en este torneo. Hubo cohesión y ganas de jugar bien. Perdieron al final pero podrían haber ganado.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 13-05-1966 página 9
                                                         BEISBOL
                               DOS PARTIDOS POR EL URUGUAYO
Dos partidos intensos y parejas se jugaran por la 4ªfecha del Torneo Uruguayo de Béisbol. Los detalles son estos: Dragones vs Sakura en el Paso de la Arena, a las 16y20. Jueces: Héctor Buono y Carlos Rubén Buono. Preliminar de Juveniles 14y20. Panteras vs Veterinaria, en la Aduana de Oribe, a las 15y10. Jueces: Milton Somma y Nelson Mazzella.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 13-05-1966 página12
                                   BUENAS ETAPAS EN EL BEISBOL
Mañana y pasado proseguirá la intensa actividad de béisbol correspondiente a la 4ªfecha del Campeonato Uruguayo, Primera y Juveniles que esta en pleno auge dos partidos a llevar a cabo son: Mañana, Panteras-Veterinaria, hora 15y10 Field del Buceo. Jueces: Milton Somma y Nelson Mazzella. Dragones-Sakura, hora 14y20 Field del Paso de la Arena, Juveniles. Dragones-Sakura hora 16y20 field del Paso de la Arena. Jueces: Héctor y Carlos Rubén Buono. Domingo: Panteras-Veterinaria, hora 10, field del Buceo. Juveniles. Jueces: Takata y Suzuki. Halcones vs Charrúas, hora 16y10 Field del Buceo, Primera, Jueces: Mamoru "Harta" Haruta y Suzuki. Oriental-White Sox, hora 14y20 field del Paso de la Arena, Juveniles. Oriental-White Sox, hora 16y20 Primera, Jueces: Sergio Varela y Guillermo Artigas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 16-05-1966 página 8
                                                       BEISBOL
                             CHARRUAS BATIO A HALCONES
Novedades de importancia se produjeron en la 4ªfecha del Uruguayo de Béisbol. Halcones que marchaba primero en la tabla, en calidad de invicto perdió su condición de tal a manos de Charrúas que derrotó en intenso cotejo por 3 carreras a 1. El perdedor noto la falta de sus jugadores yanquis que son la fuerza ofensiva del equipo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 26-05-1966 página 8
                       ES EL COROLARIO DE HECHOS ANORMALES
                    GRAVE CRISIS VIVE EL DEPORTE DEL BEISBOL
Cuando un grupo de jóvenes deportistas amantes del béisbol, volvieron luego de denodados esfuerzos a implantarlo en nuestro medio, pese a que aún quedaba en el aire las partículas de momentos amargos que llevaron a la primera disolución de lo que fue la Federación Uruguaya de Béisbol y Softbol, y que se hallaban en estos momentos disfrutando de un nuevo renacer del juego del bate, se encuentra en otra encrucijada que los lleva inexorablemente a tomar drásticas medidas. El Consejo Superior, en virtud de hechos anormales que se han venido sucediendo con continuidad, que han significado una mácula para este deporte, se ha visto obligado a tomar serias medidas con la finalidad de desterrar a las instituciones, dirigentes y jugadores que conspiran contra la feliz marcha del deporte. Como primera medida el Consejo se constituyó en Tribunal Arbitral, amparado en los estatutos vigentes resolviendo por unanimidad, dada la gravedad de los hechos acaecidos, suspender la disputa del Campeonato Uruguayo. Asimismo se dispuso que se aplicara a los responsables el máximo de la penalidad que establece el Código de Penas del Consejo para poner coto a los que tildándose de “deportistas” han defraudado al deporte nacional. Ante estos sucesos, se dispuso convocar para el 1ºe Junio, a la Asamblea General Extraordinaria, con carácter obligatoria, con la asistencia de Presidentes y Delegados acreditados en el Consejo, con la finalidad de adoptar resoluciones que llevan a la continuidad y suspensión definitiva del Torneo Uruguayo. En la oportunidad le ha tocado al béisbol sufrir los desmanes de los antideportistas que agazapados en las sombras de los bien inspirados, tratan de socavar el trabajo intenso, titánico en la mayoría de las oportunidades, con el solo afán de destruir, obras que van encaminadas  hacia una juventud sana y bien inspirada. No deben los dirigentes del Béisbol, decaer en sus esfuerzos, máxima en este momento de crisis la cual debe ser superada y para ello, como deportistas, como periodistas, como amigos del béisbol, pedimos el máximo de los esfuerzos para que la “sangre no llegue al río”. El béisbol no debe morir.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 27-05-1966 página 7
                                                    BEISBOL
                         AMISTOSO PANTERAS-WHITE SOX
Aduciendo irregularidades en los partidos reñidas con el deporte el Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol revolvió que la actividad oficial siga suspendida hasta tano se expida el Tribunal Arbitral acerca de los numerosos fallos pendientes que mantiene a estudio. No obstante algunos equipos no descuidan su preparación y es así que las novenas de Panteras y White Sox se enfrentará mañana en lucha amistosa en la Aduana de Oribe. Detalles: Aduana de Oribe, hora 16, 
Panteras: Luis Minoli, Manuel Dominguez, Julio Charlone, Rodolfo Laporta, Guillermo Artigas, Sergio Varela, Raúl García, Ricardo Suárez y Rubén Hourcade.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha  29-05-1966 página 10
                                                     BEISBOL
                 WHITE SOX TRIUNFO FRENTE EN PANTERAS
Tarde de bateo largo fue la de ayer en la Aduana de Oribe, en el juego disputado entre las novenas de White Sox y Panteras aprovechando el forzoso paréntesis que impuso el Consejo Arbitral a la actividad oficial de béisbol, por un incidente en un partido al que se le dio una importancia extrema. Ganó White Sox por 16 carreras a 5, luego de una exitosa exhibición de su ataque y de una depurada exhibición de su defensa. Realmente el ganador ofreció ofensivamente un espectáculo pocas veces visto. A pesar de enfrentarse a un pitcher de la categoría de Julio Charlone, veloz y muy vivaz los bateadores de los “medias blancas” pegaron de continuo y como decimos al principio la más de las veces alejaron la bola más allá de las posibilidades de los fielders. Hasta el tercer inning en que las acciones fueron parejas se vio un juego defensivo bien trabado por ambos equipos, pero desde ese momento comenzó una presión tremenda del ganador que fue sumando carrera tras carrera hasta asegurarse cómoda diferencia en el score. En el perdedor se notó la falta de Luis Minoli y Sergio Varela. En White Sox Milton Magro se lució con espléndidos  lanzamientos curvilíneos. Frank Skinner, Bob Williams y Milton Magro lograron  jonrón en tanto que Julio Charlone por Panteras devolvió la atención con un buen cuadrangular.
Detalle: 
White Sox (16) Carlos Rubén Buono (1b), John Eggers (rf), Héctor Buono (2b), Frank Skinner (ss), Bob Williams ©, Jerry Radestorf(cf), Milton Magro (p), Bill Rappold (3b), Horacio Vaccarezza (lf).
Panteras (5) Julio Charlone (p), Ricardo Suárez (cf), Miguel Perez (rf), Guillermo Artigas (ss), Juan Billiris (3b), Leonardo Milla (2b), Rubén Hourcade (lf), Manuel Dominguez ©, Raúl García (1b).
Score por inning: White Sox 1,0,2,2,1,3,4,1,2 (16). Panteras 0,0,3,0,0,1,1,0,0 (5)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres figuras del Panteras Béisbol Club de Primera División

Ricardo Suárez, Juan Billiris y Sergio Varela

---------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 03-06-1966 página 12
                                                          BEISBOL
     JUEGAN ORIENTAL-PANTERAS Y DRAGONES ANTE CHARRUAS
Oriental vs Panteras en el mejor partido de la 5ª etapa reanudaran mañana la actividad de béisbol que estuvo suspendida por 15 días  a consecuencia de los incidentes, que se venían suscitando fecha a fecha. Se medirán en el diamante del Paso de la Arena en encuentro que ha concitado la atención de los aficionados. En el otro diamante de la Aduana de Oribe Dragones y Charrúas porfiaran un juego que consideramos será muy parejo. Detalles: Oriental vs Panteras en el Paso de la Arena, hora 15. Jueces: J. Campos y R. Fernández. Dragones vs Charrúas en la Aduana de Oribe, hora 15. Jueces: Pablo Astudillos y Lares.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Copa del Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol en el Uruguay-Cabsu, entregada al Montevideo White Sox por la obtención del Vice-Campeonato Torneo Preparación de Primera División 1965/66.

--------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 04-06-1966 página 10
                                                         BEISBOL
      BUENOS COTEJOS COMPLETAN OTRA JORNADA DEL URUGUAYO
El complemento de la 5ªfecha del Uruguayo de béisbol a jugarse mañana marca dos buenos encuentros. Veterinaria tratará de tomar la revancha ante White Sox, que hace pocos días lo venciera adjudicándose el vicecampeonato “Preparación”. Halcones que perdiera la condición de invicto a manos de Charrúas, bregará para mantener una posición cercana a Oriental, team que va primero y de quien lo separa un punto solamente. Detalles: Paso de la Arena, Veterinaria vs White Sox a las 16y20. Preliminar de Juveniles a las 14y20. Jueces: Nahoto Chiba y Takata. Aduana de Oribe, hora 9y10, Juveniles de Dragones y Charrúas. A las 10y30, Juveniles de Oriental y Panteras. Jueces: Héctor y Carlos Rubén Buono. A las 14 horas Juveniles de Halcones y Sakura y a las 16 horas los primeros equipos de Halcones y Sakura. Jueces: Juan Almeida y Hugo Quiroga.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario ”ACCIÓN” de fecha 05-06-1966 página 11
                               DRAGONES PUDO CON CHARRUAS
Se cumplió una nueva jornada por el Campeonato Uruguayo de Béisbol  y en la misma Dragones derrotó a Charrúas por 5 a 0, mientras que la novena de Oriental ganó los puntos ante la ausencia de Panteras.
----------------------------------------------------------------------------------------------



Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 06-06-1966 página 12
(foto) La incidencia del grabado corresponde al encuentro que la novena de Halcones le gano ayer a Sakura por amplias cifras en otra instancia del Uruguayo de Béisbol. El encuentro se libró en el diamante de la Aduana de Oribe.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 



Extraído boletín de la Institución Mayo 1966-Redactor Responsable: Felipe Maroño.

Siguiendo al Montevideo White Sox

El día 23 de abril de 1966, dio comienzo al Campeonato Uruguayo de Béisbol, correspondiente a la temporada 1965/66, teniendo la novena de nuestra institución, que dirimir supremacías frente al Club Halcones.

El resultado fue favorable al club de la Avenida Centenario, por 5 carreras a 1., epílogo totalmente justo y que premia los mejores merecimientos expuestos en el diamante por los bravos muchachos que orienta el capacitado pitcher Juan Fernando Magnou, verdadera sensación de la presente temporada.

Cabe hacer notar que este player formó su personalidad deportiva vistiendo los colores del White Sox en un período de 10 años y en esta lo hace con mucho éxito en filas del club amigo Halcones.

El segundo compromiso por el Campeonato Uruguayo tuvo por escenario el diamante del White Sox sito en la Aduana de Oribe, en este evento tuvimos de rival al equipo de Sakura integrado por elementos de la colonia japonesa.

Reinaba gran expectativa  en este juego, pues se rumoreaba que se producirían en la novena de los medias blancas fundamentales cambios en integración para dotar al equipo una mayor travazón, una cohesión de la que carecía en juegos anteriores, pues la … radicaba en obtener resultados favorables en base a individualidades, solo se obtuvo fracasos transitorios pero al fin desalentadores.

En un partido de trámite sencillo pero de positivos resultados, el club se impuso por 7 carreras  a 3, triunfo que abre enormes esperanzas, que devuelven la confianza a jugadores y fanáticos que confían en obtener el lauro máximo al término de este campeonato uruguayo.

Observando desde barreras el juego de nuestros defensores, se nota la obra emprendida por el binomio técnico integrado por el coach Muñoz y el asistente técnico Efrain Graziani, gran colaborador del capacitado entrenador tejano.

En general los players batearon con gran regularidad, robaron bases en buen momento y se sobrepusieron a un incidente que protagonizó el planillero de Sakura que quería hacer en la planilla, las carreras que no hacían en la cancha sus connacionales.

Merecer palmas por su buen momento, el “Colorado” Horacio Vaccarezza, el cátcher “Bob” Williams, la pantera negra, que posee un muy buen brazo para el pase, rapidez en el robo de bases, viveza para seguir el trámite del partido.

En los fielders se lucieron, el impasable Pinelli y el americano John Eggers  por su robo de bases.

Acompañaron los demás en un mismo plano de eficacia, verbigracia, Rubén y Héctor Buono,  Frank Skinner, Jerry Radestorf, Bill Rappold, que uniendo entusiasmo y su ansia, le ganaría a su pulida técnica, conformaron una perfomance que da tranquilidad suficiente para esperar el compromiso frente al campeón Oriental con lógica confianza.

 ------------------------------------------- 

06/06/1966 Misiva enviada por Don Porte Presidente de la Federación Internacional de Softbol al Presidente del Consejo Arbitral de  Béisbol y Softbol en el Uruguay Dr. Luis Gravina Ortiz.


-------------------------------------------------

 

Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 06-06-1966 página 12

          HALCONES Y VETERINARIA GANARON POR EL URUGUAYO
Cómoda victoria alcanzó ayer Halcones sobre el team japonés Sakura por el Uruguayo de Béisbol. El score 13 a 0 reflejó exactamente lo visto en el campo de juego. En Juveniles luego de un inning suplementario Halcones se impuso por 8 carreras a 7. El otro juego fue ganado por Veterinaria por 14 carreras a 13 de White Sox luego de 8 innings ya que al término reglamentario del partido  el score estaba empatado en 13 tantos por bando. En el preliminar White Sox obtuvo un claro triunfo sobre Veterinaria por 10 carreras a 0. Detalles: 
Halcones (13) J. Campos (2b), Juan F. Magnou (p), Murphy (ss), Cook (3b), Repetto (rf), Freire (1b), R. Fernández (lf), Ghizzo (cf), Smith ©
Sakura (0) Hirai (rf), Sato (2b), Suzuki (ss), Hirata ©, Mabuchi (3b), Ihara (lf), Misakawa (1b), Mamoru "Harta" Haruta (p), Hirai (cf)
Veterinaria (14) Pablo Astudillos (p), Linares ©, Ivo Flores (1b), Canaché (2b), Maldonado (3b), Antonio Román (ss)(lf), Mata (rf), Bergara (lf), Lares (cf)
White Sox(13) Héctor Buono (p), Bob Williams ©, Luck (1b), Schoemberger (2b), Bill Rappold(3b), Carlos Rubén Buono (ss), Pinelli (lf), Jerry Radestorf (cf), Horacio Vaccarezza (rf)
En los partidos de Juveniles jugados en horas de la mañana los resultados fueron siguientes Oriental (16)-Panteras (2). Charrúas W.O. Dragones (ausente)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 07-06-1966 página 12
                                                       BEISBOL                                     
                                        HALCONES AL FRENTE
Cumplida la 5ªfecha del Torneo Uruguayo de Béisbol las posiciones de los equipos son las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

PJ

PG

PP

PS

CF

CC

HALCONES

5

4

1

4

46

23

ORIENTAL

3

3

0

3

20

11

VETERINARIA

5

3

2

3

42

44

PANTERAS

4

2

2

2

30

23

DRAGONES

5

2

3

2

30

43

WHITE SOX

3

1

2

1

21

22

SAKURA

5

1

4

1

29

39

CHARRÚAS

4

1

3

1

19

32

JUVENILES

WHITE SOX

4

4

0

4

31

0

CHARRÚAS

4

4

0

4

46

19

ORIENTAL

4

3

1

3

47

15

HALCONES

5

3

2

2

32

29

PANTERAS

4

2

2

2

22

27

SAKURA

5

1

4

1

20

24

VETERINARIA

5

0

5

0

6

34

DRAGONES

5

0

5

0

7

36


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 11-06-1966 página 11
                        BEISBOL-ATRAE EL MATCH SAKURA-PANTERAS
Se disputará mañana nueva etapa del Campeonato Uruguayo de béisbol con la realización de dos encuentros, destacándose el que sostendrá en el diamante del Paso de la Arena Panteras y Sakura. En el Buceo White Sox deberá extremarse para doblegar a la animosa novena de Charrúas que viene superándose presentación tras presentación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 12-06-1966 página 10
                                       BUEN TRIUNFO DE ORIENTAL
Por el Campeonato Uruguayo de Béisbol categoría “mayores” la novena de Oriental se impuso por 11 a 5 a la de Halcones, en cotejo que agradó.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 18-06-1966 página 10
                                                      BEISBOL
Campeonato Uruguayo White Sox-Dragones, a las 16 horas, en la Aduana de Oribe. Halcones vs Panteras a las 16y20 en Paso de la Arena. Preliminar de Juveniles dos horas antes.

17-06-1966 página 10 Ultima fecha de la primera rueda del Uruguayo. En la Aduana de Oribe, Oriental Sakura. En Paso de la Arena Veterinaria vs Charrúas, hora 14y30
----------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 18-06-1966 página 11
                             MAÑANA BEISBOL EN DOS CANCHAS
Para mañana complementación de la fecha. En Aduana de Oribe Veterinaria y Charrúas se medirán a las 10 en Juveniles con los jueces Ariel Giacobbe y Hugo Quiroga y los Juveniles de White Sox y Dragones lo harán a las 14 horas y los mayores de dichas entidades con la dirección de Pablo Astudillos y Lares lo harán a las 16 horas, en tanto que en el Paso de la Arena a las 14 horas en Juveniles y a las 16y20 en Mayores se cotejaran Halcones y Panteras. Los jueces serán Nahoto Chiba y Takata.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 20-06-1966 página 14
                                                          BEISBOL
        ORIENTAL Y CHARRUAS EL SABADO FUERON LOS GANADORES
De los cuatro partidos que componen la etapa de béisbol solo dos tuvieron definición y correspondieron a los jugados el Sábado. En los mismos Oriental derrotó a Sakura 10-0 y Charrúas se impuso a Veterinaria por 15 carreras a 11. En los de ayer Halcones y Panteras luego de 8 innings no lograron superarse empatando una carrera por bando. White Sox y Dragones también igualaron a 5 después de 9 períodos. Ambos encuentros debieron suspenderse por falta de luz. Sakura sigue sin reaccionar. Su defensa es tambaleante y su ataque no marche. Nuevamente cayo vencido sin poder anotar y con  abultado score en contra. Oriental le ganó sin discusión y luego de establecer una neta supremacía  durante todo el transcurso del juego. Charrúas tras arduo cotejo derrotó bien a Veterinaria. Este cometió numerosos errores, facilitando enormemente la tarea del ganador. White Sox y Dragones formalizaron uno de los mejores encuentros de la fecha. Se cometieron muy pocos errores y hubo emoción en el bateo. En el preliminar de Juveniles White Sox ganó por cómodo score 11 a 2. Estos pibes siguen dando la nota al mantenerse invictos al término de la primera rueda del certamen. Halcones y Panteras con impresionante juego defensivo y luego de 8 turnos empataron en una carrera. El terreno muy resbaladizo no fue obstáculo para que se brindaran dos brillantes exhibiciones defensivas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 20-06-1966 página12
                               CHARRUAS GANO A VETERINARIA
La actividad de Béisbol se cumplió en los diamantes de béisbol del Buceo y Paso de la Arena con dos cotejos de indudable jerarquía que concitaron la atención de los aficionados. Oriental obtuvo una amplia y categórica victoria contra la novena de Sakura por 10 carreras a 0. Por su parte Charrúas, la formación criolla, tuvo que extremarse para doblegar a los venezolanos de Veterinaria que jugaron un buen encuentro por 15 a 11.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción  Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 25-06-1966 página
                                JUEGAN COTEJOS ATRASADOS
Se cumplirán mañana en los diamantes de la Aduana de Oribe y de Paso de la Arena los encuentros que quedaron atrasados por la disputa de béisbol. La programación será la siguiente: hora 10 Aduana de Oribe, Juveniles, Dragones vs Halcones. Jueces: Héctor y Carlos Rubén Buono. Hora 14, Aduana de Oribe Juveniles de Oriental y Charrúas. Jueces: Pablo Astudillos y Lares. Paso de la Arena, hora 14y20 Juveniles White Sox vs Panteras. Hora 16y20 White Sox vs Panteras Primera División. Jueces: Juan Almeida y Ariel Giacobbe
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 27-06-1966 página 14
                                                          BEISBOL
               LAS NOVENAS DE ORIENTAL Y PANTERAS VENCEDORAS                       
Oriental y Panteras se adjudicaron ayer los encuentros pendientes de la primera rueda del Uruguayo de Béisbol. Jugando un partido emocionante y de buena calidad le ganaron a Charrúas por 5 carreras contra 3. Pico al frente Oriental y sacó cuatro carreras de ventaja. Pudo el perdedor frenar el ataque nipón, pero su ofensiva tenía muchas dificultades para acercarse a la primera base. Recién en el 4ºinning y tras una gran reacción de Charrúas logró tres entradas. Allí el ganador cometió varios errores que casi le cuestan el partido. Anotó otro tanto Oriental y se colocó 5 a 3. En la parte final del último período el perdedor lleno dos bases pero la defensa de Oriental a pesar de los nervios aguantó bien y se llevó el triunfo que se le complicó sobre la terminación del juego. Detalles: 
Oriental(5) Hiroshi Yonekawa (p), Alfredo Tashiro ©,  Angel Suzuki (1b), Masaro Suzuki (2b) Takashi Takeuti (ss), Kinya Misakawa (3b), R. Acuña (rf), Raúl Suzuki (cf), Kingo Fukuhara (lf)
Charrúas (3) Rodolfo Jambresich (p), Milton Somma ©, De Britos (1b), Héctor Rossi (2b), Eduardo Morel (3b), Carlos Decia (ss), Juan Magg (lf), Nelson Mazzella (cf), Acosta (rf)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 27-06-1966 página12
                       BEISBOL-ORIENTAL LOGRO BUENA VICTORIA
La novena de Oriental integrada por japoneses se anotó una buena victoria sobre Charrúas compuesta por criollos por 5 carreras a 3, luego de acciones intensas y muy equilibradas. En el otro partido de primera división Panteras superó a White Sox por 7 carreras a 4. en cotejo que siempre le fue favorable. En la divisional Juveniles Oriental 13-Charrúas 11 y Panteras 21 White Sox 2
------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 01-07-1966 página 16
Torneo Uruguayo en la Aduana de Oribe a las 15 horas, Veterinaria-Dragones. En Paso de la Arena primeros de White Sox-Oriental a las 16y20. Juveniles de White Sox-Sakura a las 14y20.
--------------------------------------------------------------------------------------------
02-07-1966 página 13. BEISBOL-PANTERAS Y HALCONES EN UN ATRAYENTE ENCUENTRO
Gran match prometen los equipos de Panteras y Halcones que jugaran mañana en la Aduana de Oribe uno de los encuentros atrasados de la primera rueda del Torneo Uruguayo de Béisbol. Detalles: Panteras vs Halcones, Aduana de Oribe, hora 15. Jueces: Carlos Rubén y Héctor Buono. En el mismo escenario a las 10 se medirán los juveniles de Dragones y Veterinaria.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 03-07-1966 página 12
Se impuso Veterinaria en interesante cotejo. Encuentro ágil e interesante brindaron  ayer las novenas de Veterinaria y Dragones en la Aduana de Oribe por el Torneo Uruguayo de Béisbol, imponiéndose el primero por 5 carreras contra 3. Comenzó muy bien Dragones, Fontana, el primer bateador conectó la primera bola y logró un excelente cuadrangular. Previendo dificultades se cerró y se afirmó la defensa de Veterinaria consiguiendo sacar del juego a los tres bateadores restantes y en la réplica Ivo Flores pegó un lineazo de tres bases  y luego empujado por Pablo Astudillos empató el match. Se quedo totalmente el ataque de Dragones no pudiendo anotar hasta el último período en que llegó en dos oportunidades al home. En tanto el ganador lentamente se fue alejando en el score hasta imponerse en forma lógica. El ganador tuvo en Astudillos la mejor figura colocando numerosos Strikes y deteniendo desde el centro del cuadrado los batazos cortos del ataque perdedor. Fue bien acompañado por Antonio Román y Ivo Flores. En Dragones gusto Daniel Despeyroux que metió también un bonito jonrón. Detalles: 
Veterinaria(5) Ivo Flores (cf), Pablo Astudillos (p), Lares (3b), Linares ©, Maldonado (2b), Canaché (rf), Bolívar (1b), Antonio Román (ss), Bergara (lf).
Dragones( ) Fontana (lf), Luis Gravina (ss), Sergio Castelucci ©, G. Caramés (1b), Alfredo Staricco (2b), Daniel Despeyroux (3b), Thomas Lapointe (cf), Roberto Fleitas (rf), José Oliver (p). 
Resultado de los restantes cotejos: Oriental W.O. White Sox (A) en Primera División y Juveniles White Sox W.O, Sakura (A).
----------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Jugador del Dragones Béisbol Club Roberto Fleitas.


Cuando esta institución deja la actividad pasa al Panteras Béisbol Club.

---------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario ”ACCIÓN” de fecha 03-07-1966 página11
                       BEISBOL-DRAGONES GANO A VETERINARIA
Se cumplió en los diamantes del Paso de la Arena y Buceo, una nueva etapa del Campeonato Uruguayo. En primera división Dragones se impuso a Veterinaria por 3 carreras a 0, luego de establecer neto dominio en las bases. Por su parte Oriental ganó los puntos sin jugar al vencer a White Sox por ausencia. En Juveniles White Sox también se llevó los puntos frente a Sakura por ausencia.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 07-07-1966 página 14
                                                            BEISBOL
                                      VOTARON AMNISTIA GENERAL
Un pedido de amnistía general fue lo más importante de la reunión de anoche del Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol. Fue propiciado por los delegados de los clubes White Sox y Panteras, Sres. Héctor Buono y Sergio Varela respectivamente y beneficiará directamente aquellos clubes que tanto en primera como en Juveniles han incurrido en tres ausencias en los campos de juego. Puesto a votación la moción fue aprobada por unanimidad. El reglamento establece que si el club incurre en tres walk over en una u otra divisional queda automáticamente  eliminado del campeonato en disputa. Inmediatamente se paso a fijar los detalles que regirán la próxima etapa que comprende partidos suspendidos en la primera rueda del Torneo Uruguayo que se jugará en la Aduana de Oribe. Sábado hora 15, White Sox vs Dragones, Primera División. Jueces: Pablo Astudillos y Ivo Flores. Domingo: hora 10, Veterinaria y Charrúas, Juveniles, Jueces: J. Campos y R. Fernández.
Hora 15, Panteras vs Halcones, Primera División. Jueces: Carlos Rubén y Héctor Buono.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 08-07-1966 página 10
                                                         BEISBOL
                             JUEGAN WHITE SOX – DRAGONES
El desempate del partido que igualaron a 5 carreras en la primera rueda, jugarán mañana los equipos de béisbol de White Sox y Dragones. Como se recordará en aquella oportunidad el juego fue de gran emotividad ya que White Sox luego de ir perdiendo durante todo su desarrollo tuvo sobre el final gran levantada consiguiendo empatar el score en el último inning. Los equipos se integrarán de la siguiente forma: 
White Sox: Milton Magro, Bisjack, Carlos Rubén Buono, Héctor Buono, Bob Williams, Frank Skinner, Pinelli, Jerry Radestorf y Horacio Vaccarezza. 
Dragones: José Oliver, Sergio Castelucci, G. Caramés, Alfredo Staricco, Daniel Despeyroux, Luis Gravina, Schwarz, Fontana y Thomas Lapointe. 
Detalles: Aduana de Oribe, hora 15, White Sox vs Dragones. Jueces: Pablo Astudillos y Ivo Flores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 14-07-1966 página 16
                                                     BEISBOL
           ENCUENTROS PENDIENTES SE JUGARAN EL SABADO
El Consejo de la Federación de Béisbol fijo el Sábado los partidos pendientes de la primera rueda del Torneo Uruguayo. A las 14, en la Aduana de Oribe se enfrentarán en Juveniles Sakura y Panteras y dos horas después lo harán en Primera División White Sox –Dragones. De jueces actuaran Pablo Astudillos y Lares. El Domingo continuando con la preparación del Seleccionado que se presentará en Minas se jugará el encuentro entre un equipo integrado por uruguayos frente a otro formado por extranjeros que juegan en nuestro medio. Está fijado para las 15 horas en la Aduana de Oribe siendo los jueces Héctor Buono, Nelson Mazzella, Nahoto Chiba y J. Campos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 15-07-1966 página 6
                                                           BEISBOL
                  WHITE SOX – DRAGONES DEFINIRAN LA RUEDA
Finalizando los partidos suspendidos de la primera rueda del Uruguayo de Béisbol se jugarán mañana dos encuentros en la Aduana de Oribe. A primera hora jugaran las novenas de Juveniles de Sakura y Panteras en match que puede tener atractivos por la calidad de juego de estos últimos. Luego White Sox y Dragones tratarán de liquidar el pleito que dura ya dos fechas ya que por lluvia y por empate no han podido aun definir.
Detalles: Aduana de Oribe, hora 14, Juveniles, Panteras vs Sakura, hora 16, Primera División, White Sox vs Dragones. Jueces: Pablo Astudillos y Lares.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 16-07-1966 página 16
                                                      BEISBOL
                  LA PRESELECCION EN INTERESANTE JORNADA
El famoso juego de las estrellas de béisbol que se realiza anualmente en Estados Unidos podremos verlo trasladado a nuestro ambiente por el equipo preseleccionado uruguayo “A” que enfrentará a su similar “B” integrado por extranjeros. La Aduana de Oribe será mañana escenario a las 15 horas de un cotejo que no tiene paralelo en nuestro medio. El preseleccionado uruguayo formará el siguiente plantel: Sergio Castelucci, Luis Gravina y José Oliver (Dragones), Guillermo Artigas, Sergio Varela y Julio Charlone (Panteras), Héctor Rossi, Carlos Decia y Milton Somma (Charrúas), Héctor Buono y Milton Magro (White Sox), Juan F. Magnou, R. Fernández y L. Murdocco (Halcones). El preseleccionado de los extranjeros lo hará del siguiente plantel: Antonio Román, Pablo Astudillos y Lares (Veterinaria), Bob Williams (White Sox), Kinya Misakawa, Takashi Takeuti y Hiroshi Yonekawa (Oriental), Mamoru "Harta" Haruta, Suzuki e Hirai (Sakura). Jueces: Héctor Buono, Nelson Mazzella, Nahoto Chiba y J. Campos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario ”ACCIÓN” de fecha 16-07-1966 página 12
                     INTERNACIONAL DE BEISBOL EN EL BUCEO        
Mañana en el diamante del Buceo se llevará a cabo un interesante cotejo de béisbol entre las novenas de Uruguay y la formada por jugadores extranjeros que actúan en nuestro medio. Dadas las figuras alternaran en ambas filas, la jornada promete alcanzar aristas por demás atrayentes. El match se iniciará a la hora 15 con el arbitraje de Héctor Buono, Nelson Mazzella, Nahoto Chiba y J. Campos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO”  de fecha 17-07-1966 página 16
                                                         BEISBOL
                     WHITE SOX DERROTO A DRAGONES POR 5 A 4.
Finalmente pudieron enfrentarse las novenas de Dragones y White Sox por el Torneo Uruguayo de Béisbol en match que resultó muy atractivo y que se adjudicó White Sox por 5 carreras a 4. El juego fue muy parejo. El ganador vio facilitado su triunfo por 3 fallas enormes de la gente de Dragones. No obstante los errores citados la faena cumplida por ambos equipos fue de indudable calidad. El resultado es justo ya que el ataque de White Sox se movió con mayor soltura debido a que sus hombres batearon en forma continua. Detalles: 
White Sox (5) Milton Magro, Bob Williams, Héctor Buono, Frank Skinner, Bisjack, Jerry Radestorf, Pinelli, John Eggers, Carlos Rubén Buono. 
Dragones (4) José Oliver, Sergio Castelucci, G. Caramés, Alfredo Staricco, Luis Gravina, Daniel Despeyroux, Fontana, Ariel Giacobbe y Roberto Fleitas.
------------------------------------ 


Transcripción Original del Artículo de “El Diario” de fecha 23-07-1966
                    DESIGNARON A JUAN POMBO COMO TECNICO

El Consejo Arbitral de la Federación de Béisbol designo anoche de acuerdo al informe elevado por la Comisión de Asuntos Internacionales, al Sr. Juan A. Pombo, director técnico del plantel preseleccionado que efectuará una serie de exhibiciones en el Interior que servirá  para ir formando una base de la integración definitiva de la selección que nos representará en los futuros compromisos internacionales. Además se designo una Comisión Técnica integrada por César Pradera, Thomas Lapointe, Héctor Buono, Luis Minoli y Nelson Mazzella que tendrá a su cargo junto con el técnico designado que presidirá  la Comisión todo lo relacionado con la organización y planificación de la actividad a desarrollar. Para el Sábado en el field de la Escuela de Aeronáutica en Camino Mendoza se fijo un encuentro del preseleccionado frente al equipo de Veterinaria compuesto por jugadores venezolanos. Comenzará a las 15 horas siendo los jueces Héctor Buono, Rubén Hourcade y Sagario.
----------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 24-07-1966 página 13
                                                       BEISBOL
                        BUENA ACTUACION DE LA SELECCIÓN
En una tarde de intenso frío que anuló las posibilidades de buen juego el preseleccionado uruguayo de béisbol derrotó al equipo de Veterinaria integrado por players venezolanos por 5 carreras a 2. Le cupo buena actuación al seleccionado sobre todo en los primeros inning en que bateo de continuo. La defensa no tuvo un solo error lo que dice a las claras de una buena trabazón máxime teniendo a su frente a un team que obtuvo el vicecampeonato de la temporada anterior. Detalles: 
Seleccionado Uruguayo (5) José Oliver (p), Milton Magro (p), Manuel Dominguez ©, Julio Charlone (1b), Milton Somma (cf), Sergio Varela (2b), Guillermo Artigas (3b), Carlos Rubén Buono .(ss), Luis Gravina (lf), Carlos Decia (rf)
Veterinaria(2) Luis Minoli (p), Linares ©, Ivo Flores (1b), Canaché (2b), Antonio Román  (3b), Pablo Astudillos (ss), Lares (cf), Mata (rf), Bergara (lf).
--------------------------------------------------------------------


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 26-07-1966 página 10
                                                              BEISBOL
                 FUE ELEVADO UN INFORME SOBRE LA PRESELECCION
La Comisión Técnica del Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol reunióse en la noche de ayer para dar entrada al informe sobre la práctica del preselecciona del fin de semana pasado y a la vez designar nuevos elementos para integrar dicho plantel. Los mismos recayeron en Luis Minoli de Panteras, G. Caramés de Dragones, Pinelli de White Sox, Alfredo Staricco de Dragones, E. Abud y Walter Etchelar de Charrúas. La Comisión Técnica ha quedado integrada de la siguiente forma: Antonio Nassour Dumit, Humberto Costa, Nelson Mazzella, Héctor Buono, Thomas Lapointe y Juan Pombo. Por su parte el Tribunal Arbitral se reunió resolviendo sobre los expedientes entrados cuyas resoluciones se informará en la sesión de mañana Miércoles.
-------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 28-07-1966 página 11
                            EL BEISBOL EN POS DE UN DIAMANTE
A partir del año 1963 renace a la vida deportiva en nuestro país, el béisbol después de una larga inactividad, al impulso de sus fanáticos que vuelven a tomar el bate y el guante para despertar el entusiasmo de sus adeptos y darte nueva fuerza a uno de los más importantes deportes en el mundo. En la actualidad el béisbol está en plena actividad con torneos oficiales en tres divisionales con la intervención de calificados conjuntos integrados por jugadores extranjeros y criollos. Uno de los problemas más agudos por el que atraviesa  este deporte es la carencia de una cancha adecuada para la realización de sus actividades. Pese al incansable trabajo de los miembros del Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol del Uruguay, ante las autoridades  competentes no ha hallado hasta el momento el eco necesario para ver hecha realidad su máxima aspiración, su diamante propio. El béisbol no necesita ninguna clase de ayuda financiera, solamente pretende que se le conceda un predio para poder practicar en condiciones aptas y serías donde  poder desarrollar y evolucionar la actividad de este deporte en nuestro medio.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 29-07-1966 página 11
                 NUEVAS PRACTICAS DEL COMBINADO DE BEISBOL
Continuando con su intensa preparación , mañana y pasado, la selección del Consejo Arbitral de Béisbol y Softbol del Uruguay realizara dos nuevas prácticas. La primera se cumplirá mañana hora 15 en el diamante de la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA) Camino Mendoza 5553 donde la selección “B” enfrentará a la novena locataria con el arbitraje de Nahoto Chiba. El Domingo la selección “A” se medirá con el fuerte equipo de Oriental líder del torneo Uruguayo, en cotejo que será muy difícil para los criollos que vienen de anotarse una brillante victoria ante la formación  venezolana de Veterinaria. El match se iniciará a la hora 15 en la ETA con el arbitraje del Sr. Héctor Buono.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 30-07-1966 página 13
                                                     BEISBOL
                  LA PRESELECCION SE COTEJA CON ORIENTAL
Mañana se presentará nuevamente el plantel preseleccionado de béisbol enfrentando esta vez a la novena de Oriental en el diamante de la Escuela Técnica de Aeronáutica
en Camino Mendoza 5553. El partido esta fijado para las 15 horas y será arbitrado por Héctor Buono.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción  Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 06-08-1966 página 12
                                                           BEISBOL
                LAS PERSPECTIVAS “A” Y “B” REALIZAN UN ENSAYO
Continuando con el programa de preparación  del preseleccionado de béisbol mañana de se cumplirá nuevo partido de entrenamiento. En el diamante de la Escuela Técnica de Aeronáutica, Camino Mendoza 5553 se medirán a las 15 horas la preselección “A” con la preselección ”B” actuando esta reforzada con jugadores de la “ETA”. La dirección técnica está a cargo de Juan Pombo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción  Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 13-08-1966 página 9
                                   BUEN ENSAYO PRESELECTIVO
Mañana en el diamante de la Aduana de Oribe en el Buceo se enfrentará a las 15 horas los preseleccionados “A” y “B” de béisbol. Este encuentro del seleccionado titular con planteles, slides, robo de bases, carreras, piques, recepción del corredor en carrera, intercepción y agarre de las pelotas, etc. La práctica estará a cargo del Director Técnico del seleccionado Sr. Juan Pombo.
------------------------------------------------------------------------------------- 


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 15-08-1966 página 13
(foto) En el diamante de la Aduana de Oribe los preseleccionados “A” y “B” del béisbol volvieron a realizar ayer intenso entrenamiento. La nota corresponde a dicho ensayo que dejo plenamente conformes a los técnicos encargados de la preparación del núcleo. 
-------------------------------------------------------------------------------- 


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 15-08-1966 página 13
                  EXCELENTE TRAINING DEL PRESELECCIONADO
Excelente movimiento realizaron los jugadores preseleccionados de béisbol que divididos en dos equipos  “A” y “B” se enfrentaron ayer en la Aduana de Oribe. Se intento dar el ensayo mayor seriedad y organización y por ello se evitó la repetición de jugadas como en la práctica anterior. Además se llevo el control de carreras lo que le dio  a cada novena el interés de superar a la otra. Se combinaron jugadas entre los técnicos sin darle conocimiento de las mismas  a los jugadores lográndose un excelente resultado. Se consiguió con eso dar ensamble a las defensas y poderío a los ataques. En general los técnicos se mostraron muy optimistas por cuanto con los cotejos y prácticas realizadas por la selección se ha conseguido un buen promedio de bateo y gran seguridad en los pases y asistencias. Vimos por ejemplo concertarse jugadas de doble play a gran velocidad. También el toque y robos de bases simultáneos efectuados con notable precisión.
--------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario ”ACCIÓN” de fecha 20-08-1966 página 12
                      GANARON EN BEISBOL WHITE SOX Y SAKURA
La nueva etapa del Campeonato Uruguayo de Béisbol motivó  interesantes encuentros. En uno de la novena de White Sox, tras demostración técnica muy solvente, derrotó por 19 carreras contra 10 a Halcones, mientras que en el restante Sakura impuso superioridad con mucha solvencia en el juego frente a Charrúas al que venció en las cifras de 22 a 5.
-------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 22-08-1966 página 11
                                                        BEISBOL
               LA SELECCIÓN TUVO UN DURO SPARRING Y CAYO
Duro sparring le resulto a la selección de béisbol la novena de Panteras quien lo derrotó por 7 carreras contra 3. La vuelta al diamante de Milton Magro, pitcher de gran velocidad dotó al seleccionado de un enorme poderío ofensivo. Así lo demostró en el 1ª y 2ª inning en que frenaron muy bien el ataque de Panteras. Al mismo tiempo la ofensiva de la selección anotaba en buena forma dos entradas. Esta primera parte del partido era lo bastante desfavorable a Panteras ya que no podía penetrar la defensa comandada por Milton Magro y sus hombres luchaban sin éxito en el bateo. Pero en el 3ªinning el juego del ganador cambió ya que sus hombres alternaron el toque bien colocado con el hit a media distancia. Ello dio sus frutos por cuanto comenzaron a embasarce con más asiduidad. Fue en este período en el que Perez pegó un bonito jonrón que empujo a dos compañeros empatando el encuentro. Este empate entusiasmo a la juvenil formación de Panteras y aparentemente desalentó a los seleccionados. Desde ese instante los jugadores de Panteras se movilizaron en excelente forma ya que realizaban  coberturas de gran calidad. Se destacó en esa trabajadora faena Eduardo “Panchito” Nogueira en el que acertó netamente en cubrir 2ª y 3ª base. En el 5º y 6º turno Panteras aumento su ventaja para ganar en forma justa y merecida. Todo el equipo de Panteras jugó bien. Eduardo Nogueira, Juan Billiris y Luis Minoli se lucieron en la defensa. En el ataque Miguel Perez fue muy oportuno con su cuadrangular. Por la selección Milton Magro tiró fuerte y bien. A los demás los notamos que le bateo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 29-08-1966 página 10
                                                           BEISBOL
                    GANARON WHITE SOX, ORIENTAL Y SAKURA
Buen triunfo obtuvo la novena de White Sox sobre todo Halcones por 19 carreras contra 10 por la primera fecha de la 2ªrueda del Uruguayo de béisbol. Integrado por varios Juveniles que pusieron gran entusiasmo. White Sox realiza una gran faena de grandes méritos imponiéndose desde el primer inning. El juego fue ágil y por momentos brilló el ganador con jugadas precisas que hicieron batir palmas a los aficionados que se hicieron presentes en el diamante del Paso de la Arena. Los más destacados fueron los Juveniles Cibils y Eduardo Moll. Jerry Radestorf y John Eggers dieron clase en el jardín  al atrapar numerosos flys en gran forma. El nuevo lanzador Silva actuó aceptablemente. En Halcones se notó la falta de Juan F. Magnou excelente pitcher y gran organizador. Techera trato de suplirlo. Tiró muchos Strikes pero el ataque de White Sox toco y hiteo toda la tarde. En el preliminar los Juveniles de White Sox se impusieron por ausencia de su rival. En la Aduana de Oribe Oriental que encabeza la tabla de posiciones ganó al no presentarse la novena de Veterinaria. El otro encuentro entre Sakura y Charrúas fue favorable por amplio score al team nipón en las cifras de 22 a 5. Charrúas notó la falta de varios de sus titulares y prácticamente jugo desmembrados.
-----------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 02-09-1966 página 9
                                                    BEISBOL
         WHITE SOX CON PANTERAS Y ORIENTAL CON CHARRUAS
Nueva etapa se cumplirá mañana por el Uruguayo de Béisbol disputándose excelentes cotejos en los diamantes de la Aduana de Oribe y en Paso de la Arena. En el escenario del Buceo juegan a las 15y30 las novenas de White Sox y Panteras en Mayores. En Paso de la Arena y con el mismo horario lo harán Oriental y Charrúas. En la Aduana de Oribe el juez será del Club Dragones y en Paso de la Arena M. Suzuki y Mamoru "Harta" Haruta.
-------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 04-09-1966 página 12
                      NETA VICTORIA LOGRO EL TEAM DE PANTERAS
Neto triunfo obtuvo Panteras sobre White Sox por 20 carreras contra 3 por la 2ªfecha  de la 2ªrueda del Campeonato Uruguayo de Béisbol. Detalles: 
Panteras(20) Rodolfo Laporta (2b), Ricardo Suárez (cf), Manuel Dominguez ©, Guillermo Artigas (3b), Sergio Varela (ss), Julio Charlone (1b), Leonardo Milla (rf), Luis Minoli (p), Miguel Perez (lf), Raúl Garcia (cf)
White Sox: John Eggers (cf), Frank Skinner (ss), Pinelli (3b), Bob Williams©, Jerry Radestorf(1b), Cibils (rf), Schoemberger (2b), Buono (p), Jorge Carluccio (lf). 
En el otro encuentro Oriental se impuso por ausencia a su rival Charrúas.
---------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 04-09-1966 página 11
                               PANTERAS GANO AL WHITE SOX
En el diamante del Buceo la novena de Panteras se anotó una abultada victoria sobre White Sox por 20 a 3 luego de establecer neto dominio en las acciones por una nueva fecha del Campeonato Uruguayo de Béisbol. Por su parte Oriental  se adjudicó los puntos ante Charrúas por ausencia de éste.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 10-09-1966 página 9
                                                          BEISBOL
CAMPEONATO URUGUAYO EN ADUANA DE ORIBE CHARRUAS VS PANTERAS          
En Paso de la Arena White Sox vs Sakura, hora 14,16. Juveniles, Veterinaria vs Halcones y Oriental vs Dragones a partir de la hora 9 en la Aduana de Oribe.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 10-09-1966 página 11
                                                           BEISBOL
            COMPLETAN MAÑANA OTRA JORNADA DEL URUGUAYO
Se completará mañana una nueva etapa del Uruguayo de Béisbol con dos partidos de singular atractivo. En la Aduana de Oribe se medirán las novenas de Charrúas y Panteras en Mayores y Juveniles, en tanto que en el diamante del Paso de la Arena White Sox enfrenta a Sakura también en las dos categorías. Los horarios serán 14 horas para las preliminares de Juveniles y 16 para los Mayores. De mañana se medirán en la Aduana de Oribe los Juveniles de Veterinaria y Halcones a primera hora y posteriormente los de Oriental y Dragones.
--------------------------------------------------------------------------------------------


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 12-09-1966 página 10
            APREMIADO GANO EL TEAM DE PANTERAS EN BEISBOL
Costoso triunfo logró Panteras ante Charrúas por 10 carreras contra 6 por el Campeonato Uruguayo. Debido a inconvenientes de traslado Charrúas debió apelar a sus Juveniles para completar el equipo de Primera División. No obstante ello produjeron  una actuación totalmente acertada ya que hasta el 4º período se imponían por 6 tantos a 2. Fue en ese momento que Panteras cambió de lanzador. Entró Julio Charlone subrogando a Luis Minoli, que se encontraba muy nervioso. Aquél más aplomado comenzó a colocar numerosos Strikes los que desarmaron a los juveniles de Charrúas. Al mismo tiempo la ofensiva del ganador empezó a palear y llegar con más asiduidad a la primera almohadilla. En el 5º inning Panteras igualó el score y en el 6º acentuó diferencia con bonito jonrón de Rodolfo Laporta. La gran figura del campo fue sin duda alguna el veterano Milton Somma. Este se constituyó en la base defensiva de Charrúas, se lució en el ataque al conectar un largo jonrón. En síntesis el encuentro que gustó por el entusiasmo puesto en la lucha por los Juveniles de Charrúas y por la lucha intensa que desarrollaron los de Panteras, cuando advirtieron que el contrario se había transformado en adversario peligroso. En el preliminar Charrúas ganó en muy buena forma por 12 carreras a 5. Detalles: 
Panteras (10) Rodolfo Laporta (2b), Ricardo Suárez (cf), Guillermo Artigas (3b), Sergio Varela (ss), Raúl García ©, Leonardo Milla (rf), Julio Charlone (1b y p), Luis Minoli (p y 1b), Miguel Perez (lf).
Charrúas (6) Guillermo Tricánico (ss), Luza (rf), Nelson Mazzella (cf), Milton Somma (p), Juan Maag (1b), Carlos Tapia (3b), Enrique De León (2b), Martinez (lf), Diego Tuset ©
En el partido disputado en el Paso de la Arena  Sakura se impuso por abultado score (?) a 4 al equipo de White Sox. Estos ganaron en Juveniles 12 a 6.
-------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 12-09-1966 página 11
                      PANTERAS Y CHARRUAS GANARON EN BEISBOL
Se cumplió en los diamantes del Buceo y Paso de la Arena una nueva etapa del Campeonato Uruguayo de Béisbol. Panteras pudo con Charrúas a quien superó  por 10 carreras a 6, pese que su rival fue de consideración. En el otro cotejo Sakura que tiene figuras de primera línea en este deporte se impuso a White Sox por 23 a 4, tanteador que exime de todo comentario.
--------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 16-09-1966 página 10
                                                       BEISBOL
                                   PROSIGUE EL URUGUAYO
Intensa será la actividad del béisbol a desarrollarse por la 4ªfecha de la 2ª rueda del Uruguayo. Mañana en la Aduana de Oribe se medirán a las 15 horas Oriental vs White Sox en Paso de la Arena, a la misma hora Halcones y Charrúas. El Domingo de mañana habrá partidos por el certamen de Juveniles en el diamante de la Aduana de Oribe en el Buceo jugarán Halcones y Charrúas a las 9y30, Oriental –White Sox a las 10y30.
---------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 17-09-1966 página 10
                                                         BEISBOL
                                      MAÑANA DOS PARTIDOS
Con dos partidos a jugarse mañana se completará la 4ªfecha de la rueda de revanchas del Uruguayo de Béisbol. En la Aduana de Oribe la novena de Dragones se medirá con Sakura a las 15y30, los Juveniles de ambas instituciones lo harán a las 14 horas. En el diamante del Paso de la Arena Panteras enfrentará a Veterinaria con los mismos horarios. De mañana habrán dos partidos de Juveniles en la Aduana de Oribe, a las 9,30 Halcones y Charrúas, Oriental y White Sox una después.
------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 24-09-1966 página 13
                                                          BEISBOL
                                     JUEGAN DRAGONES – CHARRUAS
Un solo cotejo se llevara a cabo mañana por el Uruguayo de Béisbol. Será protagonizado por las novenas de Charrúas y Dragones, jugándose en el predio de la Aduana de Oribe en el Buceo a las 14y30 los Juveniles y dos horas después los primeros equipos. Como se trata de dos conjuntos de buen juego serán muchos los aficionados que llegarán hasta el escenario fijado. Actuaran de jueces los hermanos Buono y Suárez.
------------------------------------------------------------------------------------------- 


Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 26-09-1966 página 8
              JUGANDO MEJOR GANO DRAGONES EN BEISBOL (TG)
                      SE IMPUSO A CHARRUAS  18 CARRERAS A 0.
Imponiendo un ritmo de juego superior Dragones se impuso cómodamente a Charrúas por 18 carreras contra 0, por la 5ªfecha de la 2ªrueda del Uruguayo de Béisbol. La especial conformación del equipo de Charrúas numerosos juveniles facilito el alto score favorable a Dragones. Ya en el primer inning el ganador colocó 7 hombres en home, lo que le permitió jugar el resto del partido con total serenidad. Charrúas en cambio contaba solo con la eficacia de Milton Somma y Juan Maag. Aquel desde la tabla del pitcher ordenaba a sus compañeros pero la diferencia de valores era evidente. En vista de ello Dragones se dedicó a aumentar la ventaja sin realizar mayor esfuerzo. Por ello destacaremos el largo y bonito cuadrangular conquistado por Alfredo Staricco en el 4ºperíodo. En el ganador se lucio José Oliver que tiro fuerte y mucho Strikes. En Charrúas Milton Somma fue lo mejor. Detalles: 
Dragones(18) José Oliver (p), Sergio Castelucci ©, G. Caramés (1b), Roberto Fleitas (2b), Daniel Despeyroux (3b), Luis Gravina (ss), Alfredo Staricco (lf), José Luis Miguel (cf), Cotelo (rf)
Charrúas (0) Enrique García (rf), Acosta (cf), Juan Maag (lf), Milton Somma (p), Oviedo ©, Enrique De León (2b), De Britos (1b), Cantisani (ss), Tomas Elichart (3b).
En el preliminar de Juveniles Charrúas se impuso en muy buena forma por 16 carreras a 10.
----------------------------------------------------------------------------------------- 



Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 26-09-1966 página 8
(foto) Imponiendo superiores méritos, tanto defensivos como atacantes Dragones derrotó ayer a Charrúas por el Uruguayo de Béisbol. Dos de los componentes de su meritoria novena aparecen captados en plena acción en la nota.
------------------------------------

Transcripción Original del Artículo del diario “ACCIÓN” de fecha 26-09-1966 página 12
                      EN BEISBOL-GRAN VICTORIA DE DRAGONES
Por el Torneo Uruguayo de Béisbol la novena de Dragones venció por 10 a 0 a Charrúas, una brillante actuación. Entre los Juveniles se impuso Charrúas por 15 a 10.
--------------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “Extra” de fecha 26/09/1966 página 45
                                                                  BEISBOL

En el diamante de la Aduana de Oribe los Dragones derrotaron ampliamente al equipo de Charrúas el que integro solamente a dos titulares. Ello motivo un dominio casi absoluto de los dragonenses, lo que resto brillo al espectador. Con todos los juveniles Charrúas pusieron mucho empeño dando emotividad a la lucha. Los detalles fueron los siguientes: 
Dragones (18) Sergio Castelucci, Luis Gravina, Daniel Despeyroux, G. Caramés, Roberto Fleitas, Cotelo, José Luis Miguel, Alfredo Staricco y José Oliver. 
Charrúas: (0) Enrique García, Acosta, Juan Maag, Milton Somma, Oviedo, Enrique De León, De Britos, Cantisani y Tomas Elichart. 
En Juveniles, ganó Charrúas por 16 a 10.
-----------------------------------
Transcripción Original del Artículo del diario “Extra” de fecha 29/09/1966 página 29
                                             DOBLE JORNADA DE BEISBOL

El Dr. Luis Gravina Ortiz volvió a presidir la sesión de la Federación Uruguaya de Béisbol realizada anoche. Lo acompañaron en su misión de neutral en el cargo de Vice-presidente el Sr. José Pradera. En la reunión de ayer el Consejo resolvió realizar el Sábado una jornada doble del Torneo Federal de este deporte en la Aduana de Oribe. A primera hora se medirán Charrúas y White Sox, en tanto que el match de fondo se enfrentarán Sakura-Panteras. El primer encuentro dará comienzo a las 14,20 y el segundo dos horas después. El Domingo a las 10 de la mañana en el diamante de la Aduana de Oribe se medirán los Juveniles de Charrúas y White Sox. Se comunicó además que en el día de hoy arriba a Montevideo el destacado dirigente del Club Dragones Esc. Enrique Arezo quien creó el Consejo Arbitral y tuvo a cargo la reorganización de la Federación. El Esc. Enrique Arezo se reintegrará en fecha próxima al Consejo de Primera División. 
--------------------------------
Transcripción Original del Artículo de “EL DIARIO” de fecha 30-09-1966 página 11
                                                      BEISBOL
                DOBLE JORNADA POR CAMPEONATO URUGUAYO
En la Aduana de Oribe se jugará  mañana de tarde dos partidos de béisbol por el Campeonato Uruguayo. A las 14y30 se enfrentarán las novenas de White Sox y Charrúas mientras que a las 16 horas lo harán Panteras y Sakura.
------------------------------
30-09-1966 página 26 – “Extra” Cartelera Deportiva. Béisbol- Aduana de Oribe 1ªDivisión Charrúas-White Sox a las 14,20 horas. Sakura-Panteras a las 16,20 horas.
----------------------------
aprox.09/66 

ORIENTAL Y DRAGONES GANARON EN BÉISBOL

Oriental volvió a ratificar sus condiciones de primero en el ambiente beisbolístico nacional. Ayer por el Campeonato Uruguayo, derrotó duplicando el tanteador a uno de sus escoltas en la tabla de posiciones del año pasado, el “nueve” de Panteras. Luego de ir perdiendo al fin del segundo innings, los nipones “apuraron” el partido y lograron las carreras que le permitieron un holgado triunfo.

Oriental: 8 (0,0,4,1,0,3 “A”) Hiroshi Yonekawa (p), Alfredo Tashiro ©, Machi Suzuki (1b), Takashi Takeuti (2b), Nelson  Yonekawa (3b), Kinya Misakawa (ss), Minorin Suzuki (rf), Arturo Takashi Ohno (cf), Kingo Fukuhara (lf)

Panteras: 4 (3,1,0,0,0,0,0). Miguel Perez (p)(Julio Charlone), Julio Charlone ©(Sergio Varela), Sergio Varela (1b)(Miguel Perez), Leonardo Milla (2b), Juan Billiris (3b), Guillermo Artigas (ss), Aldo Comastri (cf), Rubén Hourcade (rf), Ricardo Suárez (lf), (salió por lesión entrando Jorge Olmedo)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos recuerdos de Hugo Palanco, jugador/historiador del Montevideo White Sox.
 

------------------------------------------- 
Nos comunicamos a través del email:   beisboluruguayo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario